Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Democracia? Las SICAV y nuestro Congresito.

4 respuestas
¿Democracia? Las SICAV y nuestro Congresito.
¿Democracia? Las SICAV y nuestro Congresito.
#1

¿Democracia? Las SICAV y nuestro Congresito.

¿De verdad? Y una mierda. Esto no es democracia. Es una parodia. Es una estafa. Es un robo. El mismo día que se firmó la ley del matrimonio gay, se firmaba por la puerta de atrás y todos de acuerdito (a propuesta de CIU) la amnistía fiscal para las grandes fortunas de este país. ¿Coincidencias? ¿Crees en la bondad de los bancos? Si ambas respuestas consideras que son correctas, enhorabuena, o nos robas o vives en la más cándida inopia.

"Hacienda reclama casi 49 millones de euros a las grandes fortunas con sicav
Los más de treinta expedientados no tienen ninguna intención de pagar y van a enfrentarse al fisco ante los tribunales, según publica la revista Capital en su número de octubre

Madrid a 27 de septiembre de 2005. Hacienda exige que las grandes fortunas españolas le devuelvan casi 49 millones de euros, por no pagar el Impuesto de Sociedades de los años 98 y 99. Más de treinta Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav) han sido sancionadas en lo que va Koplowitz en FCC; la familia Lladró. Emilio Pérez Carvajal, presidente de Canon España; y Fernando Olalde Kraff, fundador de la empresa de recambios de automóvil de año. Francisco González, del BBVA; Rafael del Pino, propietario de Ferrovial; Ram Bhawnani, accionista privado de Bankinter; Luis Fernández Somoza, presidente de Azkar; Juan Aguinaga Cárdenas y su hermano José Aguinaga, ambos socios de Alicia Kraff, son algunos de los famosos empresarios que, según publica Capital en el mes de octubre, ya han informado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de las exigencias del fisco. Hasta ahora, José Aguinaga, accionista de Cartera Baseibar, es quien debe afrontar la sanción más cuantiosa, con 4.775.166 euros.

La razón de estas sanciones es que el fisco considera que las sicav no cumplen con el requisito indispensable exigido por la ley de tener 100 partícipes. Y que en realidad son sociedades familiares articuladas para pagar sólo el 1% del Impuesto de Sociedades y no el 35% como debería ser. Pero ni los que ya han registrado las actas ante la CNMV, ni el resto de las fortunas cuya investigación sigue en curso, tienen ninguna intención de abonar las cantidades exigidas en las actas de Hacienda y ya han recurrido ante los tribunales o están a punto de hacerlo. Es probable que las grandes fortunas se salgan con la suya, ya que ante la amenaza de que sus capitales se refugiaran en otros países, el Gobierno de Zapatero modificó las condiciones que regulan las sicav el pasado mes de junio en la ley de medidas para fomentar la productividad. Los cambios entrarán en vigor a lo largo del mes de octubre."

#2

¿Democracia? Las viviendas y nuestro Congresito.

No tiene desperdicio. "No se sabe si una vivienda vacía es ahorro o especulación" Amiguete, robar es ahorrar, al igual que lo es especular. Mardones, dí más bien que quien para quien trabajas no quiere que eso ocurra. Qué asco.

El Congreso rechaza gravar las viviendas desocupadas para frenar la especulación inmobiliaria

El pleno del Congreso rechazó ayer la toma en consideración de una proposición de ley del grupo parlamentario IU-ICV en la que pedía gravar las viviendas desocupadas para favorecer su puesta en el mercado de alquiler y frenar la especulación inmobiliaria.

La toma en consideración de la proposición de ley cosechó 307 votos en contra y tan sólo 20 a favor, sin registrar ninguna abstención.

El portavoz de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso, Joan Herrera, defendió la petición de su grupo de introducir reformas en materia tributaria sobre viviendas desocupadas con el argumento de que existe una falta de voluntad política para facilitar el acceso a la vivienda, derecho garantizado por el artículo 47 de la Constitución.

Herrera criticó que la realidad de la vivienda es que se considera un negocio más que un derecho social ciudadano, una "mercancía que incluso algunos, nuestro grupo desde luego que no, consideran un pilar sólido de nuestra economía".

El portavoz de IU señaló que en España, con una tasa de 550 viviendas por habitante, hay alrededor de 3 millones de viviendas desocupadas, lo que supone "un insulto para los que no pueden disponer de ella".

