¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Si no tienes te joden.

21 respuestas
    #1
    Maloshumos

    Si no tienes te joden.

    Hola a todos/as soy nuevo por aqui y me llamo javier un placer. Tengo una duda haber si me podeis ayudar jejej. Llevo 5 años en la caixa y 2 en el santander, primer banco lo uso como ahorro y gastos personales y el segundo prestamo hipotecario. Pues bien, resulta que como estoy en paro no tengo nomina y hoy e ido a tapar una deuda de 600 euros que tenia en el santander y justo despues de taparla me dicen: "a partir de ahora el descubierto queda desautorizado y la tarjeta de credito hay que liquidarla al completo a principios de mes" mi duda es... porque los bancos (TODOS no se libra ni uno) si tienes dinero todo va bien, te conceden prestamos, te dejan aplazar pagos de la tarjeta, te dan flexibilidad, etc... ahora, en cuanto hay un mes que no tienes nomina te joden a mas no poder. ¿No deberia ser al contrario? Darle y ayudar al que no tiene o pasa por apuros y dejar tranquilos a los que estan forraos?

    Haber si alguien me saca alguna explicacion😅

  1. #4
    Maloshumos
    en respuesta a mentafresc

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de mentafresc

    No me refiero que sean ong... si no que si alguien que necesita un credito realmente por necesidad que se lo concedan antes que tocarle los huevos y chuparle el culo a gente que esta sobrada de dinero y no lo necesitan... dicho de alguna manera

  2. #5
    abrilsa
    en respuesta a Maloshumos

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de Maloshumos

    Los bancos no están para salvar el culo de la gente (aunque a veces se haga). Son gestores de riesgo y un cliente sin ingresos actuales es un riesgo grande de impago.mis deseos que encuentres trabajo pronto. Saludos

  3. #6
    Pavidi
    en respuesta a Maloshumos

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de Maloshumos

    Tendrías que volver a releer tu aporte.
    Has visto alguna vez que el frutero te de las manzanas solo porque tienes hambre??
    Digo yo, que el frutero estará allí para sacar algo, no?

  4. #7
    Ikros
    en respuesta a Maloshumos

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de Maloshumos

    A ver.... un banco es una empresa, y como tal, necesita obtener beneficios e ingresos.

    La manera de obtener beneficios de un banco es más fácil con gente que tiene deudas, necesita créditos, hipotecas, aplaza pagos y tiene descubiertos que con gente solvente que aunque tenga 300.000 euros allí muertos, ellos no les sacan nada.

    Es triste quizás, pero es así.

    A mi me acaban de llamar ahora mismo diciendo que tengo pre-concedido un crédito de 50.000 euros (que yo no he pedido, claro). Ese es su negocio. Ahora me lo ofrecen.

    Supongo que tienes claro que si yo no tuviera dinero y necesitara esa pasta muy probablemente no me lo darian?

  5. #8
    Maloshumos
    en respuesta a Ikros

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de Ikros

    Mas que claro lo tengo. Ese es el asunto que no lo necesitas y te lo ofrecen. Ahora el dia que te haga falta... no te lo dan y a parte de ello te joden por todos lados con recortes y limitaciones

  6. #9
    Josetxo2

    Re: Si no tienes te joden.

    aun me acuerdo cuando empece con esto, y el director de oficina o el asesor fiscal era mas que un amigo, buenos consejos, tenian libertad de movimientos, te ayudaban en cuanto podian,  de esto hace la tira de años ya ....

  7. #10
    Peteran
    en respuesta a Ikros

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de Ikros

    Umm, con todo respeto, no estoy muy de acuerdo con tu comentario. Me puedes indicar como se mide la solvencia y la liquidez de un banco?. Sabes algún banco del mundo que no tenga ningún cliente con dinero allí muerto y solo tenga deudores?

  8. #11
    Romago
    en respuesta a Maloshumos

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de Maloshumos

    En tu situación, que espero se solucione pronto, mejor no usar tarjeta de crédito, asi que dales las gracias por quitarte el crédito, ya no te van a robar mas. Porque estarás conmigo en que pagar a crédito es caro y no se debería hacer. Yo tengo trabajo pero no me dejo engañar por todas las ofertas de dinero que me hacen, ya he descubierto que el dinero basta lo justo. Por cierto esos dos bancos, no me gustan nada: la Caixa cobra por todo, especialmente a los que no tienen nomina y el Santander, si ya estaba mal (acciones bajo mínimos por su pésima gestión), ahora nos esta echando de su famosa cuenta 123 ya liquidada. Saludos y suerte.

  9. #12
    Pvila314
    en respuesta a Maloshumos

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de Maloshumos

    ¿Dejarías tu dinero a alguien que no conoces pero que sabes que pasa por ciertas dificultades económicas o se lo dejarías a alguien que es solvente? Pues eso. Guste o no es puro sentido común.

    Lo que no fue normal fue lo de las hipotecas para todos que se produjo hasta antes de la crisis. Ya sabemos que consecuencias tuvo eso.

    En cualquier caso, considerando la TAE de las tarjetas de crédito, creo que te han hecho un enorme favor.

    Suerte

  10. #13
    Goldstar
    en respuesta a Maloshumos

    Re: Si no tienes te joden.

    Ver mensaje de Maloshumos

    Como yo lo veo (desde el punto de vista contrario)

    - Cuando no necesitas un préstamo, te lo ofrecen: No tienes problemas financieros y el riesgo (para el banco) de que no puedas devolverlo es bajo (ellos ven que hay garantias suficientes para recuperar el préstamo)

     

    - Cuando necesitas un préstamo, te ponen las mil y una trabas: Tienes problemas financieros y el riesgo (para el banco) de que no puedas devolverlo es alto (es menos probable que tengas recursos suficientes para devolver el préstamo)

     

    Ahora dime... si fueras un banco... ¿a quien le ofrecerias el préstamo? A quien puede que no te devuelva el dinero o a quien te lo va a devolver?

     

    Saludos cordiales

     

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 850,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar