Acceder

ING capta otras 30.400 cuentas nómina

17 respuestas
ING capta otras 30.400 cuentas nómina
1 suscriptores
ING capta otras 30.400 cuentas nómina
Página
1 / 2
#1

ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Sinceramente no lo entiendo. Ahora mismo no veo que la cuenta nómina de ING supere en nada a cualquiera de las que están en el mercado y en cambio tiene dos handicaps importantes:

  • Escasas oficinas y cajeros
  • No utiliza bizum

Os dejo el enlace:

http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/08/02/5b62d1e3ca47419a228b458a.html

#2

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Se llama Marketing. Cada dos por tres vemos anuncios suyos...

#3

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

A juzgar por comentarios en otros hilos parece que todo el mundo se esté yendo pero viendo estas noticias está claro que no es así.

Supongo que gozan de una excelente imagen (basada en su pasado) y su publicidad funciona bien.

Pero, a mí, al igual que a tí, también me sorprende su éxito.

Saludos

#5

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Somos muchos los que tiramos de ING para la nómina por comodidad, acciones, etc.

Pero tanto los pagos en otras divisas como las retiradas en cajeros tiramos de Bnext o Revolut y no nos rayamos con dónde sacar o no.

Y el tema del dinero hay alternativas.

 

Vamos, que no veo tampoco por que no tener la nómina en ing, si quitando que no dan nada tampoco lo quitan. 

#6

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Buenas , pues mi caso es el q dice diderot.....llevo con ING varios años y no he tenido ningun problema con ellos , han ido reduciendo la rentabilidad de sus depositos y ese dinero lo he colocado en cuenta facto , credit agricole , raisin.....y sin problema.

#7

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

En mi caso, sigo con ING porque en todo el tiempo que llevo con ellos no me han dado ningún problema, cosa que no puedo decir de otros bancos. Claro que tiene carencias, pero lo combino con Bnext o revolut y no necesito mucho más. Si algún día me da problemas, ya tendré tiempo de darles puerta

#8

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

La gran inversión que hacen en marketing y su buena fama conseguida en el pasado hace que sigan captando clientes. Eso y porque muchos de los que por ejemplo no son como nosotros rankianos desconocen absolutamente el resto de ofertas bancarias. Eso les hace comparar únicamente a ING con el resto de bancos que son archiconocidos como BBVA, Caixa o Santander.

Este perfil de cliente seguramente no sepa que existen Openbank, Coinc, Selfbank, la cuenta online de BBVA, la de Bankia On, etc.

Cuentas que no remuneran gran cosa e incluso nada, pero no te exigen tener domiciliada la nómina o tener 2000€ parados en cuenta para poder disfrutar de una cuenta sin comisiones y tarjeta débito gratis a diferencia de ING.

#9

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Probablemente estés en lo cierto.

Un saludo

#10

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Independientemente que tenga más clientes o no, creo que es puro marketing. Noticia pagada por el propio banco

#11

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

la experiencia que tengo con otros bancos no tiene nada que ver con la de ING, 

 

en otros bancos te estan cambiando las condiciones continuamente o de repente no puedes sacar de segun  que cajeros o te empiezan a cobrar comisiones etc

con ING tengo lo mismo que el primer dia practicamente 

#12

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Llevo diez años con ING. Antes estuve con Caja Madrid (5 años) (hoy Bankia) y Caja Duero (20 años) (Hoy Unicaja, Banca Ceiss)

De las fenecidas Caja Duero o de Caja Madrid sólo puedo echar pestes. No voy a entrar en detalles. Su mala gestión habla por sí solas. He tenido un par de problemas con ING, ni la décima parte que tuve con los otros.

Creo que el principal problema con ING es que está creciendo demasiado y estorbando a los que dirigen de verdad el cotarro en España. Cada vez veo más gente que paga con sus tarjetas en los supermercados.

Así que me temo que más pronto que tarde doña Patricia  le hará una oferta "que no pueda rechazar" y venderá su sucursal en España.

