Acceder

Rodriguez sube el gas.-

9 respuestas
Rodriguez sube el gas.-
Rodriguez sube el gas.-
Página
2 / 2
#9

Re: Rodriguez sube el gas.-

¿Qué el Sr. Montilla quiere que baje el precio de los carburantes?. ¿A que espera?. Según se dice más de la mitad de esos precios corresponden a impuestos, entonces que no vaya a pedir a los petroleros que los bajen, lo que debiera hacer es plantear el problema en el consejo de ministros y que bajen los impuestos. ¿Qué harían con estos impuestos si los precios del crudo bajasen a 20 euros?. ¿Los dejarían en igual porcentaje o los subirían?.

En Zaragoza hay gran movida con la amenaza de Opel de no traer la fabricación del Meriva si no se bajan los salarios. Parecido va a ocurrir con SEAT y con Volkswagen. De nada les va ha servir a los fabricantes deslocalizarse, pues parece que el automóvil más que un artículo generador de empleo y riqueza, es un producto diabólico a exterminar. Los venenos que se usan son: el precio del barril, los márgenes de las petroleras y su especulación, el impuesto de hidrocarburos, el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, las zonas amarillas, azules, verdes y multicolores, las multas, los parkings, ¿quedan más?.

¿Culparemos a los fabricantes de querer ahorrarse costes laborales cuando todo el mundo vive y quiere vivir a costa de semejante pernicioso artefacto?.

#10

Re: Rodriguez sube el gas.-

Nabeca, creo que la deslocalización se dá y se dará independientemente de los "venenos" que citas, porque en el fondo, éstos son factores que inciden en la compra y uso del producto, pero en la producció el problema es que competimos en desigualdad con Asia y Europa del Este, igual que cuando vino la industria a España fué porque teníamos coses laborales mucho más bajos que Alemania, Gran Bretaña o Fancia. Entonces la desigualdad nos favoreció, ahora nos perjudica.

Salu2