Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

14 respuestas
Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank
1 suscriptores
Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank
#1

Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Buenos días a todos.

Ultimamente con openbank voy de flor en flor.

Yo la verdad es que con los recibos bonificados saco poco ya que los tengo repartidos entre la 123 del santander y la 123 de openbank, encima no son cantidades altas, pero algo es algo.

Al ser cantidades pequeñas, entre 0,50 y 3€ todos los meses, no me suelo fijar mucho si lo han bonificado bien, pero hace 3 meses, me dió por mirar la bonificacion del agua, ya que aqui en Zaragoza se cobra cada 3 meses, pero pasan dos recibos juntos(rollos de política).

Quería cerciorarme de que se bonificaban los dos al 2% como dicen las condiciones, y mi sorpresa fue que me los bonifican al 1% y parece ser que desde siempre. Puse una reclamación y entre otras reclamaciones que tuve que poner de por medio por otras cosas , parece que dejaron esta en el olvido. Anteayer me volvieron a bonificar al 1% asi que puse reclamación otra vez y les dije que aun tenia pendiente la anterior.

Hoy me dicen que me ponga en contacto con ellos pare decirme, primero que el agua no se bonifica, cuando se lo rebato me dice que es al 1%, luego vuelve a decirme que lo ha consultado y no se bonifica y que a mí nunca me lo han bonificado. Por ultimo ya me dice que antes se bonificaba al 2% pero que a lo mejor openbank en algún momento lo había bajado al 1% y no me habia enterado.

Vamos, para mear y no echar gota. Por supuesto he dicho que no estoy conforme y sigue la reclamación psra adelante. Que es una miseria de dinero, pero jolin, es mi dinero, y solo con que se lo esten haciendo a más gente, menudo negocio.

A ver si busco las condiciones otra vez, pero vamos, fijo que antes era el 2%....

#3

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Está claro que se han liado ¬¬

El recibo del agua no bonifica en la cuenta nómina open, pero sí bonifica en la cuenta 123.

El problema de que te bonifique el 1 o el 2% depende de quien emita el recibo. Si lo emite el ayuntamiento o la diputación te bonificará al 1% (como el IBI).

Puedes comprobarlo aquí https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123/calculadora
(es del Santander, pero es equivalente para Openbank)

A la altura de "Bonificación de tus principales recibos domiciliados" existe un buscador de entidades emisoras de recibos (una lupa).

Así a bote pronto he visto "Por los recibos de: AYTO. ZARAGOZA ABASTECIMIENT AGUA-RECOGI Te damos un: 1% En la bonificación de tus recibos"

Lo suyo es que lo compruebes con el NIF que aparece en el recibo.

Saludos.

#4

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Sí, la confusión seguro es esa. Yo no se si en el resto de España los recibos del agua los emite alguna entidad privada, aquí desde luego uno lo emite el ayto. De zaragoza y el otro ecociudad, pero los dos llevan el mismo numero de recibo.

Como erroŕes podemos cometer todos, ya les avisé hace 3 meses que igual al poner eso, no sabían que coorespondía al recibo del agua, pero que lo tuvieran en cuenta por si ese había sido el error. 

Cada vez que he reclamado lo he dicho, pero después de todo este tiempo hoy me saltan con eso.  Lo peor es que esta gestora que me ha atendido hoy, ya es la segunda vez que me trata de dejar por mentirosa, asegurandome que nunca me habían bonificado estos recibos y hace dos meses asegurandome que openbank siempre me habia cobrado cuota de renovación de la tarjeta. Vamos, una conversación absurda, ella "ya le digo yo que sí" y yo "pues ya le digo yo que no", teniendo delante los extractos.

Vamos, que esto ya se ha convertido en algo personal, la cuenta 123 no la cerraré porque no me interesa, pero la de ahorro...no sé, estoy muy cabreada.

#5

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Por cierto, en la calculadora es verdad que el ayto. De Zaragoza agua y recogidas pone un 1%, cosa que no entiendo. Entiendo el Ibi y el impuesto de circulación, pero el agua deberíaser para todos igual. El CIF de ecociudad directamente ni lo reconoce, en fin...

#6

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Respecto de la bonificación que ya te dan (el 1%) no creo que puedas hacer nada, el recibo lo emite el ayuntamiento.

Respecto del otro abre incidencia indicando que no te están bonificando en tu cuenta 123 los recibos del emisor con NIF A50907666 pese a corresponder al recibo del agua (Sector de la empresa: Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación). Si tienen dudas que lo miren en el BORME.

