Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones cuenta 123

30 respuestas
Acciones cuenta 123
1 suscriptores
Acciones cuenta 123
Página
2 / 3
#16

Re: Acciones cuenta 123

No hay ningún problema. Lo que realmente tienes son dos cuentas, una cuenta corriente y una cuenta de valores. Si es cierto que a la cuenta de valores se le asocia una cuenta corriente, pero sólo a efectos del movimiento de efectivo. Por tanto da lo mismo el tipo de cuenta corriente que tengas en el banco, la cuenta de valores la mantendrás mientras no la cierres.

#17

Re: Acciones cuenta 123

Si vendes las acciones (o las donas) te obliga a presentar la declaración de la renta, tengas las rentas de trabajo que tengas.

Al no haber retención fiscal en su venta (cosa que no ocurre con un depósito o un fondo de inversión) te obligas a presentar IRPF el año que viene

Hay gente a la que no la conviene presentar la declaración porque les toca pagar. En esos casos lo mejor es mantener las acciones en cartera hasta que cambien la fiscalidad o hasta más ver

 

Saludos

 

#18

Re: Acciones cuenta 123

Y?, no entiendo que me quieres decir?, afecta eso a algo de lo que he dicho?

#19

Re: Acciones cuenta 123

No, simplemente era una aportación mas a este hilo (aunque le diera a responder a tu mensaje, que como era el último me era más fácil)

Saludos

#20

Re: Acciones cuenta 123

Ah!, perdona, es que como ponías eso a la contestación sobre la pregunta que hacían, pensaba que invalidaba algo.

Por supuesto, lo que dices si puede ser una seria pega para algunos.

#21

Re: Acciones cuenta 123

¿Minusvalía patrimonial? Si lo que ha hecho es ganar dinero. Él las compró a cero y las ha vendido a eso. ¿O estoy equivocado?

#22

Re: Acciones cuenta 123

Yo es que estoy muy verde en esto de las acciones, la verdad es que se me queda grande. A parte de las acciones también hay unos derechos de valores, que aunque no se muy bien que es eso, me dijo la gestora de openbank que eso no se traspasaba.  De hecho me llamó despues para comunicarme que esos derechos una vez que se producía el traspaso de valores o podía mandar venderlos a un precio, o si no hacía ningun mandato en un par de días se vendian automáticamente.

No me di cuenta de preguntarlo, pero doy por hecho que esto no afecta para nada en la declaración del año que viene.

#23

Re: Acciones cuenta 123

Yo también entiendo que es todo lo contrario, una ganancia patrimonial, y supongo que se tendría que reflejar en la declaración de la renta el precio al cual te las dieron menos el precio a la que las has vendido, por lo tanto siempre va a ser positivo.

#24

Re: Acciones cuenta 123

Pues no sé, yo no las he visto cotizar nunca a cero euros.

#25

Re: Acciones cuenta 123

Cuando te dan las acciones las valoran a un precio. Por eso te cobran la retención de IRPF de la retribución en especie al adjudicartelas.
Por tanto si podría darse una minusvalia fiscalmente por la diferencia entre el precio de venta y el precio al que te las han adjudicado.

#26

Re: Acciones cuenta 123

Si yo te hago una donación, pongamos que mi casa!. Luego tú la vendes, sobre que importe pagas impuestos en la venta?. El incremento es el total de la venta?, o la diferencia entre la venta y la tasación de cuando te la done?

#27

Re: Acciones cuenta 123

y te han cobrado algo por traspasar las acciones de Santander de la cuenta de valores de Santander a la cuenta de valores de Openbank?

Ayuda el q sean del mismo grupo y q las acciones se hayan originado de la misma forma para que no haya comisiones?

Yo me planteo hacer lo mismo en su día.

#28

Re: Acciones cuenta 123

Pues parece ser que me cobraran un 0,5 % del valor de las acciones, como solo tengo 6 supongo que una nimiedad.  Como aún no han hecho el movimiento no me han cobrado nada, cuando lo hagan, ya os diré.

#29

Re: Acciones cuenta 123

Perdonad mi ignorancia sobre compra-venta de acciones, pero yo también tuve la promoción de la acción del Santander de regalo con la cuenta 123 de Openbank, y ahora que se acaba el chollo de esta cuenta, quiero deshacerme también de la acción, pero por mucho que leo no hay manera de vender con menos de 7 €/operación de comisión + canón de bolsa. ¿Como puedo vender o deshacerme de la acción de regalo sin pagar más comisión que lo que vale la acción?

#30

Re: Acciones cuenta 123

Indagando un poco más, creo que lo menos malo será traspasarlas a ING y venderlas desde allí. 

¿Sabeis si se puede usar la actual promoción de ING para venderlas sin comisión hasta el hasta el 31 de marzo?