Acceder

Contraseña Banco Sabadell

25 respuestas
Contraseña Banco Sabadell
Contraseña Banco Sabadell
Página
1 / 2
#1

Contraseña Banco Sabadell

En la mayoría de bancos se precisa una contraseña alfanumérica para acceder a su web. Además, esta contraseña debe tener una longitud mínima y puede ser tan larga como queramos.

Sin embargo, ¿por qué la contraseña para entrar en la web de Banco Sabadell sólo permite números? Además, creo que sólo puede ser de 4 dígitos. Si a eso le sumamos el hecho que el usuario es nuestro DNI, el acceso aún me parece menos seguro.

¿Qué opináis?

Un saludo

#2

Re: Contraseña Banco Sabadell

Pues no lo se pero el BBVA actúa de la misma forma

#3

Re: Contraseña Banco Sabadell

Pues yo lo veo perfecto, a mi cuanto mas sencilla mejor me acuerdo de ella, y es mas no se si lo has probado, pero en el usuario que se pone el DNI, yo solo pongo el numero y entro, no hace falta poner la letra. 

Te digo otro Banco con el que tengo también cuenta y en el usuario también solo 4 números digitos, y es ABANCA. 

Salu2

#4

Re: Contraseña Banco Sabadell

Hasta donde yo sé:

  • Banco Sabadell: 4 dígitos
  • ING: 6 dígitos (pide 3 cada vez).
  • EBN: 6 dígitos (además de la contraseña hay una clave de firma que es una palabra con caracteres alfanuméricos)
  • COINC: palabra con caracteres alfanuméricos
  • WiZink: palabra con caracteres alfanuméricos
  • Facto: palabra con caracteres alfanuméricos
  • Pichincha: palabra con caracteres alfanuméricos
  • Raisin: palabra con caracteres alfanuméricos

Por lo que comentáis:

  • BBVA: 4 dígitos
  • Abanca: 4 dígitos
#5

Re: Contraseña Banco Sabadell

Pues yo lo veo perfecto, a mi cuanto mas sencilla mejor me acuerdo de ella,

El tema es que el hecho de que acepten claves de sólo 4 dígitos no debería implicar que no permitan el uso de otras claves más largas y que fuesen alfanuméricas.

no se si lo has probado, pero en el usuario que se pone el DNI, yo solo pongo el numero y entro, no hace falta poner la letra

No lo sabía. Ya lo probaré.

Saludos

 

#6

Re: Contraseña Banco Sabadell

El coñazo de abanca es que el usuario es el número de tu tarjeta de coordenas. Prefiero el dni más fácil de recordar

#7

Re: Contraseña Banco Sabadell

Falta Openbank que también son 4 dígitos.

#8

Re: Contraseña Banco Sabadell

Actualmente BBVA pide dígitos y letras
Los que sólo tenemos números somos los antiguos clientes.
Yo estoy pensando cambiarla y poner letras y mas larga.

#9

Re: Contraseña Banco Sabadell

Actualmente BBVA pide dígitos y letras 
Los que sólo tenemos números somos los antiguos clientes. 
Yo estoy pensando cambiarla y poner letras y mas larga.

Eso es lo que intenté yo ayer con Sabadell pero no me dejó.

#10

Re: Contraseña Banco Sabadell

No sé cómo funciona ahora, pero hasta hace unos años, Caixabank también funcionaba con 4 números.

#11

Re: Contraseña Banco Sabadell y demás ...

Al leer tu mensaje, me ha entrado curiosidad por saber qué ataque o escenario en concreto te preocupa en este caso (o demás similares).

Saludos!

PD: Cada entidad tomará sus decisiones... entiendo que siempre tratando de estar dentro de las regulaciones normativas... pero... ¿por qué no preguntarles a ellos los motivos? ;)

#12

Re: Contraseña Banco Sabadell y demás ...

El motivo es simple. Array estático que sólo acepta 4 posiciones de números enteros. Cambiar eso, cuesta dinero. Fin.

#13

Re: Contraseña Banco Sabadell

En Caixabank también lo cambiaron en su momento y ahora obligan a que sea más larga, yo tenía una clave antigua de 4 dígitos y en su momento me forzaron a cambiarla.

#14

Re: Contraseña Banco Sabadell y demás ...

Gracias por el aporte...

A ver qué nos cuenta @Pvila314... que para algo abriría el hilo...

Saludos

#15

Re: Contraseña Banco Sabadell y demás ...

Es evidente que es legal el uso de una contraseña de 4 dígitos (yo nunca insinué lo contrario) y me parece perfecto que, si el banco lo permite y a los usuarios les es más cómodo, puedan usar un simple código numérico de 4 dígitos para accedir a la web del banco.

Sin embargo, es evidente (matemática pura) que es más segura (muchísimo más) una contraseña algo más larga y que pueda contener caracteres alfanuméricos en lugar de sólo dígitos. Por este motivo, creo que es bueno que los bancos permitan usarlas (sin obligar a nadie a dejar de usar su contraseña de 4 dígitos si lo prefiere) para que, quien quiera, pueda disfrutar de un acceso más seguro a la web.

Si nos fijjamos en los bancos comentados en el hilo, en general los que llevan menos años operando son lo que ya admiten este tipo de contraseñas mientras que sólo algunos de los convencionales las acepta.

Saludos