Acceder

Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

9 respuestas
Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo
2 suscriptores
Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo
#1

Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

cada vez mas operaciones den error y no puedes hacer nada, y lo peor es que si llamas tampoco pueden solucionarlo, no controlan su sistema informatico y la solucio al final es: lo siento, que te den... intente adeherirme a la promo de 100 euros por nomina y siempre da error, llame y no pudieron solucionarlo. intento modificar la configuracion de la tarjeta para que no permita pagos por internet y nada, error, y no desaparece, dia tras dia lo mismo, para esto ya paso de llamar porque para que no lo solucionen prefiero no perder el tiempo, al final tendre que cerrar la cuenta, si no da error y tengo que mantenerla abierta hasta el final de los tiempos...

#2

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

Te pasa cosas muy raras, openbank, bbva...

#3

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

No hace demasiado me estuve planteando pasar mi nómina a Openbank (aprovechando la promoción del 3%) pero no me acabé de decidir. Leyendo en varios hilos no parecía que el funcionamiento fuese tan malo pero, por lo que comentas, quizás hice bien en no hacer el cambio.

Estaría bien saber si el tuyo es un caso excepcional o es la norma (en este caso estaríamos ante otro WiZink...).

Saludos

#4

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

general no es, mi hermana puso NOM100 y adelante sin problemas, pero a mi no hay manera, y como ya digo si llamas por telefono no lo resuelven, por eso digo que parecen tener poco control de su sistema informatico, y me ha hecho lo mismo limitando la operativa de la tarjeta, no hay forma, meto el SMS de firma y error, te dice que lo intentes pasados unos minutos, pero lo haces al dia siguiente y lo mismo, a la semana siguiente y lo mismo.

hasta ahora no me habia pasado, a la promo de los recibos me apunte sin problema y a alguna otra, el lio va a estar como un dia vaya a hacer una transferencia y me de error, dinero atrapado como en wizink, esto ya me esta gustando muy poco.

#5

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

Yo me di de alta en la promo de los 100 euros por domiciliar nomina y todo perfecto. Ahora me he dado de alta en la bonificacion de los recibos pero todavia no me han pasado ninguno. 

Los abonos por pagar en GALP si que me han llegado correctos, los reembolsos de Booking tambien. Activar/desactivar tsrjetas, transferencias..... todo bien.

El unico problema gordo que tuve fue con Apple Pay ya que he estado 5 meses sin poder usarlo, pero era problema de Redsys (pasarela de pagos), no de Openbank.

Los dos primeros meses tampoco se generaban los extractos mensuales, pero llamé y lo solucionaron.

No se, yo por ahora contento.

#6

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

esos servicios de pago no me gustan, estuve en navidad en una campaña de BBVA que regalaba 15 euros por usar google pay, hice las 5 compras requeridas y lo elimine del movil, debe haber habido un robo de datos de tarjetas en alguna parte porque hace un par de meses intentaron hacer compras con la tarjeta, que fueron rechazadas porque no tenian la fecha de caducidad, eso de darles datos de tus tarjetas a google o apple o samsung no me gusta nada, ya saben de ti mucho mas de lo que deberian saber...

#7

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

Cuando vinculas tu tarjeta a cualquier servicio de pago se genera un 'duplicado' virtual de tu tarjeta, para que las compras realizadas desde tu móvil sean seguras y los comercios no obtengan los datos de tu tarjeta física.
Vamos a informarnos un poco antes de acusar. Si no quieres dar tus datos estás en tu derecho, pero desde luego que las empresas que mencionas no son conocidas por usar tarjetas de clientes sin consentimiento.

#8

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

Soy cliente de Openbank hace años y nunca he tenido problemas con ellos de ningún tipo, eso sí, no me he apuntado nunca a promoción alguna, quizás sea por eso, que se hagan los remolones en exceso para abonar o cumplir con lo prometido en las promociones :).

Ahora en serio, de momento, y cruzo los dedos, no he tenido problemas con este bancohasta ahora.

Un saludo.

#9

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

yo no acuso a nadie y menos a las tiendas donde he comprado, y esas grandes empresas de internet no se dedican al robo pero guardan los datos de las tarjetas y la historia esta llena de casos de hackers que han robado datos de tarjetas.

las empresas serias como inditex cuando haces una compra te dan la opcion de guardar los datos de la tarjeta para proximas compras, las que no son serias los guardan sin que puedas negarte, yo prefiero tratar solo con empreas serias y meter los datos de la tarjeta cada vez que hago una compra sin que queden guardados en ninguna parte...

#10

Re: Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo

No hay nada seguro al 100x100.
Partiendo de que tambien pueden clonarte una tarjeta fisica en el cajero o en un establecimiento, el hecho de robar los datos a traves de una aplicacion de pagos no parece mucho más grave.
Apple play sólo almacena la información de la tarjeta en tu dispositivo, y ademas es encriptado. Por si fuera poco, tu tarjeta se asocia a un numero de tarjeta virtual, que es con la que se opera finalmente, asi que a priori mucho mas seguro.
Yo personalmente prefiero sacar mi teléfono y validar la operacion con mi huella, que meter mi tarjeta en un datafono (con mi numero de tarjeta, fecha de caducidad y codigo de seguridad a la vista), y marcar mi PIN delante de todo el mundo.
Otro tema serian las politicas de seguridad de tiendas online y otras plataformas. En ese caso estoy deacuerdo con es un poco temeroso que nuestra informacion de pago quede almacenada en sus servidores, y personalmente prefiero los TPV’s virtuales en los que hay que introducir los datos de la tarjeta con cada cobro, aunque tambien hay que reconocer que a veces es un poco coñazo y es más comodo seleccionar una tarjeta previa almacenada. Está claro que no se puede tener todo.