Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar dinero en cajero de Polonia

6 respuestas
Retirar dinero en cajero de Polonia
Retirar dinero en cajero de Polonia
#1

Retirar dinero en cajero de Polonia

Me encuentro con el problema de que en Openbank pone que en cualquier pais de la UE solo cobran lo que el cajero extranjero cobre, que no puede ser superior a 0,2% del importe retirado mas 1,3 euros. Y si sacas en un pais fuera de la UE, son 4,5% sobre el importe, con un minimo de 3,5 euros.

Qué hacemos con Polonia es o no es UE. Es UE, pero es moneda extranjera.

He preguntado en Openbank y dos gestores me han dado respuestas contrarias.

 

 

#2

Re: Retirar dinero en cajero de Polonia

Polonia es un país de la Unión Europea (UE).

Según el folleto de precios estándar para la tarjeta de débito, no habla de comisión por cambio de moneda: (https://www.openbank.es/assets/static/pdf/Pie%20de%20P%C3%A1gina/Libro%20de%20precios%20est%C3%A1ndar.pdf)

En la de crédito si que habla de una comisión por operaciones de "compra" en moneda extranjera distinta del euro. Se aplica sobre el importe de cada transacción, ¿se les habrá olvidado en la de débito?

#3

Re: Retirar dinero en cajero de Polonia

No, no se les ha olvidado, para pagar en comercios sí que es idónea esa tarjeta de débito, pues no pagas nada de nada, segun lo que pone en esas condiciones que ya me habia leido. En ING sí pone que cobran un 3% sobre el tipo de cambio (de Mastercard, pues son ambas de Mastercard). COn la de OpenBank, compras pides pagar en la moneda original del pais, nunca en euros, y nadie te añade nada, pagas los x moneda extranjera que sean, y luego tu banco te pide los euros correspondientes segun el tipo de cambio Oficial de Mastercard (que suele ser mejor que el del BdE, si, lo es, y un poquito mejor que el de Visa Europa)

#4

Re: Retirar dinero en cajero de Polonia

3% sobre el tipo de cambio, cuidado eh, que no es sobre el importe de la transaccion, cuidadinnnnn.

simplemente cogen el tipo de cambio de Mastercard y lo aumentan un 3%, una miaja de ná eh.

#5

Re: Retirar dinero en cajero de Polonia

Entonces, Carlos9, considero a todos los efectos Polonia como pais de la UE y, por tanto, no me cobrarán los 4,5% sobre el importe del dinero retirado con un mínimo de 3,5 euros???

Me cobrarán solamente lo que el banco extranjero cargue por utilizar su banco, ese máximo de 0,2% sobre importe mas 1,3 euros??????

#6

Re: Retirar dinero en cajero de Polonia

Si en las condiciones de la tarjeta pone que dentro de la Unión Europea no te cobran comisión, no sé dónde está la duda.

Ten cuidado eso sí de seleccionar en el cajero que quieres el tipo de cambio de tu banco y no el tipo "seguro" que te ofrece el cajero (con bastante comisión).

Intenta sacar de cajeros de bancos normales, porque los típicos cajeros que hay por la calle que no pertenecen a ningún banco son especialistas en liarte.

Por cierto, que Santander es uno de los principales bancos en Polonia. No debería ser difícil encontrar cajeros del Santander.

#7

Re: Retirar dinero en cajero de Polonia

Sí, hay dos sucursales en Breslavia. Una cercana de donde voy. pero me han dicho en el mismo OpenBank que eso da igual, que son bancos diferentes (Santander España, y Santander Polonia) y que no tienen ni idea de si cobran o no por utilizar sus cajeros. He leido que PKO Poslski, del cual hay miles de sucursales, no cobra nada por que saquen dinero de sus cajeros a nadie. Iré a ese PKO.

O sea, según eso, voy a sacar dinero en zlotys completamente gratis y al tipo de cambio 'oficial' de Mastercard, que es parejo al del BdE, si no mejor.

En las condicioens de mi debito Openbank no dice nada de comision de tipo de cambio, y en PKO no cobran por sacar dinero, luego pagaré con euros los zlotys qye saque y al tipo de cambio oficial de ese dia. 

Gratis. Espero no equivocarme. Por eso preguntaba, porque una vez allí delante del cajero si saco el dinero, y les da la gana cobrar algo o algo de mas, no hay vuelta atras. Ya digo que de los dos gestores de Open, uno ha dicho que Polonia como si fuera pais NO de la UE, por tener moneda extranjera.