Acceder

Problemas en venta de propiedad

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

En Abril del 2009 vendí una parcela con una casa y piscina. En ese momento se hizo un contrato privado para que tomase posesión de la propiedad en ese momento y se escrituró en Agosto, formalizando toda la venta. En esa escritura consta que el comprador nos exenora del seguro decenal que nos exigia el Registro pero a cambio los vendedores nos comprometiamos a cubrir los defectos en construcción que pudieran surgir durante 5 años. Ahora con las lluvias, el comprador nos dice que le entra agua por todas las ventanas y que nos hagamos cargo de la reparación, cosa que cuando nosotros la habitábamos no pasaba. Me gustaria saber si tiene ese derecho, ya que varios expertos me dicen que eso no lo cubre el seguro decenal y que si no son grietas de estructura es problema de aislamiento y mantenimiento, y no de construcción.

Re: Problemas en venta de propiedad

Buenas tardes Mamaisa. He estado documentándome un poco y he encontrado esto por ahí que te podría ayudar.

Garantías Básicas

• Se garantiza por diez años, a partir de la fecha de efecto, la indemnización o reparación de los daños materiales causados en el edificio, por vicios o defectos que afecten a la obra fundamental, y que comprometan directamente a la resistencia mecánica y estabilidad del mismo.
• Asimismo quedan cubiertos los daños materiales ocasionados en la urbanización, siempre que los mismos sean consecuencia directa de un siniestro indemnizable de conformidad con el párrafo anterior.

Riesgos Cubiertos

• Daños materiales a la obra fundamental (cimentación, soportes, forjados, vigas, muros de carga...) comprometiendo la estabilidad: origen de vicio o defectos del suelo de los materiales o errores de diseño.
• Daños a la obra secundaria, instalaciones y equipos del edificio; consecuencia de un siniestro en la obra fundamental.
• Costes de reparación de la obra fundamental para eliminar la amenaza de hundimientos de la misma.
• Gastos de demolición y desescombrado; necesarios a consecuencia de daños materiales cubiertos en la póliza.

Coberturas Opcionales

• La obra secundaria.
• Impermeabilización de cubiertas.
• Impermeabilización de fachadas.
• Impermeabilización y estanqueidad de sótanos.
• Renuncia a recurso contra el constructor.
• Renuncia a recurso contra contratistas y/o subcontratistas.
• Renuncia a recurso contra la dirección facultativa.
• Daños a bienes preexistentes.
• Revalorización de suma asegurada y franquicias.

De todas formas, no conozco exactamente las cláusulas de tu póliza, pero si esto te sirve de ayuda, bienvenido sea.

Saludos.

Compreder una cosa, que lo que esta cayendo este invierno en Sevilla, no ha caido en 15 años, y es normal ahora las humedades, cosa que a vosotros no os ha pasado antes. saludos

Y porsupuesto, eso no es vicio de construccion, que lo cubriria el seguro decenal, es la cantidad de agua que ha llovido este año, problemas de mantenimiento.

Gracias, por la información. Es lo que me vienen diciendo todos los expertos, incluido un arquitecto, pero, quería asegurarme lo más posible por si el comprador sigue insistiendo.

Gracias, es lo que me dicen todos los expertos a los que consulto, pero me gusta asegurame todo lo que pueda por si siguen insistiendo.
Yo también soy del Betis, mi hijo va mañana al partido.