Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda novato. Cuenta ON Bankia

9 respuestas
Duda novato. Cuenta ON Bankia
Duda novato. Cuenta ON Bankia
#1

Duda novato. Cuenta ON Bankia

Buenas. Tenía una consulta acerca de la Cuenta On de Bankia. Decir que soy novato totalmente en este mundo, disculpen si suena absurda la pregunta. Hasta ahora sólo tengo una cuenta con Bankia, con la típica libreta física de toda la vida. En ella cuando necesito hacer un ingreso voy al cajero de mi sucursal y listo.

Quería contratar una Cuenta On para librarme de las comisiones (¿es realmente cierto que en esta cuenta no hay comisiones?) que tengo en mi cuenta vieja (y a ser posible mover el dinero de la cuenta antigua a la nueva) y he visto que lleva incluida una Tarjeta de débito (que supongo se me envía a casa, ¿no?) Al ser todo el funcionamiento online en esa nueva cuenta, ¿cómo se haría un ingreso si no hay libreta en soporte físico? ¿El ingreso se haría introduciendo la tarjeta de débito en el cajero y automáticamente dispondría del saldo en la cuenta?

Disculpen la ignorancia pero sería mi mi primera tarjeta y no sé cómo funciona todo esto.

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

Efectivamente, para ingresar metes la tarjeta en el cajero y seleccionas ingresar, metes el dinero en el cajero este lo cuenta y listos.

Yo me pasaria por la oficina haber si te pueden migrar tu actual cuenta a la cuenta on para asi no cambiar el numero de cuenta.

Asegurate de poner en la casilla que deseas recibir publicidad porque si no te cobraran comisiones.

 

un saludo

#3

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

Ningún problema en responderte, preguntar es de sabios pues así se aprende. A ver:

- La cuenta ON es totalmente sin comisiones siempre que aceptes que te envíen publicidad, es decir, aceptar o clicar si permito en todos los ítem de privacidad, y siempre que lo hagas todo por Internet, teléfono o cajero. Cada mes se comprueba si has ido a una oficina a hacer algo con coste, si es así, al mes siguiente te cobran cinco euros por mantenimiento de cuenta. Para lo único que puedes ir a la oficina es a ingresar cheques y más de 600€ que está incluido. El resto a tu gestor digital desde la aplicación móvil o el área web de clientes.

- Claro que puedes pasar el dinero desde la libreta, los traspasos entre cuentas de Bankia son gratuitos.

- La tarjeta de débito ON es gratuita y la de crédito ON también siempre que estén asociadas a la cuenta ON.

- No tiene sentido estar pagando por una cuenta en soporte libreta teniendo una gratuita. Yo la tenía así hace un año aunque nunca me han cobrado pues cumplo el programa sin comisiones pero la cancele y contrate la ON. Los ingresos se hacen directamente en el cajero con la tarjeta, y el ingreso va a la cuenta asociada pero también puedes hacerlos sin la tarjeta, clicas en OPERAR SIN TARJETA y clicas ingresar e introduces el número de tu cuenta ON, y el ingreso en cualquier caso es inmediato.

Espero haberte ayudado. Saludos.

#4

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

De hecho, si no lo han cambiado, para hacer un ingreso en la máquina no necesitas ni la tarjeta. Puedes introducir manualmente el número de cuenta donde quieres hacer el ingreso también.

#5

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

Muchas gracias por las respuestas. Todo claro.

Una única cosa. Como está "prohibido" ir al banco a hacer ninguna gestión, si una vez contratada la cuenta On, voy en persona para cancelar mi antigua Libreta fácil traspasando el dinero de ella a la nueva, ¿pondrían alguna pega? ¿Contaría como ir al banco y me cobrarían alguna comisión?

Gracias.

#6

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

No, porque vas a actuar sobre la libreta o cuenta fácil, que vas a cancelarla. Además, para cancelar la ON también tienes que ir a la oficina y no cobran. De todas formas, la cuenta ON se puede contratar en la misma oficina, vas, coges turno y al tocarte, le dices al gestor que quieres abrir la cuenta ON y la tarjeta de débito ON y cancelar la otra, y todo lo que te vaya por la otra, por ejemplo, recibos que te los asocie a la nueva, y todo hecho en un momento. También lo puedes hacer desde el área de clientes, todo, y después ir a cancelar la libreta.

Saludos.

#7

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

Lo unico que no puedes hacer con la cuenta ON es utilizar el servicio de caja de la oficina para pequeñas cantidades, ni que un empleado te haga una transferencia, eso lo tienes que hacer tu online, pero para contratar productos si se puede ir a la ofcina, por ejemplo para abrir un deposito o pedir un prestamo,

#8

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

Lo unico que no puedes hacer con la  cuenta ON es utilizar el servicio de caja de la oficina para pequeñas cantidades, [...]

Eso creo que ya no puedes hacerlo en la mayoría de bancos y con la mayoría de cuentas. Te redireccionan al cajero rapidito.

#9

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

Muchas gracias. Haré todo el proceso de contratación online. Una última cosa, perdón por ser pesado. Quizá no cancele mi libreta, y me quede con ambas cuentas, pero el dinero me gustaría tenerlo en la On. Si la libreta la dejo a 0 euros, ¿hay algún inconveniente? ¿Estando a 0 cobrarían comisiones o me descontarían el dinero de la On? ¡Un saludo!

#10

Re: Duda novato. Cuenta ON Bankia

Para dejar la libreta a cero y que no te cobren, has de cumplir el programa SIN comisiones que en Bankia se llama "POR SER TU" Si lo cumples todas las cuentas pasan a no tener comisiones. Si no estás en el programa te cobrarán las comisiones de la libreta en la libreta y si está a cero, pasará a estar en rojo, en negativo y haz de sumar los intereses de descubierto a la comisión por descubierto. Aunque tengas en miles de euros en la ON, las comisiones de otras cuentas se cobran en ellas.

Saludos.