Acceder

Pin límite en contactless - ImaginBank

4 respuestas
Pin límite en contactless - ImaginBank
Pin límite en contactless - ImaginBank
#1

Pin límite en contactless - ImaginBank

Hola!

 

A ver que yo me aclare. SI yo tengo el límite para compras hasta 20 euros sin necesidad de poner ping, solo el contacto, si en un día hago 2 compras, una de 15 euros y otra de 7, en la de 7 me salta la necesidad de poner el pin, porque he superado los 20 euros, o no? es decir, puedo un día hacer muchas compras de 19 euros sin necesidad de pin?

 

Lo digo por ver la seguridad y estar tranquilo o bajar el límite.

 

gracias!

#2

Re: Pin límite en contactless - ImaginBank

Depende de cómo lo tenga configurado tu banco. En teoría, cualquier compra inferior a 20 con contactless no pide pin. Se puede dar el caso, como en algunas entidades, que cada X compras sin Pin te haga introducirlo si o si, independientemente del importe.

#3

Re: Pin límite en contactless - ImaginBank

En la caixa no hay límite.
En abanca por ejemplo tienen tanta seguridad que resulta poco práctico.
Cada pocas compras por contactless te deniega la transacción y tienes que poner la tarjeta por la ranura y poner el pin

#4

Re: Pin límite en contactless - ImaginBank

Si estás muy preocupado por la seguridad, creo que en la mayoría de bancos puedes anular el uso del contactless, aunque perderías la comodidad que éste aporta.

Yo creo que lo más seguro es apagar la tarjeta y sólo activarla cuando vayas a hacer un pago. El problema es que esta opción creo que no está disponible en todos los bancos.

Saludos

#5

Re: Pin límite en contactless - ImaginBank

el probelma es que algunos bancos, como evo, si la desactivas y no la activas en unos meses te la cancelan y te mandan otra... es que claro... no existe la proporción perfecta entre comodidad y seguridad jaja.

 

un saludo y gracias!