Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Excusas para no repartir herencia "La Caixa"

5 respuestas
Excusas para no repartir herencia "La Caixa"
1 suscriptores
Excusas para no repartir herencia "La Caixa"
#1

Excusas para no repartir herencia "La Caixa"

Hola,

Llevamos más de un año esperando que la Caixa se decida al reparto de herencia, y mientras tanto cobrando comisiones de mantenimiento......Exige apertura de cuenta para cada uno de los herederos y se niega a abrirla a los  que no son residentes. Decir que de los no residentes tengo poderes generales, que me autorizan a la apertura y firmar en su  nombre , pero entonces me piden también que aporte una copia compulsada de sus pasaportes otorgada ante la Embajada de España, cosa que también les he facilitado  recientemente y ahora se descuelgan que también necesitan la renta de los no residentes de su país de origen y copia de las nominas, por el tema de blanqueamiento de capitales, esto es normal ?!!! si lo que quieren es cobrar lo que les pertenece que les importara a la Caixa lo de su país de origen, aquí ya han pagado a hacienda por lo que van a recibir.

#2

Re: Excusas para no repartir herencia "La Caixa"

Buenos días,
Mi suegra está con algo parecido, para retirar dinero de la cuenta, una vez presentados todos los papeles y los del notario, este banco de impresentables, le exigió que los hijos le dieran permiso firmando un papel ( lo entiendo porque si no, se podría dar el caso que se llevara todo el dinero ), pues bien, ahora le dicen que los hijos tienen que abrir una cuenta para proceder al reparto.
La historia es que ella solo quería retirar una cantidad. Ante esto, abrirán las correspondientes cuentas que les imponen, y luego evidentemente, adiós muy buenas con todo el dinero.
Eso sí, intuyo comisiones y por supuesto haremos las correspondientes reclamaciones al defensor del cliente y luego Banco de España si no es satisfactoria la respuesta, ya que no pueden cobrar nada si es una cuenta impuesta por ellos mismos.
Ya os contaré, pero lo de este banco siempre ha sido una vergüenza.

#3

Re: Excusas para no repartir herencia "La Caixa"

Hola,

Lo nuestro ha sido una verdadera pesadilla..... hemos tardado un año en que hicieran el reparto de los fondos, justo ayer fui a cancelar la cta. de un resto que quedaba de la venta de unos fondos de inversión y me lo dieron en efectivo.

Te cuento que al final tuve que hacer reclamación a atención del cliente, y después de esperar los casi 2 meses para recibir respuesta, la  traslade al Banco de España, me la admitieron a trámite y la verdad que sólo entonces si que han ido más rápido.

Saludos

#4

Re: Excusas para no repartir herencia "La Caixa"

Buenos días,

De auténtica vergüenza. Lo que está claro es que este tipo de gente, solo funciona con reclamaciones.

Saludos

#6

Re: Excusas para no repartir herencia "La Caixa"

No sé exactamente cuál es la "explicación " que dan porque yo no he estado en persona.

He consultado al Banco de España y espero respuesta escrita.
De todas formas, con este tipo de prácticas pierden clientes, y potenciales clientes, y veremos si cobran comisiones, que viniendo de este tipo de banco, lo tengo claro. Reclamación asegurada.