Acceder

Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

9 respuestas
Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander
1 suscriptores
Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander
#1

Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

Buenos días,

Desde hace unos tres meses este banco me está cobrando una comisión de 8 € / mes por mantenimiento de la cta. cte. El único producto que me vincula a él es una hipoteca, y si no fuera por ella hace ya tiempo que habría cancelado dicha cuenta. Querría preguntaros si el cobro de dichas comisiones es lícito y si en caso contrario existe alguna forma de reclamarlas, así como de poner fin a su cobro, y de como proceder en ese caso.

Gracias

 

#2

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

No deberian cobrarte, lo primero que haria es hacer una reclamacion en el santander y si no es favorable hacerla en el banco de españa.

Pero imagino que con hacerla en el santander sera mas que suficiente, por una cuenta exclusiva para la hipoteca de no deben cobrar, eso si, es importante que la cuenta sea virgen y nunca hayas tenido ningun movimiento mas que el pago de la hipoteca.

 

#3

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

No es así. En la cuenta tuve también recibos domiciliados que cambié de banco, pero lo único que me queda en esa cuenta ahora mismo es el pago de la hipoteca.

 

#4

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

Quizás es por eso, por haber eliminado las domiciliaciones, etc. ¿Podría ser que fuesen parte de las vinculaciones que te exigía el banco para no cobrarte comisión?

Saludos

#5

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

Lo primero que debes de tener claro es que la cuenta debe ser utilizada exclusivamente para el pago de hipoteca, por tanto no debes tener ni tarjeta asociada, ni recibos domiciliados en ella, absolutamente nada solo lal hipoteca (no tiene nada que ver que los hayas tenido en el pasado). Cumpliento solo con el pago de la hipoteca debes formular reclamación al banco, solicitando el código de buenas prácticas, y dejando claro que la cuenta se destina única y exclusivamente al pago de la hipoteca. Aquí en este enlace te dejo información sobre el asunto.

 

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1350903-que-alegar-contra-comision-mantenimiento-cuenta-exclusiva-para-pago-hipoteca?page=2

#6

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

Gracias a todos por vuestros consejos. Se me olvidó comentar que también tengo domiciliada la nómina en el banco, pues era requisito imprescindible para contratar la hipoteca por lo demás, todo era como os comentaba. Si aún teniendo en cuenta este detalle todavía puedo reclamar dichas comisiones, y el que no me las vuelvan a cargar en cuenta, seguiré adelante con dicha reclamación. Si no he entendido mal, primero debo reclamar al banco. Si éste me contesta negativamente o no contesta, después que debo de hacer ?

 

#7

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

Cada vez lo pones mas dificil, en principio para estar excento de la comision la cuenta se debe usar solo para la hipoteca, la nomina no deberias tenerla.

Y si tienes que tener la nomina si o si yo intentaria poner la cuenta 1,2,3....

 

#8

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

Vaya, gracias mentafresc. Creéis que si cambio la nómina a otro banco, que es el último producto a parte de la hipoteca, que me vincula al banco, entonces sí que podría reclamar el que me cobraran dichas comisiones?.... si es así, alguno sabéis como se debe de proceder para realizar este cambio y qué problemas se podrían derivar de ello ?

 

#9

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

Problemas por quitar la nomina?..  De todas formas ya te estan cobrando la comision, no te cobrarian mas. Pero tienes que ver la hipoteca, si por vincunlarte a la entidad y depositar la nomina te han dado un diferencial mas bajo o algo asi. Deberias preguntar si haces esa jugada va a impactar en la hipoteca, depende de los compromisos que tomaste y si tiene algun coste romperlos. Yo supongo que no... pero mejor asegurate de ello.

Otra opcion sencilla de seguir con ellos y que no te cobren comisiones es esta, menos papeleo a hacer y condiciones a cumplir. Pero eso ya depende del grado de cabreo que tengas y si prefieres negarles la nomina.

https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-zero

 

#10

Re: Cobro comisión de mantenimiento Cta.Cte. Banco Santander

Gracias kerb. Miraré lo que me has comentado sobre las vinculaciones de productos a la hipoteca, aunque ésta era bastante especial. No sé si habréis oído hablar de la "Hipoteca Tranquilidad", la cual pertenecía a Banesto. Cuando este banco fue absorbido por Santander, también se quedaron con todas estas hipotecas, las cuales resultaron ser auténticas estafas bancarias, por las cuales hoy en día todavía tienen diversos litigios en los juzgados. De hecho, después de devolverme parte de los intereses indebidamente cobrados, me realizaron una novación de dicha hipoteca, en un principio sin ningún tipo de condición ni de vinculación con el banco, así que, si es por la hipoteca, creo que no implica el sostenimiento del ingreso de la nómina en cuenta.