Acceder

Cambio de Banco para mejorar Scoring

10 respuestas
Cambio de Banco para mejorar Scoring
1 suscriptores
Cambio de Banco para mejorar Scoring
#1

Cambio de Banco para mejorar Scoring

Buenos días, 

En el pasado he tenido alguna situación complciada con al devolución de los prestamos que tenia para una emrpesa. Siempre he pagado, pero mal y tarde, es decir he tenido devolucines de forma regular en los últimos años. 

Actualmente la situación esta totalmente solventada y los prestamos pagados y cancelados.

Mi pregunta es: ¿Son recnorosos los bancos? Es decir, para volver a tener un Scoring bancario correcto, ¿me vale con dejar pasar el tiempo en mi entidad? ¿o es mejor iniciar una historico bancario en una nueva entidad? 

Tengo buenos ingresos mensuales y actualmente ni debo nada, ni aparezco en ningún fichero.  

Muchas gracias,  

#3

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que no existe diferencia entre abrir una nueva cuenta o mantener la que tengo. ¿Correcto? 

De neuvo gracias. 

#4

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

Mi situación es la inversa: llevo como 6 años trabajando con un banco, tarjetas de crédito y algunos créditos de consumo. Han ganado intereses conmigo, vamos. Jamás me he retrasado en ningún pago.

Si me cambio de banco y en el futuro tuviera que pedirles un préstamos hipotecario, por ejemplo, ¿mantendría mi scoring o, al haber dejado de ser cliente, "se borra"?

Gracias.

#5

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

A ver ... por lo que yo sé .. el scoring no es como el dni de una persona .. es una herramienta que utilizan las entidades para analizar una situación en un momento concreto ... porque tales situaciones son cambiantes .

Por ejemplo en las empresas en las que tengo alguna responsabilidad, cada año en las renovaciones de las líneas de crédito y anticipos, se nos solicita nueva documentación para tal análisis mecanizado.

Lo único que supongo que varia de ser cliente, haberlo sido hace tiempo, o acabar de entrar en la oficina ... es que tal sistema automático (scoring) no podrá considerar la experiencia en los pagos realizados o saldos en cuenta ... que como poco pueden dar pistas de una economía personal holgada o justita.

#6

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

Gracias por la respuesta. Os cuento como me ha ido a mí en lo que al tema refiera. 

Tenía una deuda con ING direct de un descubierto de hace ya algunos años. Mi situación ha cambiado y la he saldado, actualmente tengo un sueldo correcto y contrato indefinido. 

Actualmente mi cuenta está en Caixabank pues estaba "atado" a ellos, ya que como aparecía en los ficheros de morosidad mi movilidad entre bancos era complicada. 

Esta mañana he hablado con ING y les he dicho que quería devolver la nómina a su entidad, pues la operativa me gusta, y que quería recuperar las tarjetas de débito, crédito y coordenadas. Me dicen que les traiga la nómina y que tendré tarjeta de débito y coordenadas, pero que por el momento no me pueden hacer una tarjeta de crédito por mi histórico con ellos y que debo esperar al menos 6 meses para solicitarla de nuevo. 

Sin embargo, en BBVA, Sabadell y Bankia, sí que me ofrecen la posibilidad de tener una tarjeta de crédito a cambio de ingresar la nómina en su cuenta. Nunca he trabajado con ellos antes.

Entonces mi conclusión es; Los bancos si son rencorosos (que lo entiendo por una parte). Pero también me cuesta entender que después de tanto tiempo debiendo dinero, y ahora que lo pago, aporto buenas nóminas, 15 pagas, contrato indefinido, no tengo préstamos pendientes, ni tarjetas de crédito utilizadas pq no podía tenerlas... prefieran que mi recuperación financiera dependa de otra entidad y no quieran hacerlo ellos mismos. Pues me han tenido de "Mal cliente" muchos años, y ahora que peudo ser un buen cliente me ponen problemas. 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¡Hacéis una gran labor!  

#7

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

Entonces, si me cambio de banco y dentro de un par de años quiero pedir una hipoteca y se lo propongo a ellos (entre otros), ¿crees que haberme ido me perjudicaría el scoring, o sería un poco irrelevante?

Hablo del Sabadell, para más señas. Me tienen bastante frito...

#8

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

Los parámetros básicos del scoring no van por ser cliente o no, tienen que ver con el análisis de la moralidad, la capacidad de pago y la garantía. Los demás detalles que consideran son par mejorar o empeorar ... la experiencia con el cliente, etc. 

#9

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

Te entiendo (y te agradezco la respuesta), aunque me da algo de miedo (tal vez irracional) que si les cierro todo y me voy, y vuelvo al cabo de un par de años pidiendo un crédito, de alguna manera aparezca algún piloto rojo en mi ficha...

#10

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

Piloto rojo ??? que que ? porque te has ido del banco ???   esto no cuenta .....  el banco es un negocio, y la "venganza" no es negocio .... porque además no ganan nada con ello,... se dedican a prestar dinero, porque van a renunciar a la vuelta de un cliente solvente ???  

#11

Re: Cambio de Banco para mejorar Scoring

Si tienes una buena situación y vas al banco donde te hacen una cuenta sin problemas y tu mayor problema es que necesitas una tarjeta de crédito si no te vas con otros....

 

No sé yo pero yo tampoco te la doy xD

 

El uso de la tarjeta de credito al final es un engaño terminas antes o despues gastando mas de lo que deberías.