 

 

#13

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

en otros bancos te estan cambiando las condiciones continuamente o de repente no puedes sacar de segun  que cajeros o te empiezan a cobrar comisiones etc

con ING tengo lo mismo que el primer dia practicamente

Supongo que tu comentario es irónico. De lo contrario, llevarás poco tiempo con ellos. Han cambiado muchísimas condiciones en los últimos años. Y poner a ING como ejemplo del uso de cajeros sería un comentario más bien desafortunado (o cómico).

#14

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Parece que me has leído el pensamiento. Se me ocurrió domiciliar la nómina en openbank y el día que llegó el ingreso, decidieron bloquear mi cuenta porque nunca habíamos hecho una encuesta de la prevención de blanqueo de capitales. Me mandan un sms, llamo, me lo explican, hacemos la encuesta y ¿Me desbloquean la cuenta? Pues sí. Pero antes deciden devolver la transferencia de mi nómina. Llamo y la solución que me dan es que me vuelvan a hacer la transferencia desde mi empresa. Así que vuelvo con ing, que no da problemas y es fiable.

Si quiero sacar en cajeros. Bnext.
Para pagos en moneda no euro. Revolut.
Para ahorrar. Aquí hay foros interesantes.

Pero para nómina y recibos, ing que sabes al 99,99% que no te dará problemas.

Saludos.

#15

Re: ING capta otras 30.400 cuentas nómina

Una vez más, sorprendido con ING. Más cuentas nómina, y ocupando las primeras posiciones en todos los rankings sobre banca.

Es un banco que ha sabido jugar muy bien sus cartas desde que llegó a España creando una legión de incondicionales, con unas campañas de marketing acertadas. Ahora nos bombardean con Alaska y Michael Robinson hasta la saciedad, para vendernos el "vine por una cosa y me quedé por otra". (vine porque me dábais rentabilidad e innovación y ahora me quedo por...... por qué?)

ING es un banco que va un poco a su bola, y eso gusta a unos, pero desespera a otros, creando TWYP como alternativa al problema de  los cajeros, Bizum, Apple Pay, etc, fomentando un ecosistema propio que aisla a sus clientes del resto del mercado.

"Cero comisiones", totalmente de acuerdo (pero como un gran número de cuentas y bancos actuales). "Cero problemas?", lo siento pero discrepo, creo que tampoco son tan perfectos y dando una vuelta por los foros de Rankia vemos de todo:  bloqueo de cuentas, problemas con estudios de hipotecas, peores niveles de atención al cliente que hace unos años, fallos de las plataformas informáticas/App, problemas de funcionamiento de tarjetas, etc.

Hoy en día son tan importantes ( o más) las emociones que despierta una marca, como los productos o servicios que ofrece, y en ese sentido el banco naranja gana por goleada al resto de entidades. Aún sigo esperando anuncios de Openbank, Coinc, Imaginbank,BBVA.... que conecten de verdad con el cliente, y que reposicionen el mapa mental de la banca  en los usuarios.

Dejando a un lado algunas de las ventajas que hemos perdido sus clientes desde hace años, creo que se puede dar un punto de inflexión en el momento en que Banco Popular desaparezca por completo, y con él sus maravillosos cajeros. El Santander aceptó mantener los acuerdos previos pero con matices, ya que a los clientes de ING únicamente les quedarán los cajeros desplazados fuera de las sucursales, que son los que quedaron en manos de Euro Automatic Cash. Está claro que la tarjeta está desplazando al efectivo, pero aún necesitamos llevarlo encima y los cajeros siguen siendo fundamentales.

Veo que algunos uilizais cuentas puente para suplir las carencias (Revolut/Bnext), pero sinceramente si para sacar 20€ míseros euros tengo que andar mandándolos previamente a otra cuenta, menudo coñazo, prefiero palmar el euro y pico de la comisión (salvo que me vea ese día pletórico y decida sacar 200 eurazos)

En cualquier caso, bravo por los holandeses, pero un servidor ya ha empezado a migrar hacia la competencia.