Acceder

Reclamacion sobre un fondo a cnmv y alegaciones no recibidas de la entidad reclamada

0 respuestas
Reclamacion sobre un fondo a cnmv y alegaciones no recibidas de la entidad reclamada
Reclamacion sobre un fondo a cnmv y alegaciones no recibidas de la entidad reclamada
#1

Reclamacion sobre un fondo a cnmv y alegaciones no recibidas de la entidad reclamada

Buenos días, quisiera conocer posible experiencia o consejos sobre una reclamación que tengo presentada a la cnmv, referente a un tema de fondos.

Concretamente la reclamación la presente por medio de sede electrónica, el tema es que la entidad no me facilito la posibilidad de cancelar un fondo de inversión en fecha de ventana de liquidez aludiendo que ese día no había en la oficina personal autorizado. La propia entidad lo reconoció así en su contestación de queja ante el defensor del cliente pero no me dio solución completa satisfactoria, ya que si bien se avenía a retroceder las comisión de disposición no aceptaba el aplicar el valor liquidativo de la venta de salida, si no el del día que se produjera la cancelación efectiva. Cosa que entiendo no tiene lógica alguna, ya que no tengo por que asumir liquidación distinta a la que este establecida en ventana de salida en base a que yo cumplí con los plazos. Amen de esto mi escrito de reclamación fue aceptado por la CNMV y comunicada dicha aceptación (todo esto esta en el expediente en sede electrronica en mi usuario). En dicho escrito de aceptación se indicaba que la entidad tenia 21 días naturales para contestarme, como han pasado los 21 días, y no había recibido nada, he puesto un correo a la dirección de [email protected]  comentando dichas circunstancias y esta me contesta mediante correo electrónico diciendo que, ellos han recibido con fecha 13/08 en plz. contestacion de la entidad y la cual aseguran quela entidad reclamada me han enviado copia de la misma (yo no se si la han enviado o no pero yo no la he recibido). Al mismo tiempo en el correo del servicio de reclamaciones me dicen que no obstante ellos me van a remitir copia de los documentos de alegación presentados por la entidad reclamada. Como no dicen que medio van a utilizar, he llamado al servicio de reclamaciones de la CNMV y la operaria me dice que como lo he presentado por sede electrónica que revise en sede electronica. Me meto en mi perfil miro y veo que no hay ningún documento en el expediente distinto a los por mi presentados y la comunicación de aceptación de la cnmv, ante esto vuelvo a llamar al servicio y coincide que se pone la misma operaria la cual me indica que mande un correo electrónico comentándolo a la dirección del servicio de reclamaciones (la misma que la anterior) cosa que hago indicándoles dos cosas: Que no aparecen dichos documentos en el expediente  de sede electrónica y que me indiquen como piensan remitirme la copia de dichas alegaciones a lo que me contestan

1.- Que en el expediente a través de mi usuario solo aparecen los documentos por mi presentados y los que me remita la CNMV 2.- Que no saben que medio a utilizado la entidad y 3 que cualquier envío de documentos la cnmv lo hará electronicamente ya que así he realizado yo la presentación de la reclamación.

Y ante esto me quedan todas las dudas.- 1 Si en el expediente electrónico solo cuelgan los documentos míos y los de la cnmv ¿a que se refieren cuando dicen que la copia la van a enviar electronicamente? 2¿Como me aseguro de recibir las alegaciones sin que expire mi plazo de contra-alegaciones? 3¿Es normal este funcionamiento del Servicio de Reclamaciones de la CNMV? 4¿Algún consejo que podáis aportarme.

Agradezco vuestra colaboración un saludo.