Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retencion interna bankia

9 respuestas
Retencion interna bankia
2 suscriptores
Retencion interna bankia
#1

Retencion interna bankia

Debo un recibo de hipoteca de bankia el cual tengo la cuenta en -370€ el caso es que el jueves me encuentro con 2 retenciones una esa que es correcta y otra de -850€ que pone retención interna, osea -1250, el año pasado me hicieron lo mismo me dijeron que era de central porque como debía uno para poder cobrar los siguientes recibos... No me parece muy normal porque si ahora me ingresasen 500€ no podría disponer de mi dinero (130€) ya que me reclaman algo que no ha vencido, la cuota de la hipoteca es el día 3 de cada mes... ¿qué debo de hacer? ¿Es legal lo que están haciendo?

#2

Re: Retencion interna bankia

Me parece muy extraño esto que comentas. ¿Realmente no podrías disponer de estos 850 que están como retención interna? Claro, que para saberlo deberías primero ingresar un importe superior a los 370.

#3

Re: Retencion interna bankia

Lo que debes hacer es llevar las cuotas hipotecarias al día, para no encontrarte con este tipo de problemas.  

#4

Re: Retencion interna bankia

Por supuesto que es lo que deberia de hacer, pero es un recibo no 3 ni 4, 1!!!! Asi que porque me retienen un importe que no corresponde, el vencimiento es el dia 3... El dia q cobre no veo ni un centimo porque quieren cobrar 2 recibos por adelantado, es normal entonces...

#5

Re: Retencion interna bankia

Claro... Ya lo habia pensado, no me parece muy normal, el año pasado me dijeron que habia sido un error y el director me quito la retencion... Pero da rabia porque ellos se creen con el derecho de adelantarse 2 cuotas, ojala tuviese 500€ para probar entonces si que me les como...

#6

Re: Retencion interna bankia

Lo de esa retención efectuada de forma anticipada al día de pago no parece muy normal (desconozco si es legal o no y si se debe a un error o no) pero debes ser consciente de que tú también tienes la obligación de pagar las cuotas a tiempo y estás incumpliendo con dicho compromiso.

Quizás (no sé si es algo habitual o no) tengas una cláusula en la hipoteca que les autorice a realizar estas retenciones en caso de impago de una cuota. Revisa el contrato de la hipoteca a ver si hay algo así.

Y recuerda que, sea lo que sea, debes planificarte para pagar las cuotas a tiempo como te comprometiste (te evitarás sorpresas desagradables).

Saludos y suerte.

#7

Re: Retencion interna bankia

Hombre, pues sí, eso sería lo ideal, pero desgraciadamente las circunstancias de las personas no son siempre todo lo buenas que quisieran o deseasen, habría que ver los problemas añadidos que le pueden venir a alguien en algún momento de su vida incluso por causa ajena. Disculpa pero creo que tu comentario no aporta nada a esa persona que ha hecho una pregunta ni al resto de usuari@s que leemos el hilo. Damos por hecho que ni esa persona ni ninguna otra disfruta encontrándose en situaciones similares. Nadie está libre. Y en este caso dudo incluso que pueda ser una práctica legal y ajustada a derecho, aunque la practiquen (como es habitual los órganos reguladores ni están ni se les esperan). Me temo que en caso de reclamación jurídica los jueces pudiesen condenar esta práctica. 

#8

Re: Retencion interna bankia

Muchas gracias!!!! De verdad que te lo agradezco, desde luego que no es ningun gusto dejar una, ya que con la extra lo regularizo y ya consciente de que pago 30€ por demora,son momentos puntuales pero sin dar mas explicaciones solo queria saber si los 850 esos pueden retenerlos din tenerlos y por cuotas que aun no estan ni vencidas.
Gracias.
Un saludo

#9

Re: Retencion interna bankia

Pues no te puedo asegurar que sea legal o no, yo pienso que no, pero yo en primer lugar por intentar hacer algo acudiría a la oficina y les pediría poner una reclamación interna del banco (suelen tener formularios para ello o incluso desde la web del banco) como esto suele ser lento y poco efectivo en la mayoría de los casos, además les pediría la hoja de reclamaciones oficial la de tu comunidad autónoma, y expondría en la misma los hechos de forma breve y clara y solicitaría en dicha hoja que la autoridad de consumo competente se pronunciase sobre esta forma de actuar. 

Otra cosa es que contactes con alguna asociación de consumidores o de usuarios de banca y les preguntases, ellos están más puestos que nadie en temas de consumo relacionados con los bancos ya que están todo el día peleando con ellos, solicitar esa información no te costará nada.

Y si en algún momento obtienes alguna respuesta pues estaría bien que la comentases por aquí, ya que siempre puede servir de ayuda a otras personas, al fin estos foros están para eso, para compartir experiencias que puedan servir a otras personas ante situaciones semejantes.

#10

Re: Retencion interna bankia

Lo que te comenta Mipello es sensato pero, yo en tu lugar, primero me leería las clausulas de tu hipoteca. Quizás haya alguna cláusula que permita al banco hacer tales retenciones en caso de impago puntual y/o reiterado (por lo que comentas ya te habías demorado en alguna cuota en el pasado).

No te olvides de comentar como acaba todo y si realmente estas retenciones son legales o no.

Suerte