Acceder

Problemas con la Cuenta On Bankia

5 respuestas
Problemas con la Cuenta On Bankia
Problemas con la Cuenta On Bankia
#1

Problemas con la Cuenta On Bankia

El otro día en mi oficina de bankia me ofrecieron abrir una "Cuenta On" firmando en un tablet sin saber ni qué firmaba. Les pedí que lo imprimiesen para leer antes el contrato, y me lo negaron. No me lo creía, les dije que sin leer las condiciones no podía firmar, y me dijeron que eso era de antiguos, que ahora todo es así, y que bajo ningún concepto me podían dejar ver las condiciones hasta no haberlo firmado, ni siquiera en su pantalla... pero que podía consultar las condicones completas en su web o en el banco de españa, donde están depositadas.

Fuí a la web y no están esas condiciones por ningún lado. En unas páginas dice "la cuenta casi sin comisiones", en otras "sin comisiones", etc. Llamé a atención al cliente, y me lo confirmaron: solo si eres ya cliente de la cuenta on (no de otro producto) puedes leer las condicones, no existe opción a leerlas antes de firmar! En el banco de españa, no están tampoco.

Luego, rebuscando por foros, vi que sí que te cobran: Para ser considerado cliente "On line" no puedes pisar la sucursal, si lo haces, te cobrán 3€ al mes de mantenimiento y 20€ por la tarjeta de débito! Y no durante ese mes, durante ese AÑO, es decir: 3x12+20 = 56€ si pisas la oficina.

Es increible que mientan de esa forma y que te niegen tu derecho a leer lo que vas a firmar, es de primero de derecho civil, que CARA MAS DURA tiene la banca española en general y Bankia muy en particular.

#2

Re: Problemas con la Cuenta On Bankia

también tienes que aceptar consentimiento de envío de ofertas comerciales, si no tendrás comisiones.

#3

Re: Problemas con la Cuenta On Bankia

Esa es la guinda, pero la gracia es que no tienes forma humana de saberlo de antemano, y quizás cambiaron ayer las condiciones y firmas que les vendes tu alma... no entiendo como consumo, el banco de españa y resto de organizaciones que supuestamente velan porque esto no ocurra no hacen nada, es imposible que no lo sepan y aún así, es su obligación saberlo y exigir unos mínimos, deberían actuar de oficio y multarles por... bueno, me cayo porque encima me pueden denunciar por difamación y me toca pelear con su ejercito de abogados en nómina.

#4

Re: Problemas con la Cuenta On Bankia

Es cierto, es la nueva moda de la banca, sacarte todos los papeles a firmar en una minitablet que no se ve nada.

 

Esto no deberia ser legal la verdad

#5

Re: Problemas con la Cuenta On Bankia

Yo les pido siempre el pdf con la info del producto. Si no lo dan pues adiós muy buenas. Si todos hiciésemos lo mismo no pasaría lo que está sucediendo.

Aunque también es cierto que muchísima gente nunca se lee las condiciones de los productos/servicios financieros que contrata aunque las tenga disponibles. Hay multitud de hilos en Rankia que demuestran tal cosa.

#6

Re: Problemas con la Cuenta On Bankia

Pues que raro, si la abres por la web si que te salen los contratos, yo intente abrir la cuenta on nomina hace dos semanas y al final desisti porqie el contrato de la tarjeta de credito no me gustaba lo que decia, si no me hubiera salido no podria haberlo leido.