Acceder

Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

22 respuestas
Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?
Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?
Página
1 / 2
#1

Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

Hola a todos, me encuentro que esta semana vendo el coche y el comprador me va a pagar en metálico, el caso es que quiero ingresarlo en mi cuenta, puedo elegir santander 123 o bbva con el programa adiós comisiones, me gustaría poner en concepto algo como venta coche tal mas que nada por la gentuza de  hacienda, he de decir que la cantidad es de 2200 € no se si me van a robar por llevarles dinero en efectivo y por poner concepto.

 

Saludos 

#2

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

Prueba a través de cajero automático. Ahora mismo no controlo los límites de esas 2 entidades, pero normalmente permiten introducir el concepto.

#3

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

No veo nada practico meter por ejemplo 10.000 euros por un cajero, cuando metes unos cuantos billetes juntos tienes todos los numeros a que el cajero se atasque y tengas problemas.

En la ventanilla no te van a cobrar si el importe es superior a 1.200 euros en la mayoria de bancos

#4

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

Ya había pensado lo del cajero pero es que según la cantidad de billetes que me de no me  gusta por si como comenta mentafresc, lo de ingresar por ventanilla si que creo que siendo tu misma cuenta no te van a cobrar pero a la hora de poner concepto para que quede claro de donde viene ese dinero no me queda tan claro valga la redundancia.

 

Saludos

#5

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

La cosa es muy sencilla. Indaga en la sección de tarifas o tablón y si no das con el dato, lo más sencillo es usar el servicio de banca telefónica.

#6

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

Si no tengo mas remedio eso haré pero por otras veces, la experiencia de los compañeros de este foro es mas fiable que los tablones de tarifas o los centros de atención al cliente que llamas 2 veces y 2 versiones distintas que te dan

Saludos

#7

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

Y porque no propones una transferencia inmediata. SI su banco la tiene y el tuyo la admite, seria casi inmediata, si tienes el santander como dices en otros hilos, la admite pero para el emisor de la transaccion es mal banco, 10 euros de comision como minimo sobre el total de la operacion que quiere cobrar o bien  un 0,5% si excede de los 2000 euros.

El coste va a depender desde que banco la emita, algunos van a comision del dinero enviado con un minimo escandaloso  y otros como el bbva tienen una comision fija de 0,90 y te quitas el engorro de manejar metalico.

#8

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

Imagino que el comprador  quiere pagar en negro

#9

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

En eso llevas razón. A veces depende de con quién des en la consulta telefónica. Otra opción que te puedo dar: como en estos tiempos apenas remuneran el ahorro (la cuenta 123 da ya una miseria y el BBVA no remunera y evitar sus comisiones es fácil), puedes hacer lo que hice yo en una situación similar: los 3000 EUR que me dieron por mi viejo Lancia los dejé en casa y fui abonando con ellos los gastos cotidianos del día a día hasta que se esfumaron. Fue triste, sí, pero al menos mientras duraron, no tuve que utilizar las tarjetas (y eso también se agradece). Y total, 2200 EUR tampoco es una cantidad que te deba quitar el sueño. Se te van en menos que canta un gallo.
Saludos.

#10

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

En BBVA nunca he escuchado que te cobren comisiones por ingresar dinero en ventanilla en tu cuenta. No obstante puedes ingresar dinero poco a poco, en vez de golpe.

#11

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

Hola:

Ningún banco,por ingresar dinero en tu cuenta te puede cobrar un duro; eso sí,debes ingresarlo en efectivo y tú personalmente y directamente en cuenta,aunque sea otra sucursal del mismo banco en el que tu tienes abierta la cuenta.

#12

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

¿Has pensado en NO ingresarlo y guardalo en casa, e gastarlo conforme te vaya haciendo falta para las compras del día a día?

¿o ingresar una parte del dinero?

Depende mucho de los gastos de cada uno. Piensalo, más o menos ¿cuánto te gastas en efectivo cada mes?, ¿cuánto pagas con tarjeta, que puedas pagar en efectivo? Está claro, que hasta que lo gastes todo, pasarán varios meses. Yo de ti, es lo que haría.

...a no ser que necesites tenerlo en le banco por alguna razón.

 

Un saludo.

#13

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

La verdad es que me siento agradecido por vuestros comentarios, que haríamos hoy en día sin Rankia, resumiendo un poco que me servirá para replicaros a cada uno, el comprador me planteo el pago en metálico, lo de las transferencias inmediatas la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza, otro tema es que el comprador quiera, por 10 o 12 € creo que nos habríamos puesto de acuerdo, no es mi idea guardar el dinero en casa para gastos ya que mañana o el viernes me dan el coche nuevo y este dinero lo destino para parte del pago.

Todo padece indicar que no me cobraran por ingresar dinero en mi cuenta, la he he comentado al comprador que nada de billetes de 500 que no se si los bancos los dan actualmente que al igual no o que los tenga el y quiera pagar con ellos.

Somos Rankianos y como tales siempre estamos en guardia, la única duda que me queda es saber si me cobraran por meter un concepto en el ingreso, ya os diré como ha ido.

 

Saludos

#15

Re: Si ingreso por ventanilla en mi cuenta, ¿me van a cobrar comisión?

Normalmente, el ingreso en ventanilla no tiene comisiones en el Santander si ingresa el titular de la cuenta, si ingresa otra persona en una cuenta del Santander de la que no es titular pues si cobran. En el BBVA tampoco te cobran.
Lo que puede sucederte es que te digan que lo hagas en el cajero si son hasta 600 euros y si es más, por ventanilla.
Así que no creo que vayas a tener ningún susto.

Saludos.