Acceder

Problema con entidad de recobro Axactor

46 respuestas
Problema con entidad de recobro Axactor
7 suscriptores
Problema con entidad de recobro Axactor
Página
2 / 4
#16

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Gonzalo,solucionaste a tu tema con 
Axactor ??
#18

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Buenos dias!

Tengo un problema con Axactor y me gustaria me asesorasen si es posible como proceder.

Hace un mes aproximadamente me viene llamando al movil una empresa de recobros referente a
una deuda que contraje con el banco de Santander hace mas de 15 años. En aquellos tiempos yo estaba trabajando y el banco me adelantaba el sueldo, cuando deje de trabajar no pude hacere frente a esa deuda y no habia tenido noticias hasta ahora.

Cuando la empresa Pocrobo me ha llamado por telefono la verdad es que no hice mucho caso, yo pensaba que esa deuda estaba prescrita. El caso es que hoy Procobro me ha enviado un mensaje al movil diciendome que proceden al inicio de acciones legales debido a la deuda que tengo con Axactor.

Mi situacion actual es que soy jubilado con una pension de 1.200€ y vivo de alquiler, tengo algunos miles ahorrados en el banco procedentes de una herencia.

Mi dudas son: Ha prescrito esa deuda? Pueden embargarme la cuenta del banco? Que me aconsejan que debo hacer?

Saludos y muchas gracias por anticipado.
#19

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Paga, por ejemplo.
#20

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Hasta ahi ya habia llegado yo tambien, lo que me interesaba era saber las preguntas que hacia.
#21

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Buenas tardes,

1.- La deuda puede haber prescrito pero habría que saber si la acreedora ha interrumpido los plazos de prescripción o no.

2.- Sin reclamación judicial ( y sentencia condenatoria ) no pueden embargarte nada.

3.- Puedes o pagar voluntariamente, o ofrecerles un acuerdo y cerrar la deuda al 50% de su valor o decidir no pagarles.

Si te han metido o te meten es asnef o cualquier registro de morosos por esa puede ser una intromisión al derecho al honor y tendrían que sacarte e indemnizarte, y las cuantías que sacamos en los juzgados son golosas. (soy abogado)

Si puedo resolverte alguna otra duda me dices.

#22

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Hola, le expongo el caso de un familiar. 
Esta persona tenia una deuda con el banco Santander de 6000e, se estaban  ingresando las cuotas al día hasta que un día empezaron a meter embargos del ayuntamiento no se dio cuenta hasta meses más tarde y el prestamo que tenía con la entidad bancaria lo pasaron a contencioso hasta que lo an vendido a una empresa llamada (axactor) esta empresa nos envía directamente una demanda judicial. 
Está persona solo tiene una paga de jubilado de 690e, mi pregunta es si le pueden embargar o no, o que pasaría si le llevan a juicio. Gracias de ante mano
#23

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Buenas tardes,

Si tiene una pension de 690e puede estar tranquila , se encuentra dentro de los minimos inembargables así que de la pensión no le pueden quitar nada.

Si tiene dinero en el banco y hay una sentencia condenatoria en su contra si pueden embargarle lo que haya alli, lo mismo si tiene un vehiculo, vivienda, acciones... pero de la pension nada.

Lo que si te digo, es que tienes posibilidades de reclamar a axactor por la inclusion de la deuda en registro de morosos y tienes deercho a una indemnizacion por ello, lo que te recomendaria ejercieras, ya que es totalmente gratuito y te corrsponderia un dinero, que nunca viene mal.

Si te interesa contacta conmigo sio quieres

Un saludo
#24

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Hola, si me gustaria contactar contigo y que nos aconsejes y nos ayudes en la medida de lo posible si quieres te dejo mi correo electrónico
[email protected] 
Hay puedes contactarme y muchas gracias. 
#25

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Hola Buenas.

