Acceder

Tarjeta Visa en extranjero no-euro?

5 respuestas
Tarjeta Visa en extranjero no-euro?
Tarjeta Visa en extranjero no-euro?
#1

Tarjeta Visa en extranjero no-euro?

Hola. Un amigo mío muy ignorante (o sea, yo) quiere saber lo de todos los años por estas fechas: ¿pagar con tarjeta Visa en el extranjero (este año Suiza) sale más barato o más caro que comprar aquí la moneda del país en cuestión y pagar allí a tocateja?.
Hale, a ver si este año me lo aprendo y no tengo que volver a preguntarlo el que viene.

#2

Re: Tarjeta Visa en extranjero no-euro?

Que yo recuerde el tipo de cambio de VIsa, bien para pago directamente con ella (la mejor opción) bien para extracciones en cajeros en el exterior(incluso contando con la comisión por extracción) es bastante más favorable que el cambio de divisa en una sucursal....

Un saludo...

#3

Re: Tarjeta Visa en extranjero no-euro?

Por mi limitadísima experiencia en viajes a zona no-euro (Suiza, Chequia y ya hace unos años) salía bastante más a cuenta pagar con Tarjeta de crédito que cambiar moneda, ya fuese en España o en Suiza/Chequia. En Chequia concretamente la comisión era altísima (insisto que hace años y no podias cambiar todavía sus coronas en España).

Lo he comentado con un amigo que viaja frecuentemente a Estados Unidos y Gran Bretaña y me confirma lo mismo.

Salu2

#4

Re: Tarjeta Visa en extranjero no-euro?

Me consta que algunas entidades (creo la caixa pero no estoy seguro) empiezan a gravar en su libro de tarifas maximas con un 1% el pago en zona no UE.

#5

Re: Tarjeta Visa en extranjero no-euro?

Hoy he recibido el extracto de mi VISA Repsol del BBVA. Lleva la siguiente nota:

“Las transacciones en moneda distinta de euro están sujetas a un 1% de comisión por cambio de divisa”.

#6

Re: Tarjeta Visa en extranjero no-euro?

Yo pago con mucha frecuencia en Polonia (No-Euro) y lo mas ventajoso es pagar con Mastercar.
Mastercard: tarjeta europea y te cambian directamente de euro a moneda local.
Visa: Tarjeta Americana y te cambian 2 veces (sale peor tipo de cambio), primero de Euro a Dolar, y luego de Dolar a Moneda Local.

De cualquier forma es mas barato pagar con tarjeta que cambiar en origen.