Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias Urgente

7 respuestas
Transferencias Urgente
1 suscriptores
Transferencias Urgente
#1

Transferencias Urgente

¿Alguien puede contar su experiencia con las transferencias urgentes entre diferentes bancos? Mañana tengo que realizar una y me gustaria saber un poco cuanto tarda y demas... Gracias.

#2

Re: Transferencias Urgente

¿Te refieres a las transferencias inmediatas? Éstas sólo están disponibles en algunos bancos.

Las inmediatas tardan sólo unos segundos en llegar al banco de destino.

#3

Re: Transferencias Urgente

No. Se refiere a as transferencias URGENTES. lo pone claramente en el título. Son cosas distintas y con comisiones muy distintas.

#4

Re: Transferencias Urgente

Hola: las transferencias urgentes únicamente garantizan que te llegan en el día al destinatario. Los costes de estas transferencias son altos, y a veces muy altos, aunque hay un par de bancos en España que las hacen gratis.

El proceso que siguen es distinto al de las inmediatas. El problema de estas últimas es que las tienen unos pocos bancos, mientras que las urgentes llegan a cualquier banco en el día.

Dependiendo de la hora a la que las hagas, llegará antes o después. Si las haces a primera hora, suelen estar antes de las 13:00h  en destino. Si las haces alrededor de mediodía, llegan un poco antes de las 16:00h Esto en bancos nacionales.

Si la haces por la tarde, llegan sobre las 20:00h

Si las haces después de las 20:00h llegan al día siguiente a primera hora.

En internacionales, zona SEPA, hay que hacerlas antes de las 10, creo recordar, para que lleguen en el día, pero esto no lo he probado.

Este tipo de transferencias urgentes, solo funciona en días hábiles bancarios, ya que en realidad lo que se produce es una orden de movimiento de fondos dentro de la cuenta que tiene cada banco en el Banco de España.

Las inmediatas, que muchos bancos son reticentes a incorporar, funcionan a cualquier hora, ya que usan un protocolo específico a través de Redsys sin necesidad de acudir al BDE, con lo que los costes son prácticamente nulos.

#5

Re: Transferencias Urgente

Gracias por la aclaración. No las conocía y de ahí mi confusión.

Un saludo

PD: A menudo en el título aparecen cosas que no son pero en este caso yo estaba claramente equivocado.

#6

Re: Transferencias Urgente

Quería hacer una consulta al respecto pues a mi el día 24 de este mes me han echo supuestamente una transferencia bancaria de bbva y no me ha llegado pero puede también influir si yo no tengo dinero por los costes y de comisiones?? Porque ellos me han puesto que también debo de pagarlo también puede influir en que no me haya llegado 24horas?? Porque una transferencia urgente supuestamente llega 24h pero parece ser que a mi desde el Banco Popular hasta mi cuenta no ha llegado y estamos a 26 de octubre pero si que tengo los recibos de como que están echas dichas operaciones de transferencia. Y no se si el bbva podría hacerme un adelanto de dinero ya que tengo que pagar de inmediato una reparación de mi coche que encima es bastante dinero...

#7

Re: Transferencias Urgente

Por ley las transferencias si las haces en un dia habil llegan al dia siguiente habil.

 

#8

Re: Transferencias Urgente

Por ley las transferencias si las haces en un dia habil llegan al dia siguiente habil.

Cierto sólo si las ordenas antes de la hora de corte.