"No hay soluciones mágicas" afirmó Herrera, "pero es necesario impulsar políticas de zanahoria que favorezcan el mercado del alquiler para paliar la especulación, así como políticas de palo como gravar de manera severa las viviendas desocupadas".

Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds apuesta por que los ayuntamientos asuman mayor autonomía en materia de vivienda, con mayor capacidad fiscal en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Herrera indicó que habría que empezar por fijar una definición más realista para las tipologías de vivienda vacía, de la cual habría que excluir las residencias vacacionales o las viviendas desocupadas por una temporada en razón de la movilidad laboral de sus ocupantes.

El portavoz del grupo socialista, Juan Manuel Armas Darías, rechazo en nombre de su partido la toma en consideración de la proposición de ley del grupo parlamentario IU-ICV y defendió otras medidas impositivas "más eficaces" que ha puesto en marcha el Gobierno, como la ayuda directa a inquilinos que alquilan (de hasta el 40%).

Armas afirmó que el Gobierno, que creó un ministerio propio para la vivienda, dedicará 1.059 millones de euros a la política de vivienda en los presupuestos recién presentados y se congratuló de que, según los analistas, haya conseguido ralentizar el alza de los precios.

Desde las filas del Grupo Popular, Pablo Matos Mascareño, también rechazo la propuesta y señaló que el verdadero problema reside en que el parque de viviendas en régimen de alquiler es tan reducido (tan sólo el 10% del total de viviendas comparado con el 40% en países de nuestro entorno) por la inseguridad jurídica que padecen los propietarios frente a los inquilinos.

En su opinión, ésta es la deficiencia que habría que subsanar para adecuar la oferta a la demanda, e incrementar el parque de viviendas disponibles.

El grupo catalán (CiU) también rechazo la propuesta de IU-ICV, en boca de su portavoz de Fomento y Vivienda, Jordi Jané i Guasch, ya que antes de poner en marcha nueva legislación habría que desarrollar leyes ya existentes, como el artículo 76 de la Ley de Haciendas Locales, que permite gravar a los ayuntamientos hasta un 50% las viviendas desocupadas.

El problema es que no existe una reglamentación para dar contenido práctica a esta ley, por lo que CiU considera que ésta debería ser la primera prioridad, además de que el ministerio &q

#3

Re: ¿Democracia? Las viviendas y nuestro Congresito.

jajajaajajajajaajajajajajaajajajajajajajaja

anda anacoreta, tomate la medicación.

#4

Re: ¿Democracia? Las viviendas y nuestro Congresito.

Magnífico comentario, lleno de datos y de las opiniones más jugosas que puedes aportar. Estoy esperando verte en la próxima reconversión. ¡Cómo lo vas a disfrutar, neoliberalismo en estado puro! ¡Cajeros en lucha! ¡A los mostradores!

#5

Re: ¿Democracia? Las viviendas y nuestro Congresito.

Vamos a ver Mmartin.

En un regimen liberal cada uno ahorra o invierte en lo que le da la gana. Y todo es respetable.

Unos no ahorran y se lo gastan todo en esquiar, irse de copas o comprar el coche ultimo modelo
Otros ahorran todo lo que pueden y lo tienen en el banco o en un calcetin.
Otros no dan un palo al agua y no tienen ni para gastarse ni para ahorrar.

Y, por ultimo, otros ahorran y lo invierten o invirtieron en segundas, terceras, cuartas o enesimas viviendas.

¿Por qué narices hay que penalizar al que tiene viviendas vacías? Dame una razón medianamente de peso.
Puesto así, penalicemos tambien al que se va a esquiar.

La forma de actuar para resolver el problema de la vivienda no es penalizando al ahorrador/inversor o, si quieres, especulador (siempre y cuando sea con dinero legal). La forma de actuar es a través de medidas que faciliten el acceso a las viviendas a aquellos que trabajan, querrían ahorrar y no pueden hacerlo. Pero claro, ¿como separar la paja del grano?. ¿Cómo separar al chaval/a honrado, comprometido, trabajador, esforzado, etc, del jetilla que no quiere empujar? Ahí radica el verdadero problema.
Pero desde luego la solución no es penalizando al que fue chaval/a emprendedor, honrado, etc, que logró comprarse hasta dos casas y ahora no lo es?

¿No te parece?