Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adiós a la libreta del Sabadell

13 respuestas
Adiós a la libreta del Sabadell
3 suscriptores
Adiós a la libreta del Sabadell
#1

Adiós a la libreta del Sabadell

Buenos días, en el banco me acaban de decir que elija entre libreta o banca por internet, que si quiero la libreta son 10€. Pero para los mayores de 60 es gratuita.

Me gusta la libreta porque se ven bien los movimientos sobre todo de los recibos.

 

Siguen con su involución.

¿Cómo guardáis los movimientos? ¿Hacéis una copia cada mes en papel? ¿Lo guardáis en disco duro?

 

Gracias y sed felices.

#2

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Yo soy muy vago y no los guardo en ningun sitio, los bancos te los suelen guardar un par de años en su web, total creo que es mas que suficiente.

 

Ainnnsss que tiempos en los que guardaba todas las libretas por orden cronologico, la verdad es que resulataba comodisimo buscar un movimiento de hace 8 años en las libretas cuando las tenias bien ordenaditas.

Ahora la verdad, pues es que no guardo nada por pereza, si tengo que coger todos los pdf de los recibos, descargarlos, guardarlos en carpetas... 

prefiero dedicar ese tiempo a otra cosa

#3

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

los movimientos están disponibles siempre en la app de tu banco o en la web, no hace falta guardarlos.

#4

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Yo ya no guardo los movimientos. Si necesito algo de hace más de 2 años se lo pido al banco y, tras un par de cómodos meses de espera (je-je), me los ofrece amorosamente.

Ahora ya en serio. Con gusto me he quitado de en medio las cartillas. Cuando falleció mi padre le tiré cartillas que llevaba guardando desde los años 80. Como documento arqueológico estaban bien, pero a estas alturas sabes que el espacio es un bien finito y que las cartillas, en general, aportan muy poco para todo el espacio que ocupan.

Saludos 

#5

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Siguen con la involución? Siento decirte que la involución es tuya.

 

En internet no ves bien los recibos? Se ve mucho mejor, puedes ver el concepto y demás cuando en la libreta te pone el emisor y ya, no sabes fechas ni demás, cosa que en internet tienes todo.

 

#6

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Me sorprende que en el Sabadell todavía anden clientes con libretas. Mi madre (94 años) que tenia libreta, hara como 1 año, la obligaron a cerrarla y abrirse una cuenta corriente normal, porque sino la cerraban la cuenta.

Mucho mejor, además es mas comodo para ella y para mi, que funciono por internet, y sacarla dinero con la tarjeta de debito que es gratis. Por internet puedes ver los movimientos atrasados de hasta 2 años.

Yo es que miro por internet los movimientos cada 15 días aproximadamente, y si están correctos, me olvido. No quiero guardarlos. No me sirven para nada.

Salu2

#7

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Tú lo has dicho, miras los movimientos por internet, ¿y ella?

Mis padres tienen la cuenta Expansión (con libreta) y si bien es cierto que yo voy revisando que todo esté en orden, en realidad ellos son totalmente autónomos para conocer qué está pasando en su cuenta, sin necesidad de depender ni de internet ni de mí.

Personalmente veo acertado mantenerla para determinados perfiles.

#8

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Hombre ella, el internet nada de nada, la suena a chino. Delega todo en mi, que estoy de autorizado, y claro de mi se fia. Me dice hijo tráeme 300 euros, y yo voy y se los saco. Ya la da miedo ir al banco sola y sacar dinero en metalico, no digo ya con la tarjeta que no sabe usarla, sino al cajero, por si al salir a la calle la atracan.

Como es mayor pues eso, hasta hace 3 años si iba sola al Banco, pero ya no, si va, casi nunca, yo voy con ella. Sola ya no puede ir a la calle, aunque anda con baston.

Salu2

 

#9

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

La edad no es una barrera para adaptarse a los nuevos tiempos. Yo he visto gente de 89 años ir con su tarjeta Select del Santander y sacar dinero del cajero. Lo mismo que tengo amigos que sus padres ya jubilados miran sus cuentas por internet.

Todo depende de la mentalidad...

#10

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Cierto, depende mucho de la mentalidad aunque es cierto que a ciertas edades estas cosas les dan respeto (por desconocimiento y miedo a equivocarse).

Yo conozco gente mucho más joven (alrededor de los 45 años) que son incapaces de operar online. Hay de todo.

A mi personalment no me parece mal la iniciativa de eliminar las libretas.

#11

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Yo conozco gente mucho más joves (alrededor de los 45 años) que son incapaces de operar online. Hay de todo.

Yo tambien conozco a unos cuantos que van con la libretita a todas partes y se niegan a operar online.

 

Sobre los mayores hay de todo, mis padres tienen solo 68 años y no muestran el mas minimo interes por la tecnologia ni que les enseñe cosas, es mas quise darles un smartphone y no habia manera ni que contestaran una llamada y eso que solo hay que deslizar un dedo, al final tuve que darles uno de concha.

Eso si, cuando se meten en la cocina preparan comidas que creo que jamas podre preparlas tan bien, son capaces de cultivar tomates y verduras y de ir a pescar y traer un cubo lleno de peces, cosa que creo jamas conseguire hacer yo.

 

#12

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Eso si, cuando se meten en la cocina preparan comidas que creo que jamas podre preparlas tan bien, son capaces de cultivar tomates y verduras y de ir a pescar y traer un cubo lleno de peces, cosa que creo jamas conseguire hacer yo.

¡Cuánta razón llevas! :-D

#13

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Raro será que una entidad con acceso online no proporcione todos los extractos digitales... Como dicen ya, ahí está toda la información necesaria :)

Si se prefiere guardar copia local, es suficiente con descargar y archivar todo lo que desee conservar uno mismo (en el formato adecuado: PDF y/u otros). Y añadir los datos, claro, a la copia de seguridad que deberíamos hacer...

Amantes del papel también pueden tener los extractos mensualmente por correo postal; es cuestión de pedirlo si no se tiene ya (y procurar que no intenten cobrar por ello) ;)

Saludos!

#14

Re: Adiós a la libreta del Sabadell

Desde 2012 ... toda la correspondencia que llega a casa la escaneo .. y solo guardo en papel contratos, escrituras ... que al miamo tiempo tengo también escaneadas .....
Ahora es fácil ... pero cuando decidí eso ... retrocedi hasta 2009 .... tirando luego un monton de papel ..... pero con una buena clasificación es util de vez en cuanto ....

Y mantener esto al día es fácil ¿cuantas cartas, recibos y facturas tiene uno a la semana?