¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Unicaja y Liberbank estudian su fusión

14 respuestas
  1. #4
    Guilera
    en respuesta a Emiliovictoria

    Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

    Ver mensaje de Emiliovictoria

    Me parece que mucha gente está comprando las acciones de los dos bancos, sin saber si va haber una fusión, y el precio o el valor de canje fe las acciones de las dos entidades, UNICAJA Y LIBERBANK. 

    Veo que algunos van a perder dinero. lo que no se si serán los de UNICAJA O LOS DE LIBERBANK. 

  2. #5
    mgsanchez

    Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

    Si hay fusión...creo que anuncian ampliación de capital y, por tanto, dilución de la acción.

  3. #7
    Emiliovictoria
    en respuesta a Guilera

    Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

    Ver mensaje de Guilera

    el precio sera ajustado  entre los dos para no perder ninguno si la fusion es de mutuo acuerdo , lo que no veo es eso el precio estan las dos entidades a precio de saldo....  pero visto lo visto a Unicaja le viene mejor.

    parece mentira , yo que iba a vender Liberbank para generar perdidas y el favorito a comprar  era Unicaja... ya me han liado ya no se si venderlas y buscar otro valor  o esperar a ver como acaba el cuento su madre menuda duda¡¡¡

    En Liberbank hay muchos pillados  , para dejar la gente contenta tendrían que subirla a 0,60 por lo menos  casi na¡¡¡¡   

  4. #9
    Emiliovictoria
    en respuesta a mgsanchez

    Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

    Ver mensaje de mgsanchez

    si es fusion harán un canje entre acciones… un a.k seria en caso de absorción  digo yo , que no se nada con estos de la banca cualquiera acierta , vete a ver si mañana no bajamos lo que subimos hoy.

  5. #10
    Emiliovictoria

    Re: Unicaja y Liberbank estudian su fusión

    Llega la sorpresa navideña en el sector bancario: Unicaja y Liberbank estudian fusionarse

    Luis Angel Hernandez

    12/12/2018

    Este verano mientras disfrutaba haciendo turismo de interior por España me daba cuenta de lo bien posicionado que estaba uno de los bancos más olvidados de la bolsa española: Liberbank. Luego de la crisis y el posterior cierre de oficinas que ha conllevado muchos pueblos no tan pequeños han quedado sin oficinas ni cajeros y casi las sucursales de este banco eran las únicas que ofrecían servicios. 

    logo liberbank 

    No me sorprendería luego que varios fondos de inversión incluidos Buy&Hold destacaran en las últimas cartas que habían entrado en el valor siempre pensando que Liberbank estaba en una posición privilegiada para una operación corporativa por parte de alguno de los grandes players del sector debido a la complementariadad de su red de oficinas. 

    Hoy ha saltado la sorpresa esta mañana al comunicar tanto Unicaja como Liberbank el siguiente hecho relevante: 

    unicaja logo

    Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, Liberbank, en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, confirma contactos con Unicaja, con conocimiento del consejo de administración, para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades. Dado su carácter preliminar, no se ha sometido ninguna propuesta concreta a los órganos de gobierno de Liberbank

     

    ¿Por qué tendría sentido esta operación corporativa?

    Esta posible fusión convertiría al grupo en un actor mucho más importante en el sector que el que tiene en la actualidad y le daría presencia en casi todo el país. Recordemos que Unicaja su fortaleza radica sobre todo en la zona sur y costa Mediterránea, mientras que Liberbank cuenta con una fuerte presencia en la zona aragonesa, Castilla-León y el norte Peninsular. 

    Las últimas cifras presentadas sobre todo por ambas entidades a final del tercer trimestre eran las siguientes: 

    Cuentas Liberbank

     

    liberbank

     

    Cuentas Unicaja 

    cuentas unicaja

     

    Desde el anuncio del hecho relevante ambas compañías se han disparado en bolsa Liberbank un 9% y Unicaja un 12% como podemos observar en las siguientes imágenes. Aunque ambos se encuentran todavía por debajo de a los valores que cotizaban después del derrumbe del Popular, del cual fueron uno de los mayores damnificados, incluso llegándose a prohibir por la CNMV los cortos en las acciones de a primera entidad. 

    unicaja banco

    liberbank cotizacion

     

     

    Entre los fondos más conocidos que llevan la acción encontramos a Cobas, Okavango, Bestinver y el Santander Small Caps, Trea y Mediolanum. Incluso alguno de estos tienen presencia en ambos bancos. 

    Veremos en que queda este proyecto pero creo mi impresión es que Liberbank y Unicaja no han querido ser un caramelito para los grandes del sector en España y buscan consolidarse para crear valor. 

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 800.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar