Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidacion por operaciones de comercio exterior.

4 respuestas
Liquidacion por operaciones de comercio exterior.
Liquidacion por operaciones de comercio exterior.
#1

Liquidacion por operaciones de comercio exterior.

Hola como estan?

Mi pregunta es la siguiente:; me vine a trabajar a suiza y desde el banco de suiza hago una trasnferencia bancaria cada me de 180 euros ( unos 210 francos, varia todos los meses) cada mes para pagar una hipoteca con bbva.

El caso es que veo que llevan meses cobrandome 21 euros por liquidacion por operaciones de comercio exterior.

Mi pregunta es si es correcto y si es el caso como puedo evitar que me quiten dinero.

Otra pregunta es que la hipoteca es de 19.000 euros y me cobran 269 euros anuales de seguro multivida. Tambien me parece un robo. puedo pagar menos? cambiar de seguro? 

Gracias. espero me puedan ayudar.

#2

Re: Liquidacion por operaciones de comercio exterior.

Algien me puede ayudar?

#3

Re: Liquidacion por operaciones de comercio exterior.

No creo que pueda ayudar aportando solución, pero sobre los 21€... ¿crees que podrían ser por recibir la transferencia en gastos compartidos (SHA)?

Ver: Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes » EPÍGRAFE 67º.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR (EXCLUÍDO EEE*) Y TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA EN EL MERCADO INTERIOR

https://www.bbva.es/estaticos/mult/epigrafe-67-servicios-de-pago-exterior.pdf

https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/ourbensha/index.jsp

A ver si alguien te puede aclarar algo más sobre esto y lo demás...

Suerte!

#4

Re: Liquidacion por operaciones de comercio exterior.

efectivamente para bbva no entra Suiza en las transferencias como hace con el EEE (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega). hay bancos que además incluyen a suiza, como por ejemplo santander y por tanto enviar y recibir cuesta lo que te cueste una transferencia nacional..

 

bbva comprobado que te cobra 21 euros por cada transferencia recibida de Suiza. Si la haces a otro banco seguramente no te cobre eso, y la puedes usar de "puente".

 

Del mismo modo , aunque esté en zona SEPA (que Suiza lo está), enviar dinero allí no es gratis con BBVA aunque tengas por ejemplo la cuenta online que no cobra por transferencias SEPA (siempre que no sean a Suiza claro).

#5

Re: Liquidacion por operaciones de comercio exterior.

Buen aporte, @hasr32 ¡Vaya con el BBVA, entonces!

Pues entrando en zona SEPA -que es lo que parece; antes no me paré ni a mirarlo, dando por buena la info. de las comisiones, pero ahora veo que son UE+6 más... y ellos se están comiendo más de uno-, no entiendo que le cobren a @Jesusabc ... ¿Si es SEPA, es SEPA, no? ¿Tú sabes qué excusa ponen? Al OP seguramente le sirva y ahora ya tengo curiosidad hasta yo jajaja

Saludos y gracias!