Hace 17 años cotraje una deuda que ahora exactor me reclama. 
Recibí una orden de embargo de nomina. Al llamar me dijeron que si les pagaba 900 euros iban a parar el proceso. Les dije que nl disponia del dinero, pero llegamos a un acuerdo de 3 pagos de 330 euros iniciandose el primero a finales de marzo. Llevo ya dos mensualidades pagadas. Siendo la ultima que hay que ingresar a finales de mayo. 
Cual ha sido mi sorpresa al ver que en las 2 ultimas nomina, ya tengo una cuota de embargo de 120 euros en cada una. 
Al llamar y pedir que me expliquen como se va a solucionar, pocas explicaciones me han dado, parece que no tienen mucha idea acerca del tema
Mi pregunta es, si llegue a un acuerdo con ellos y estoy formalizando los pagos. ¿Como se para la orden de embargo? Ahora estoy pagando la deuda por dos medios diferentes. A traves dr mis ingresos mensuales y a las cuotas por embargo en nomina.¿Que derechos tengo sobrr esta situación? 
Gracias
#26

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Tienes derecho en primer lugar a pagar solo loo que debes y no mas, y aparte en caso de que te hayan metido en asnef a que te saquen.

Si no lo hacen voluntariamente debes contratar un abogado.

Un saludo
#27

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta. 

Entonces entiendo qie si el preacuerdo establecido para zanjar la deuda es de 990 euros y de ese importe entre mis dos mensualidades de 330 euros y las dos cuotas de embargo cobradas en mi nomina son de 117 y 120 respectivamente, haciendo un total de 897 euros.  Debo solo pagar ya la diferencia hasta llegar a los 990?

Cual es el proceso para parar el embargo y que elnjuzgado no cobre mas cuotas? Ellos no saben decirme en que momento el juzgado dejará de cobrarlas. 

Gracias de nuevo
#28

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

1.- Ese preacuerdo esta puesto en conocimiento del Juzgado?
2.- El Juzgado tiene conocimiento del cobro de ambas formas?

Usted tiene que pagar lo que debe, si se le cobra mas tiene que presentar un escrito al juzgado indicando el exceso y procedera a devolverselo. Si el juzgado tiene conocimiento de todo lo cobrado lo parara el directamente.

Un saludo
#29

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Quisiera presentar mis caso:

En el 2010 he dejado de atender una cuenta corriente con un saldo en descubierto de unos 4.000 Euros. Me fui al extranjero y desde entonces no he tenido noticia del banco, ni de la deuda.

Ahora he recibo un email de Axactor avisándome que “existe un asunto de interés” pidiéndome que le llame por teléfono.

No recibo nomina, pensión o paga. Pero tengo a mi nombre un piso con una hipoteca de 40.000€.

Antes de responder al email de Axactor quisiera saber mi situación de negociación.

La dirección que tienen a efecto de notificaciones es la del piso que indiqué en su día cuando abrí la cuenta, origen de la deuda. Pero al no vivir ahí desde hace más de 10 años, no sé si han intentado notificarme.

Si no contesto al primer email y si les viene devuelto posibles intentos de notificaciones en el domicilio que les figura, ¿qué suelen hacer?

¿Puedo ejercer el derecho de retracto y comprar la deuda al precio que han pagado, en base a este primer email recibido ayer de Axactor?

¿Axactor suele efectuar embargos preventivos en viviendas hipotecadas sin haber aclarado la situación con el deudor?

Gracias de antemano y un saludo
Ricardo
#30

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Buenos días, yo también tengo problemas con actor,hará unos 3 años que me llaman por una supuesta deuda con Santander. Yo cerré una cuenta en Santander, la dejé a 0 y firmé, casi al año me llaman de Santander diciendo que tengo la cuenta a menos 200, digo cómo va a ser si yo cerré la cuenta?? Claro yo ya había perdido el papel y todo, fue fallo de Santander pero me piden a mi el dinero, al final creo que son unos 400€. Pero le dije a Santander y axactor que me niego a pagar un fallo del banco. Que ya para cerrar la cuenta pague más de 200€, porque empezaban a cobrarse intereses y me llamaban cuando iba por -200.