Acceder

Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

19 respuestas
Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123
2 suscriptores
Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123
Página
1 / 2
#1

Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Buenos días a todos, he consultado varios hilos que hablan del tema pero no he conseguido encontrar nada demasiado concreto al respecto y por eso quería pediros consejo.

Por desgracia en el mes de octubre me voy al paro y por lo tanto, en lo que se refiere a la cuenta 123 y la condición de tener nómina domiciliada para el cumplimiento de condiciones, me veré en la obligación de cerrar la cuenta, dar de baja tarjeta (a las acciones renuncié en el momento de abrirla).

Quería saber en que fecha exacta me recomendáis proceder en la oficina a la cancelación de todo para minimizar al máximo las comisiones que me puedan cobrar.

Ahora en dos días cobraré la nómina de Agosto y mi intención es que mi última nómina, la de septiembre, llegue a otra entidad, y voy a empezar también a mover todos los recibos...  A no ser que me recomendéis mantener la cuenta hasta el cobro de la última nómina en Septiembre y ya proceder al cierre de la misma en Octubre, el temas es más que nada por lo recibos, pues que el cargo de los mismo es algo variable en fechas a lo largo del mes y quería empezar a moverlos ya, pero tengo miedo de si mantengo la cuenta hasta la última nómina de Septiembre y ya se han movido algunos recibos, pueda no cumplir condiciones el mes que viene y no me bonifiquen o me salga a pagar más comisión.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Hay entidades que aceptan como nómina la prestación por desempleo o un ingreso recurrente. No sé si será tu caso.

#3

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Hola Chamy, lo primero agradecerte la respuesta.

Si te refieres a si mantenerme en Santander con la cuenta 123 con el cobro de la prestación, creo que no es posible, que alguien me corrija si me equivoco, pero sólo permiten la nómina y como concepto nómina.

Y si te refieres a sobre que banco irme... en principio lo movería todo al ING de la cual conservo la cuenta nómina, que a pesar de que en su momento me moví de ésta a la Santander, pude mantener la de ING nómina si ningún tipo de penalización o cobro de comisiones, y llevo ya bastante tiempo sin la nómina allí. Así que mi primera opción para evitar abrir más cuentas, es mover recibos y domiciliar el cobro de la pensión en ING de nuevo.

He leído sobre otras opciones como Bankinter No Nómina del 5%, pero creo que tiene vinculación de muchos recibos y no se si cumpliría en ese sentido.

Gracias de nuevo.

#4

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Santander permite ingresos recurrentes de 600€, hay varios foreros que lo así lo hacen. Busca info o pregunta en tu oficina

#5

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Hola Yokozuna, gracias por tu respuesta.

Pues ahí si que me pillas, yo pensaba que si no era exclusivamente nómina nada de nada, grata noticia me das, voy a buscar info y mañana mismo me paso por la oficina a preguntar...

Muchas gracias.

#6

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

En la cuenta 123 se acepta tanto la nómina como pensión y diría que también la prestación por desempleo, en todos los casos por más de 600€/mes. Eso sí, imagino que tendrás que avisar en la oficina ... 

También es posible como te han dicho, utilizar la opción de ingresos recurrentes, pero ojo, en este caso la transferencia no puede venir de una cuenta en la que tú estés de titular. En este caso también es necesario que presentes un escrito en la oficina (documento de haberes).

 

#7

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

La vinculación de Bankinter no nómina en cuanto a los recibos es de 10 recibos al trimestre, pero, a diferencia de lo que ocurre en Banco Santander, pueden ser de un mismo emisor.

De este modo, si tienes 3 recibos mensuales por ejemplo, tendrías 9 trimestrales, con lo que ya casi lo tendrías, tampoco es tan complicado realmente.

Saludos 

#8

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Rober, con la prestación de desempleo superior a 600€ en Santander te evitas tener que cambiarte de banco, es aceptada como una nómina sin problema. En cuanto a los ingresos recurrentes que te comentaron por ahí arriba, antes estaba permitido, pero ya no, únicamente se permite en la Cuenta Zero.

#9

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Correcto, aceptan la prestación por desempleo a partir de 600€ para cumplir con el requisito de los ingresos.

De hecho es curioso porque la nómina real aparece como "TRANSFERENCIA DE ..." y el paro aparece como "NOMINA DE INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO - INEM"

Por cierto, al banco no se le informó de que se empezaría a cobrar el paro, y posteriormente (al volver a trabajar) de que se volvería a cobrar nómina real. Y no hubo ningún problema.

#10

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Los ingresos recurrentes siguen siendo válidos según las información de la página web
https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123 (pestaña "Condiciones")

También aparece en el pdf de la información precontractual, y en el pdf de las bases del programa Mundo 1|2|3 vigente.

#11

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Está desactualizado, el sistema de la Cuenta 123 únicamente reconoce Nómina, Pensión y Desempleo.

#12

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Llevo más de 2 años con la cuenta y con un ingreso de 600€ de mi padre y todo bien. No firmé ningún papel ni nada parecido.

#13

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

¿Ingreso o transferencia? Si la transferencia es de un tercero, es aceptada. Ingresos hace tiempo lo quitaron, a menos que lo hayan vuelto a incluir, lo cual no lo creo.

#14

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto recibir tantísima ayuda por vuestra parte, seguiré todos vuestros consejos, la verdad me alivia bastante si me aceptan el ingreso del paro, así evito andar cambiando recibos y demás de momento, iré no obstante por precaución a avisarlo a la oficina, por si tienen alguna forma de dejarlo reflejado.

Mil gracias de nuevo a todos.

#15

Re: Me voy al paro, necesito consejo sobre cierre de cuenta 123

Transferencia. Por eso, que no hace falta nómina, con que alguien te ingrese 600€ al mes sobra, unos días después se los devuelvo y así cada mes