Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el deterioro de tarjetas y emision de una nueva

4 respuestas
Sobre el deterioro de tarjetas y emision de una nueva
2 suscriptores
Sobre el deterioro de tarjetas y emision de una nueva
#1

Sobre el deterioro de tarjetas y emision de una nueva

Por curiosidad a ver si alguien me puede responder a esto.

 

Por ejemplo tienes una tarjeta, un poco rota, que funciona el chip pero el contactless no, esta desmagnetizada y no entra en el cajero pero si vale para compras....

En este caso pides un duplicado por deterioro.

En todos los bancos creo que el sistema es asi, te anulan esa tarjeta y estas durante todo ese tiempo sin tarjeta.

Pero si la tarjeta "puede ir tirando" porque no hay un mecanismo que al igual que ocurre con las renovaciones, la vieja siga funcionando hasta que actives la nueva?

Es que normalmente ni el pago movil te deja usar hasta que te llega la nueva.

saludos

#2

Re: Sobre el deterioro de tarjetas y emision de una nueva

En todos los bancos creo que el sistema es asi, te anulan esa tarjeta y estas durante todo ese tiempo sin tarjeta.

Yo creía que el proceso era el mismo que cuando toca renovarla: la antigua está activa hasta que te llega la nueva en casa y la activas. En este caso nunca estás sin tarjeta.

Nunca he tenido que cambiarla por deterioro pero, si funciona como dices, me parece mal.

Saludos

#3

Re: Sobre el deterioro de tarjetas y emision de una nueva

Depende del banco, en ING por lo menos puedes seguir con la antigua para lo que funcione mientras tanto.

#4

Re: Sobre el deterioro de tarjetas y emision de una nueva

Es interesante lo que comentas y estaría muy bien que implantaran esas opciones que comentas.

 

No creo que sea tan difícil implantar en el proceso de solicitud del reemplazo de la tarjeta una opción para elegir si quieres que la tarjeta siga funcionando o si quieres que quede bloqueada hasta recibir el nuevo plástico.

 

Sobre todo porque ahora que el contacless está bastante extendido y muchos móviles ya tienen NFC en caso de que a un cliente se le deteriore el plástico de la tarjeta y tenga que pedir otro podría seguir usando su tarjeta mediante el NFC del móvil mientras recibe el nuevo plástico. Esto también es interesante al darse de alta en un nuevo banco o al solicitar una nueva tarjeta, ya que mientras el plástico llega perfectamente se podría comenzar a usar la tarjeta mediante el NFC del móvil.

#5

Re: Sobre el deterioro de tarjetas y emision de una nueva

Pues no me ha pasado nunca tener que cambiar la tarjeta por deteriorio, pero la lógica me diría que se debería ser igual que cuando se cambia por caducidad: te mandan la nueva, y cuando la activas la vieja deja de funcionar. No ya porque puede ser que la tarjeta funcione a medias y te haga el apaño, sino porque incluso con la tarjeta totalmente rota, podrías seguir queriendo hacer pagos por Internet. Si no es así, yo lo veo un poco raro...

De todas formas no sé qué hacéis con las tarjetas para que se os rompan. A mí jamás se me ha estropeado ninguna, a pesar de utilizarlas bastante a menudo y durante años. Se me arañan bastante, e incluso alguna vez se ha quedado un trozo de goma pegado de los rodillos del cajero, pero nunca me han dejado de funcionar.