Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

25 respuestas
A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente
3 suscriptores
A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente
Página
2 / 2
#16

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

no he seguido todo el hilo, pero solo añadir que el problema es cuando vas a hacer la declaración de hacienda y resulta que el sistema operativo ya no sirve... eso es lo que me hace de vez en cuando cambiar el portatil!, igual solo pasa con mac.

#17

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Pues precisamente la AEAT es uno de los pocos organismos publicos que se preocupa por tener sus sistemas actualizados para el ciudadano.

Porque entras en otras administraciones y para hacer un tramite te piden que uses un explorer del 2010 o no haces el tramite.

#18

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

¡Y qué tiempos, aquellos, eh! xD

La verdad es que veo comentarios muy interesantes por aquí... y reflexiones que no estaría mal que se las hiciera algún que otro "nativo digital" de las últimas generaciones... En fin...

Saludos :)

#19

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

En cambio hay personas que por su edad/profesión no llegaron a abrazar el uso del PC y ahora con la irrupción de los smartphone y las "apps" estan un poco más cerca de la tecnología y con capaces de consultar sus cuentas sin tener que ir al cajero.

#20

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Eso es cierto aunque, en cualquier caso, su uso del móvil es bastante limitado. Yo sé de mucha gente de mediana edad (45-55) que la parte "smart" del móvil sólo la usa para el WhatsApp.

Saludos

#21

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

 ¡¿Nativos digitales de mirada pegada a  la pantalla leyendo un foro financiero!? Sinceramente, lo dudo.

Las nuevas tecnologías nos han abierto las puertas de par en par a todo tipo de información y posibilidades, en realidad, todo son ventajas. El problema, como en todos los temas " humanos", es el uso que hagamos de ella y el nivel de obsesión que tengamos.

Bueno es poder leer el periódico, hacer trámites con la administración, leer el correo y hasta anular una tarjeta o hacer una transferencia.

Malo, penoso e irritante es exhibir tu vida y vivir pendiente de likes...

Pero es lo que hay: un mundo lleno de posibilidades, y de peligros que algun@s saben rentabilizar. Y lo mejor está aún por venir...

#22

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Yo creo que quien utiliza un smartphone no necesariamente es tecnológicamente avanzado. Igual que quien utiliza banca online no necesariamente está financieramente avanzado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

No pasa nada por lo que cuentas (por cierto, Kerb31 te ha puesto toda la mano en la llaga, qué crueldad). Incluso creo que haces bien no usando la banca móvil. Si no es urgente realizar una operación, pues se hace desde casa y ya está. Yo suelo usar el móvil para casi todo (operaciones bancarias como transferencias, pago de recibos, consulta de movimientos, compraventa de acciones, etc).

Lo uso más que el PC. Pero no te creas que estoy a gusto ni tranquilo. ¿Y si un día se me pierde el móvil o me lo roban? ¡Menudo estrés! ¿Y si algún día los cacos en lugar de atracar bancos idean el modo de atracar viandantes usuarios de banca móvil en plena calle con fuerza, como si fueran oficinas con patas? ¿Y si te hackearan la cuenta? ¿Y si, y si, y si..? Están las contraseñas y todo eso, pero ¿realmente son confiables al cien por cien?

En fin, a veces echo de menos la vida plácida que teníamos cuando entrabas a una oficina bancaria y hacías colas interminables para sacar 2.000 pesetillas. Ahora entras y apenas ves empleados y los cajeros tienen orden de poner mala cara a los clientes que quieren hacer un reintegro, e incluso un ingreso, ya que es tiempo que haces perder al empleado y gastos para la entidad. Por eso te cosen a comisiones y te insisten en que uses el cajero automático (pero no por culpa de ellos, que están en constante peligro de engrosar las listas del desempleo). Tanta automatización nos va a llevar a todos a la ruina.

En cuanto a las redes sociales, cuantas menos, mejor, que ya hay muchísima gente esclava de su imagen y contestando o enviando chorradas todo el puñetero día a través de Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, y demás mierdas, con perdón.

Saludos.

#24

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Nativos digitales, en el foro, haberlos, haylos... aunque entiendo que serán más o menos según se defina el término; desconozco el dato exacto, la verdad. Y quizá esos que se dice "de mirada pegada a la pantalla" sean los menos presentes -si casualmente hubiese alguno-, pero prefiero no generalizar. De ahí los matices de mis palabras al decir «algún que otro "nativo digital" de las últimas generaciones».

Sea como sea, coincido bastante en el fondo del resto de la respuesta dada. Interesante, gracias.

Saludos

#25

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Aprovecho para añadir que, lo que comentó @mentafresc sobre quedarse atrás tecnológicamente, es algo muy relativo, no? No veo por ejemplo la relación entre estar o no atrás *tecnológicamente* y las últimas tendencias en redes sociales (que por cierto, compañero @mentafresc, el término hashtag tiene sus añitos ya y se usa en el "mundo real", en publicidad, infinidad de veces en televisión, etc.).

Además, si todo el hilo empezó por creer que cosas como no hacer "postureo" o bien mantener el uso del PC en lugar de usar el móvil como interfaz para todo significan quedarse atrás tecnológicamente... pues tampoco lo acabo de ver claro... Aún así, me están pareciendo muy interesantes muchas de las cosas dichas aquí.

Saludos

#26

Re: A mis 40 años veo que me quedo atrás tecnológicamente

Bueno ¿Y qué? se es más persona, mejor ciudadano o mejor en tu trabajo (nota 1) si uno está "al loro" de todas las coñas que se inventan ?????? 

Nota 1: Si es algo necesario para el trabajo, si uno es trabajador, se busca la vida para estar al día en aquello que precisa para el mismo. como apuesto a que eres un trabajador excelente en lo tuyo ... lo que precisas para ello o lo sabes o te preocupas de saberlo.

Y además, no sé si lo escribiré correctamente, lo vi en una respuesta en Rankia ... mira aquí:  https://www.rankia.com/foros/economia/temas/4017369-rankia-herramienta-servicio-usuarios#respuesta_4028891

Observa:  "Si no se paga por un producto, el producto eres tú"

 

Pues lo siento, paso de facebook, twiter, instagram ... y coñas de estas dónde el producto soy yo .... anda y que les den .... salvo que precise de esto para mi trabajo, si fuera político, me vería obligado a tener twiter ..... no lo soy, pues al cuerno twiter .... !!!!!