Acceder

Posible embargo para satisfacer responsabilidad civil

0 respuestas
Posible embargo para satisfacer responsabilidad civil
Posible embargo para satisfacer responsabilidad civil
#1

Posible embargo para satisfacer responsabilidad civil

Buenas,

Antes de nada, agradecer el interés por leer esto. Tal vez no sea este el lugar adecuado para preguntar esto, porque incluye también algo de derecho penal. Tengo una consulta algo enrevesada que voy a intentar explicar del modo mas conciso posible. La situación es la siguiente:

- Un inmueble que pertenece en un 50% a una persona viuda, y el otro 50% a sus hijos (por ser herederos del otro conyuge fallecido).

- Una posible condena penal a esa persona viuda que conlleva además el resarcimiento de una responsabilidad civil importante, a la cual no va a poder hacer frente, pues solo dispone del 50% de la vivienda y el usufructo de la misma.

La parte demandante va a solicitar el embargo de ese 50% de la vivienda para reclamar dicha responsabilidad civil. La pregunta es:

Si tras conseguir el embargo, la parte demandante sacase a subasta el 50% de esa vivienda, suponiendo que alguien lo adquiriera, ¿podría obligar a esa persona a abandonar la vivienda? Teniendo en cuenta que la tiene en usufructo y los herederos, evidentemente quieren que siga en ella.

No sé si me he explicado bien, o si procede aquí preguntar esta cuestión. Muchisimas gracias por anticipado.

 

Un saludo,

Carlos