Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

8 respuestas
Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?
1 suscriptores
Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?
#1

Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

En el segundo semestre de este año Santander piensa vender Wizink y me pregunto en qué podrá afectar este cambio a los clientes. ¿Qué debemos esperar?

#2

Re: Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

Sinceramente, la decisión de lo que voy a hacer con el dinero que me queda en WiZink cuando me venzan los depósitos no tiene nada que ver con este tipo de operaciones.

Más bien tiene que ver con su funcionamiento faZil, con la bajada de los tipos de interés, etc.

#3

Re: Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

Pero a quien lo vende?

Puedes poner algo más de chica en tu post, fuente, link ....?

 

Hace unos meses ya se hablo de algo así en algún hilo de Rankia, a raíz de lo publicado en Expansión, era como q el fondo de inversión q poseía el otro paquete accionarial grande recompraba a Santander(exPopular) su parte y se quedaba con todo.

 

Aquí unos enlaces que dicen, contradicen, e incluso pueden dejar lugar para la nueva operación q tu comentas:

https://elpais.com/economia/2018/03/26/actualidad/1522050483_433300.html

https://okdiario.com/economia/empresas/2018/04/04/banco-santander-no-vendio-wizink-varde-partners-negocio-traspaso-sociedad-luxemburgo-2065244

http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/07/29/5b5dd6f546163f5e1b8b4590.html

 

#5

Re: Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

Supongo que será Varde Partner quien lo compre, y creo que habia intencion de salir a bolsa

#6

Re: Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

no dejan salir a bolsa a nadie, ni dan ficha bancaria a nadie, no dejaron a BMN, no dejaran a abanca y menos a wizink, todas las ventas a partir de ahora seran a uno de los tres que ya sabemos, o a otro que haga de puente, que puede ser el sabadell, y que luego tambien acabara en uno de los 3, hemos cambiando de gobierno pero el objetivo es el mismo...

#7

Re: Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

todas las ventas a partir de ahora seran a uno de los tres que ya sabemos, o a otro que haga de puente, que puede ser el sabadell, y que luego tambien acabara en uno de los 3

Creo que no vas desencaminado pero parece algo contradictorio con el hecho de que Santander se deshaga de WiZink en lugar de comprarlo del todo para luego absorberlo (liquidándolo).

#8

Re: Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

Y es que dentro de WiZink están todas las tarjetas del Popular, creo que absolutamente todas, entonces quien compre eso, debe contar con que tarde (si en el pacto de compra se prohibe el traspaso en un tiempo) o pront0 (sino lo prohiben), una buena parte de las tarjetas, el comprador las perderá ...... y no se puede prohibir para siempre, tal pacto sería inválido por temas de leyes de competencia. 

 

Con lo cual el interés de un comprador, vale lo que vale, depende del volumen, que sobre el total negocio, afecten las vinculadas a cuentas del Banco Popular.  Recordemos que hay mucho negocio que procede de Citibank, que estos ya habien cerrado el banco en Esàña, y se dedicaban solo al negocio de tarjetas, al más puro estilo EE.UU.

#9

Re: Santander vende Wizink. ¿En que afectará a los clientes?

llegaron a un acuerdo hace tiempo, las tarjetas del popular se las quedo el santander y las de citibank y barclays card se las quedaba varde, santander vendia su parte del banco a varde y este le daba una cantidad en metalico ya hechas las cuentas del distinto valor de los dos grupos de tarjetas, supongo que lo unico que quedaba por ejecutar del acuerdo era la venta de la parte del banco que tenia el santander.