Acceder

Denunciar formalmente fallos en aplicaciones web de bancos

2 respuestas
Denunciar formalmente fallos en aplicaciones web de bancos
Denunciar formalmente fallos en aplicaciones web de bancos
#1

Denunciar formalmente fallos en aplicaciones web de bancos

Hola,

Hace algunos años cambiaron la web de ING, a peor. Prácticamente todos sus sistemas funcionan incorrectamente y proporcionan datos inválidos.

Hoy mismo he recibido un email indicando de que se me han abonado dividendos, pero resulta que el importe que indica el email es el doble del real.

Otras veces la web simplemente deja de funcionar. Hasta han tenido problemas con el DNS.

Me temo que la cosa todavía va a empeorar más, hasta volverse peligrosa.

Entiendo que debe haber organismos que regulen el buen funcionamiento de este tipo de servicios. Conocéis cuáles son, y si existe algun procedimiento para poner en conocimiento las irregularidades que detectamos, desgraciadamente, tan a menudo los clientes de este banco?

#2

Re: Denunciar formalmente fallos en aplicaciones web de bancos

Hace algunos años cambiaron la web de ING, a peor.

En esto estamos de acuerdo muchos.

Prácticamente todos sus sistemas funcionan incorrectamente y proporcionan datos inválidos.

Pero esto, a mi parecer, es una exageración. Deberías probar WiZink, eso si que no funciona bien (aunque ni en ese caso me atrevería a decir que prácticamente todos sus sistemas funcionan incorrectamente).

Saludos

 

#3

Re: Denunciar formalmente fallos en aplicaciones web de bancos

Desde una aplicación broker que deja de funcionar cuando más lo necesitas hasta el sistema de confirmación de datos personales, en el que debes introducir el DNI y lo que te muestra luego es un documento distinto al que has subido. Pasando por notificaciones sobre cambios que aplican el mismo día en que las recibes o directamente notificaciones con datos totalmente incorrectos.

Las transferencias sí las he podido efectuar correctamente (cuando la aplicación ha estado disponible).

Supongo que crear un banco no es fácil: tiene que haber toda una serie de procedimientos y garantías que se deben cumplir. Lo que no sé es si dentro de estos procedimientos se exigen auditorías en las aplicaciones web que aseguren su buen funcionamiento. Por eso pregunto.