Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda préstamo entre familiares. - Préstamos entre familiares

16 respuestas
Duda préstamo entre familiares. - Préstamos entre familiares
1 suscriptores
Duda préstamo entre familiares. - Préstamos entre familiares
Página
2 / 2
#16

Es que creo que los hermanos por ley no se consideran ....

herederos forzosos, excepto no haya testamento. Pero si un hermano quiere dejarle la h erencia a un amigo o amiga puede hacerlo. Otra cosa es la consideración a la hora de pagar los impuestos el grado sanguineo. Y de hecho hace poco murió mi tio, primo-hermano de mi padre que tenía hermanos y le dejó todo a la empleada de hogar que era algo más que eso aunque según papeles consta como empleada y sus hijos, y sin embargo no le dejó nada a sus hermanos ni sobrinos. Eso sí, mediante escritura publica.

#17

Y rizando el rizo de las curiosidades y situaciones raras.

Conozco el caso cierto de un señor que tuvo hijos con la criada y no estaban ni casados. ni con certificado de convivencia como pareja, logicamente vivía en la casa como empleada de hogar interna. Este señor tenía muchos hermanos. La empleada de hogar había llegado a un acuerdo por el que ella podía residir en la casa junto con tres hijos de matrimonio anterior fallecido. Y es que la situación real y conocida es que era convivencia matrimonial total, sin estar legalizado o justificado de algun modo, pues biien fruto de esta convivencia esta mujer tuvo dos hijos con este señor. El caso que falleció y la situación en dicha casa era la mar de curiosa y quedó de la siguiente manera. La empleada no recibió nada puesto que figuraba legalmente como empleada y como este señor tenía hijos con ella eran estos herederos forzosos en la parte proporcional junto a los otros hermanos fruto de la boda, los otros 3 hermanos de estos dos no recibieron absolutamente nada, pues eran hijos de otro señor. Osea, que la madre está a expensas que sus hijos tengan a bien ayudarla, pero por gracia de ellos, no porque nadie se lo imponga.