Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Diferencia entre desempleada y ama de casa?

4 respuestas
¿Diferencia entre desempleada y ama de casa?
¿Diferencia entre desempleada y ama de casa?
#1

¿Diferencia entre desempleada y ama de casa?

Buen día!

 

Los bancos piden actualizar los datos y ofrecen 2 opciones para mi caso - desempleada y ama de casa.

Qué diferencia hay?

No cobrar paro y ser desempleado con DARDE no es lo mismo que ser ama de casa?

Quién de las dos puede tener o mantener operativa la cuenta bancaria?

 

 

#2

Re: ¿Diferencia entre desempleada y ama de casa?

Los bancos piden actualizar los datos y ofrecen 2 opciones para mi caso - desempleada y ama de casa.

Qué diferencia hay?

Si habitualmente trabajas por cuenta ajena y ahora has perdido el empleo pero estás buscando uno, claramente sería un caso de desempleada.

Si por el contrario, has decidio dedicarte a las labores del hogar y no tienes previsto buscar un trabajo por cuenta ajena o pasar a ser autónoma, entonces entrarías en la categoría de ama de casa.

Saludos

#3

Re: ¿Diferencia entre desempleada y ama de casa?

Estoy registrada como demandante de empleo durante mucho tiempo ya.

Era autónoma y no tengo derecho a cobrar paro. Cuando hay trabajo, me doy de alta y emito facturas. El resto de tiempo a veces voy a algún curso para desempleados y es allí donde me piden estar registrada como tal.

Soy lo que se llama ama de casa porque no tengo otra cosa que hacer. 

El banco quiere ingresos mensuales para manejar ese dinero y cobrar sus comisiones.

Yo necesito la cuenta para pagar facturas (luz, médica, móvil, seguro escolar de mis hijos, etc.) 

No sé que poner, sinceramente. 

#4

Re: ¿Diferencia entre desempleada y ama de casa?

Estoy registrada como demandante de empleo durante mucho tiempo ya.

Era autónoma y no tengo derecho a cobrar paro. Cuando hay trabajo, me doy de alta y emito facturas. El resto de tiempo a veces voy a algún curso para desempleados y es allí donde me piden estar registrada como tal.

Soy lo que se llama ama de casa porque no tengo otra cosa que hacer. 

Por tu descripción, estás desempleada.

El banco quiere ingresos mensuales para manejar ese dinero y cobrar sus comisiones.

Yo necesito la cuenta para pagar facturas (luz, médica, móvil, seguro escolar de mis hijos, etc.) 

Precisamente si tuvieras ingresos, tendrías más números de no tener que pagar comisiones en tus cuentas o tarjetas. En cualquier caso, ten en cuenta que hay bancos que, sin tener la nómina ni otro tipo de ingresos, no te cobran comisiones por la cuenta corriente, ni por las transferencias, ni por la tarjeta de débito. Si te las están cobrando actualmente quizás deberías plantearte cambiar de banco (o pedir que te las quiten, aunque sin ingresos poca presión vas a poder hacer a no ser que tengas muchos ahorros con ellos).

No sé que poner, sinceramente. 

Lo que les importa es saber si vas a aportarles más dinero o no. Si pones desempleada das a entender que podrías tener ingresos del trabajo en el futuro. Si pones ama a de casa das a entender que probablemente no tengas ingresos del trabajo en el futuro. Sinceramente, no creo que sea nada importante cual de las 2 opciones escojas.

#5

Re: ¿Diferencia entre desempleada y ama de casa?

Claramente eres desempleada. Vamos, que no trabajas porque no encuentras trabajo, no porque no quieras trabajar (ojo, con esto no quiero decir que las amas de casa no trabajen... pero creo que se entiende lo que pretendo decir)

Suerte y saludos.