Como comenté hace más de dos años, la cosa como mucho duraría tres años, y no me he equivocado, el Santander actua así. En estos tres años le he sacado 1900 euros (dos cuentas) entre intereses y bonificaciones que no está mal, ahora a esperar a que saquen algún día algo jugoso para volver a abrir cuenta con ellos.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3406562-banco-santander-impone-comision-3-euros-mes-para-tarjetas-cuenta-1-2?page=6#respuesta_3406959
Hace un rato me he acercado a cancelar la cuenta 123, como suponía que me pondrían alguna pega, ya que esta cuenta venía del antiguo IBanesto, cuando me han dicho que no podian cancelarla desde la sucursal le he dicho que lo daba por hecho y que tenían que ponerse en contacto con la oficina central para que me la cancelarán desde allí, no me importaba esperar, ya estaba informado.
Me han cancelado y destruido las tarjetas y, para sorpresa, también la cuenta en unos minutos, desde la propia sucursal.
Me he acercado a la caja para pagar la liquidación de la cancelación y esperaba, dado que la última nómina ingresada fue el 31 de octubre, que tendría que pagar 3 euros de mantenimiento más 3 por las tarjetas y además estos días de Diciembre, pues no, me han cobrado 1,30 euros exactamente. Todo rápido y perfecto.
En noviembre he abierto una cuenta nómina en Openbank, no me cobran nada de nada y además he agrupado todo el saldo que tenía en varias cuentas en una cuenta de ahorro que tiene liquidez inmediata, por lo que me dan un 0,40%, que no es mucho, pero compenso lo que sacaba a la cuenta 123. Hasta la próxima Santander.