Acceder

Tasacion inmobiliaria (2)

1 respuesta
Tasacion inmobiliaria (2)
Tasacion inmobiliaria (2)
#1

Tasacion inmobiliaria (2)

Como no me explique demasiado bien, os pregunto de nuevo:

Nosotros compramos nuestro piso de 2ª mano, la vivienda es de VPO.
Actualmente hemos decidido cambiar la hipoteca de banco y aprovechando este cambio pedir un poco más para otras cosas. En nuestra escritura de propiedad no figura referencia alguna a que sea de VPO, ante lo cual el Tasador, atraves del banco, "nos pide que le indiquemos de que tipo de Regimen (especial o general) es al que pertenece la VPO".
Hace 5 años cuando nosotros compramos el piso el tasador, de entonces, no nos pregunto nada, me imagino que se busco la vida para averiguarlo el.
He tenido que ir yo a la consejeria de vivienda para averiguarlo (es de VPO del regimen general) y despues tambien lo he averiaguado atraves del registro de la propiedad donde figura nº de expediente de VPO y tipo de regien.

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es obligación mia o del tasador, el averiguar el tipo de VPO al que pertenece mi vivienda?
- ¿En caso de que sea obligación del tasador, que ley o reglamento lo especifica?
- Una vez que ya se sabe que la vivienda es de VPO del regimen general y puesto que la tasación me va a costar lo mismo, o poco más, ¿puedo exiguir que además de la tasación a precio de día de hoy (VPO) me den, a titulo informativo, el precio que tendría si ya estubiese libre la vivienda?

#2

Re: Tasacion inmobiliaria (2)

Crei que te lo habia dejado claro, pero veo que no.

¿Es obligación mia o del tasador, el averiguar el tipo de VPO al que pertenece mi vivienda?
Del tasador. Te ha tocado uno vaguete.
- ¿En caso de que sea obligación del tasador, que ley o reglamento lo especifica?
Orden 805/2003 del M. de Economia, es la última reforma legal
- Una vez que ya se sabe que la vivienda es de VPO del regimen general y puesto que la tasación me va a costar lo mismo, o poco más, ¿puedo exiguir que además de la tasación a precio de día de hoy (VPO) me den, a titulo informativo, el precio que tendría si ya estubiese libre la vivienda?
Todos las tasaciones que conozco te indican ese doble valor, aunque en el certificado de tasación solo aparece el de VPo. En otro apartado te indican cuanto valdría si se descalificaría.