Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor cuenta Erasmus

9 respuestas
Mejor cuenta Erasmus
Mejor cuenta Erasmus
#1

Mejor cuenta Erasmus

Para un alumno universitario con beca Erasmus fuera de la zona Euro ¿qué banco y/o tarjeta es más recomendable?

Las comisiones y tipos de cambio son la principal duda.

Datos accesorios:

- Croacia

- Ingresos: beca y transferencias desde España

- Gastos: alquiler y varios a pagar con efectivo o tarjeta

#2

Re: Mejor cuenta Erasmus

Buenos días Juan Luis Er,

Si quieres comparar entre todas las opciones disponibles, te remito al artículo Mejores tarjetas para viajar en 2018.

Espero que te sea de ayuda, 

Un saludo!

#3

Re: Mejor cuenta Erasmus

Muchas gracias

#4

Re: Mejor cuenta Erasmus

Creo que N26 sin duda... tienes cuenta bancaria y tarjeta para sacar de cajero sin comisiones.

Saludos

#5

Re: Mejor cuenta Erasmus

Tampoco está de más que te lleves un puñaito de billetes y los cambies en la casa de cambio local que te va a mejorar las comisiones y el ratio aplicado. (yo estuve de erasmus en Brno, Rep. Checa y allí había coronas en lugar de euros y operé con openbank. Cometí el fallo de pensar que estaba bien abrir una cuenta local pero no es necesaria, mejor seguir con la española).

#6

Re: Mejor cuenta Erasmus

Siempre puedes usar más de una por si tienes algún extravío por ejemplo

N26 como te han comentado es una opción

Sinó tienes Ferratum (hay un hilo por aquí) o BNext que es prepago

#7

Re: Mejor cuenta Erasmus

Yo te puedo aconsejar la tarjeta de Revolut, puedes encontrar más info en varios hilos de Rankia

#8

Re: Mejor cuenta Erasmus

Abanca

#9

Re: Mejor cuenta Erasmus

Gracias por la información

#10

Re: Mejor cuenta Erasmus

Buen consejo, gracias.