Acceder

La aparente obra social de las cajas

3 respuestas

Aparentemente... hacen obra social. Sinvergüenzas.
http://www.nosechan.com/

Re: La aparente obra social de las cajas

Ya que son vecinos de la sede(a tocar), podrian plantar tiendas de campaña a las puertas..

Un familiar mío me hablaba siempre de las "casas baratas´" que hacían las cajas de ahorros e incluso a él, que era emigrante, le habian enviado una carta por si le interesaba adquirir una.
Ahora que se habla de desmontar el estado del bienestar y hacer una traslación de ese "Estado protector" hacia las ONG(que no son tales pues dependen muy mucho de las subvenciones del gobierno de turno) y la obra social de las fundaciones y entidades sin animo de lucro, la realidad demuestra el desamparo de las clases desfavorecidas y de una gran masa de población que sobrevive mes a mes. Las colecciones de arte de las cajas no son para ellos una solución a sus problemas.
¿Dónde están los fines sociales de los estatutos fundacionales de las cajas? Se ha perdido el espíritu originario. De los alimentos naturales pasamos a los alimentos funcionales y de las cajas que surgen para dar servicios a los pequeños llegamos a unas cajas que se codean con los grandes y le chupan los ahorros a los pequeños.

Yo me he hartado de las cjas de ahorro, las cajas en realidad en España han funcionado bien pero son una anomalía financiera siempre susceptibles de ser manejadas desde el poder político oportuno. En el nuevo estatuto catalan se propone que el president de la Generalitat ha de nombrar al jefe de La Caixa.
Resulta que pido una hipoteca en mi caja hasta ahora en La Caixa, y me la poenn mas cara que en ningun sitio, las mejores hipotecas sin duda: BBVA clic, (su hipoteca online), la naranja (ing direct) y la de ebankinter.
Me he pasado al BBVA, los fines sociales de las cajas son un merendero.