Acceder

Transferir dinero de Peru a España, ¿hay que declarar en hacienda? - Transferencias internacionales

1 respuesta
Transferir dinero de Peru a España, ¿hay que declarar en hacienda? - Transferencias internacionales
Transferir dinero de Peru a España, ¿hay que declarar en hacienda? - Transferencias internacionales
#1

Transferir dinero de Peru a España, ¿hay que declarar en hacienda? - Transferencias internacionales

Mi suegro me transferir dinero de Peru para gastos de compra de vivienda en España 10mil euros, el se ha hecho préstamos y algunos ahorros que tenia para poder recaudar dicha cantidad.

La cantidad enviada desde Peru es a una cuenta de España (Cajamar) por transferencia bancaria de banco a banco, que realmente no se cuanto tardará en llegar, a mi mi familiar le dijieron de 2 a 4 días tardarían. 

Desearia si alguien me podrá ayudar si tengo que declarar a Hacienda o si tuviera una comisión o retención por la entidad bancaria, aunque ellos me dijieron que no. 

Si tendría algún problema o retención por Hacienda en retirar al recibir la transferencia o si tuviera que declarar bajo que conceptos viables para no tener problemas. 

 

Gracias por las ayudas y consejos. Gracias 

#2

Re: Transferir dinero de Peru a España, ¿hay que declarar en hacienda? - Transferencias internacionales

Hola

Estoy en tu misma situación
Pudiste hacerlo al final? Podrías explicarme si tuviste que declarar ese dinero?
Gracias