Asegúrate de que abren incidencia y te dan un número. Al menos así se preocuparán de estudiar el caso y darte una respuesta.

No vale eso de avisar para futuros recibos...

#7

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Gracias por  la aclaración. La verdad es que aunque siga sin parecerme justo que no me hagan el 2% de dcto en el recibo del agua tal y como pone en sus condiciones, solo por que lo emita el ayuntamiento  (qué culpa tendré yo) con que me lo hubieran aclarado ellos me hubiera bastado. Y mira que he hablado con un montón, y nada...

Si realmente solo me van a bonificar el 2% por el de ecociudad (suponiendo que lo admitieran) no me va a merecer la pena el estar reclamando , pendiente y haciendo nervios, la verdad. Los 2 recibos aun suman 40€; pero este solo 9€. No llega a a 9 centimos x 2 años me deben 72ctmos. Jajaja, ahora lo veo hasta ridiculo

Si fueran los dos serían 7€ y seguriria reclamando, pero por 70ctmos, que les den.

Saludos

 

 

#8

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Bueno, como dicen que el que la sigue la consigue...he conseguido que me acepten los dos recibos del agua como tal, y que me abonen el 1% que me han abonado de menos desde que abrí la cuenta. 

He tenido que pelear un montón, pero no veia justo que me abonaran menos que a otros cuando en sus condiciones pone claramente que el recibo del agua se bonifica al 2%.

Aun no me lo han abonado, pero me acaban de llamar para pedirme disculpas y aceptar el error y que en unos dias veré el dinero en mi cuenta.

La verdad es que con el banco en sí estoy contenta, pero me molestó la actitud de ciertos gestores hacia mí.

Seguiremos trabajando juntos...

#9

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Enhorabuena por conseguir lo que te tocaba. Así deberíamos hacer todos. Te dan lo que han anunciado, lo triste es que haya que pelear pero bueno, el orgullo y la satisfacción de haberlo conseguido no te lo quita nadie. De nuevo, enhorabuena

#10

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

me acaban de abonar los interes de la cuenta 123 de openbak que no me habian ingresado el 11 de este mes que son 16,97€

es el tercer mes consecurivo que me toca reclamar, llevo 20 años con este banco y no habia tenido nunca problemas, es más, siempre que me preguntan por un banco les digo que openbank está muy bien.

por los comentarios que veo por este foro hay algunas quejas que me estan haciendo cambiar de opinion, es verdad que ahora practicamente los bancos te cobran por todo, pero tambien es verdad que en la acualidad nadie ofrece lo que openbak.

no estoy dispuesto a estar reclamando todos los meses así que me estoy planteando sacar TODO el dinero y ya que ningun banco da nada, amortizar hipoteca (que la tengo en otro banco), que no desgravo. Si no lo he hecho ya es por que me sale mas rentable mantener el dinero en la cuenta 123 que amortizar hipoteca pero a partir del 10 de septiembre bajan la remuneración de 10000 a 6000€

y por no hablar de lo que tardan en responder a las reclamaciones

 

#11

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Muchas gracias, lo que tú dices, la satisfacción personal por haberlo conseguido

#12

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

La verdad es que es una pena tener que estar reclamando por algo que te pernece.

A mi de momento me sale rentable seguir con ellos, pero como tenga que volver a reclamar otra vez por algo, empezaré a plantearme en buscar otras alternativas.

 

#13

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

A menudo no valoramos nuestro tiempo. Si lo tuviésemos en cuenta no estaríamos en bancos que nos obligan a reclamar determinadas cosas o simplemente a llevar un excel para saber si cumplimos determinadas condiciones para poder recibir una bonificación.

Un saludo

#14

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Tienes razón, pero la cosa es que yo ahora tengo todo el tiempo del mundo, no trabajo, hijos mayores....Seguramente si no pudiera perder mucho el tiempo, valoraría más el dejar mi dinero en un sitio que aunque no me bonificaran, no me diera tantos quebraderos de cabeza.

Ultimamente mi trabajo es reclamadora. No sólo con openbank, con jazztel,con endesa....vamos, que el que no tiene otra cosa que hacer, con el culo mata moscas.

Saludos

#15

Re: Bonificacion recibo agua cuenta 123 openbank

Cierto es que si se dispone de tiempo pues la cosa resulta menos crítica. Otra cosa es los cabreos que puedan comportarte esas reclamaciones...

Saludos