¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores cuentas

Las cuentas más rentables para el inversor sin riesgo

¿Qué bancos ofrecen transferencias inmediatas y cuánto cobran por ellas?

Los bancos españoles están empezando a desarrollar el servicio de transferencias inmediatas que permiten traspasar a otra cuenta hasta 15.000 euros casi en tiempo real. Con unos costes que varían desde 0,90 euros a u mínimo de 10 euros. Aunque también existe la posibilidad de estar exento de este gasto si se vincula a una cuenta con domiciliación de la nómina. ¿Qué bancos ofrecen transferencias inmediatas?


Transferencias inmediatas

 


 

Se trata de un servicio que ha entrado que ha empezado a funcionar desde el pasado mes de noviembre y que permite traspasar hasta 15.000 euros a otra cuenta de nuestro país, pero de una forma inmediata. Es decir, el receptor dispondrá del dinero casi al instante después de haber realizado la operación. No obstante, no todos los bancos muestran su disponibilidad para dar este servicio a los clientes debido a la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías que propician de esta clase de envíos monetarios.

 

¿Puede eliminarse el gasto de las transferencias?   

Este servicio es muy frecuente en operaciones como pagar la renta por el alquiler del piso o el envío de dinero a otras cuentas corrientes. La clave para que seas receptivo a las transferencias automáticas es que estos movimientos sean siempre regulares, no de forma esporádica ni puntual. Desde este escenario general, se trata de una prestación bancaria que conlleva unos gastos, pero que puedes eliminarlos si cumples con una serie de condiciones. Debes saber que aunque sea una servicio automatizado no supondrá un coste adicional, sino que por el contrario dependerá del tipo de cuenta que tengas contratado y del tipo de envío que deseas formalizar.

Si es nacional, con un poco de suerte podrás formalizar esta operación de manera gratuita. Aunque de momento la oferta está limitada a propuestas muy limitadas. Otra  cosa bien diferente es si ese movimiento en tu dinero es internacional, en cuyo caso todavía tendrás que esperar algo más de tiempo hasta que se haga efectivo el servicio. ¿Conoces cuáles son las estrategias para que no te cuesten un solo euro las transferencias automáticas?

  • Domiciliar la nómina: algunas entidades como Banco Sabadell te permiten que puedas mandar dinero por medio de este sistema a través de la Cuenta Expansión. Contemplan transferencias automáticas libres de gastos en todos los casos. Bankia es otra de las entidades financieras que va a ofrecer este servicio, aunque de momento no lo ha cuantificado en su actual oferta bancaria.

  • Ser un cliente preferente: es una estrategia que nunca falla para conseguir la eliminación de comisiones y que deberás alcanzar a través de un acuerdo con tu banco de siempre. Para ello te requerirán un importante saldo en tu cuenta bancaria, tener contratados otros productos (plan de pensiones, fondos de inversión, imposiciones a plazo o incluso seguros) y por supuesto que estés libre de cualquier deuda con la entidad. Si es así, no dudes que dispondrás de estos envíos sin ningún recargo.

 

¿Cuánto te cobran los bancos?

Si no reúnes los requisitos anteriores no tendrás más remedio que aceptar las condiciones que te imponen desde tu entidad financiera. Con unas tarifas no muy homogéneas debido a que cada banco elabora su propia estrategia de comisiones. Con oscilaciones que van desde los 0,90 euros a un mínimo de 10 euros. En estos momentos son varias las entidades de crédito que ofrecen este servicio: Banco Santander, BBVA, Sabadell, CaixaBank y Bankia. Pero con unos precios que en ningún caso están unificados, tal y como vas a comprobar.

  • Sobre porcentajes del envío: es la estrategia empleada por CaixaBank que exige un 0,60% sobre el importe remitido, con un mínimo de 8 euros. Bajo este mismo sistema de pagos ha presentado el Santander su servicio de transferencias automáticas: 0,50 % con un mínimo de 10 euros.
     
  • Con tarifa fija: BBVA se ha decantado por proporcionar a los clientes un pago fijo independientemente de cuál sea el importe enviado. En concreto es de 0,90 euros por cada operación.
     
  • Sin definir su implantación: Abanca es otra de las entidades que ha decidido lanzar al mercado estas transferencias tan especiales. Aunque todavía no las tienen disponibles en el mercado, ha comunicado a los usuarios que podrán realizar esta operación por un precio de un euro.

 

¿Qué otras entidades ofrecen ya las transferencias inmediatas?

 

¿Quieres mejorar tus conocimientos en banca?

En esta guía de descarga gratuita encontrarás todo lo que necesitas saber: ¿qué tipos de cuentas hay?, ¿cómo cancelar mi cuenta bancaria?, ¿qué pasa cuando muere el titular de una cuenta?...

Más información 

  1. #1

    williamfdc

    Bankia ofrece desde hace meses la transferencia inmediata y si cumples el requisito para "no comisiones", es totalmente gratuita como pasa en Sabadell. En cambio, hay entidades como Wizink o CaixaGeral que además de no contemplar dicha operación, tarda 1 día más la transferencia (aunque luego aparezca la fecha valor correcta).
    Salu2

  2. #2

    Ciclopentano

    Me llama la atención la comisión de 10 € del Santander, con la propaganda que está haciendo de digilosofía... creo que la bajarán para seguir con su tónica.

  3. #3

    Trusk

    Acabo de probar en Bankia ya que no pago comisiones con ellos y no me ha dejado, quiza por ser domingo, a lo mejor si hubiese podido hacerlo en horario de oficina, no lo se, probaré la siguiente vez. Transferencia normal si he podido hacerla sin ningún problema.

    Edito: Segun leo estas transferencias express se pueden hacer 24/7 asi que por ser domingo no creo que sea, entonces he pensado que la entidad de destino, deutsche bank pero con oficina en España, no las admitia pero tampoco es el caso pues tambien he leido que en este banco estan activas desde el primer dia, estas transferencias tienen un máximo de 15.000€ pero la mia fue mucho menos asi que no se el motivo por el cual no me ha dejado hacerla, en fin...

  4. #4

    Vicente P

    en respuesta a Trusk
    Ver mensaje de Trusk

    Acabo de probar hacer transferencias inmediatas con mi cuenta On en Bankia. Al principio de este proceso hace mes y medio o así, no aplicaban comisión.
    Ahora cobran un mínimo de 1,70 Euros ( p.ej. para una transferencia de 20 EUROS y también de 100 euros ) y un 0,15 % , o sea un 1,5 por mil para importes superiores ( me aplican una comisión de 3 Euros para una transferencia inmediata de 2000 Euros ).

Autor del blog

Envía tu consulta

¿Aún no tienes la guía de banca?

Descarga la guía de banca de forma gratuita

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar