Acceder

Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?

6 respuestas
Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?
1 suscriptores
Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?
#1

Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?

Hola buenos días, espero puedan ayudarme a esclarecer mis dudas  muchas gracias de antemano. Bueno, expongo mi caso, no puedo abrirme una C/C por carecer de nomina y mi madre quería prestarme dinero para realizar una compra. Como yo no dispongo de cuenta corriente, decidí, que fuera la madre de mi novio quien recibiera el dinero. Mi madre realizó dos transferencias de 2000 euros cada una en el plazo de dos semanas. Y mi pregunta es la siguiente. Este dinero, la madre de mi novio debe de declararlo????

Me han informado que hay un tope de dinero que no es obligatorio de declarar. Me pueden aclarar la duda? 🤔🤔🤔 Muchas gracias y feliz dia😊

#2

Re: Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?

si puedes abrirte una cuenta aunque no tengas nómina, incluso en el BBVA, la bbva online, o en ing la cuenta sin nómina. 

#3

Re: Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?

Por 2 transferencias de 2000 euros hacienda no te va a decir nada.

 

Si estuviesemos hablando de 30.000 euros pues si que saltarian las alarmas....

 

#4

Re: Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?

Sera en el BBVA...

 

Porque en el santander y familia como no presentes una nomina para saber de donde viene tu dinero no te abren la cuenta y si te la abren te la acaban bloqueando al cabo de un tiempo.

 

#5

Re: Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?

Gracias, la verdad fui a tres, a bankia, a unicaja y a cajamar, y en las tres me dijeron lo mismo. Gracias

#6

Re: Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?

nunca he acabado de entender esto del tema de la nómina o autónomos, es que acaso no puede una persona estar sin trabajo y querer abrir una cuenta? imagino que en este caso deben de pedir la renta o algo así, ni que fuéramos todos políticos.

#7

Re: Transferencia y hacienda, ¿alguien puede ayudarme?

Efectivamente piden la renta.

Pero es fácil que uno que no trabaje tampoco tenga la renta