Acceder

El banco anula tres veces la subasta de mi casa y 4 años después sigue todo parado - embargos

3 respuestas
El banco anula tres veces la subasta de mi casa y 4 años después sigue todo parado - embargos
El banco anula tres veces la subasta de mi casa y 4 años después sigue todo parado - embargos
#1

El banco anula tres veces la subasta de mi casa y 4 años después sigue todo parado - embargos

Hola, mi caso, no sé si habrá sucedido en algún momento, pero me parece un poco extraño.

A fines de 2013 recibo la notificación del día en que se subastará mi casa y por razones que no explicaré para no extenderme demasiado, comenzamos a desalojarla tranquilamente e irnos a otra casa.

La subasta estaba fechada para el primero de febrero de 2014. A finales del mismo mes recibí una notificación de que la subasta fue cancelada por el banco e indican fecha para una nueva subasta en el mes de marzo.

A fines de marzo, recibí otra notificación que decía que también estaba anulada y que estaba programada para el mes de abril otro intento de subasta.

A fines de abril recibimos otro aviso que indica que la subasta se canceló nuevamente y en este caso no indican una nueva fecha de subasta.

A partir de hoy 22/05/2018 no he sabido nada del banco ni de la subasta ni del juzgado y la casa todavía está registrada a mi nombre.

La casa estuvo cerrada durante varios meses hasta que los okupas llegaron y la destrozaron y comenzaron a causar problemas entre las personas que terminaron denunciando y cómo la casa todavía está a mi nombre querían hacerme responsable.

Ahora estoy en una situación en la que no sé si regresar a mi casa, alquilarla o qué hacer para que la vivienda no siga deteriorándose. He pensado en arreglarla y alquilarla, pero estoy seguro de que cuando lo haga, el banco vendrá a por ella.

He estado en el juzgado y me comentan que ese proceso está anulado.

¿Cual podría ser el motivo por el que el banco no se la adjudica?

¿Es posible que ya no puedan reactivar esa ejecucion hipotecaria? 

¿Hay derecho a jugar así con la gente? 

Saludos

 

#2

Re: El banco anula tres veces la subasta de mi casa y 4 años después sigue todo parado - embargos

Espero que lo que cuentas no sea algo habitual.

Si el banco subastó tu casa (o lo intentó), entiendo que es porque ya era de su propiedad. Si es así no entiendo como puede ser que aún esté registrada a tu nombre.

¿Qué explicación te da el banco sobre todo el proceso?

#3

Re: El banco anula tres veces la subasta de mi casa y 4 años después sigue todo parado - embargos

Hay que saber lo que uno dice cuando lo pone en un foro...... Esto lo lee mucha gente y se puede extender el disparate....

#4

Re: El banco anula tres veces la subasta de mi casa y 4 años después sigue todo parado - embargos

No te tenías que haber ido de tu casa, hasta que el juez no decreta la adjudicación sigue siendo tuya, con los derechos y las OBLIGACIONES.

Te tenías que haber asesorado.

Si aún no está señalada nueva subasta, tranquilamente pueden pasar un par de años hasta que sea del banco.

Habla con el banco a ver si aún puedes hacer dación en pago o venderla s un tercero con quita.....

Te puedes ir a vivir tu sin problema, las deudas de la comunidad de vecinos siguen siendo tuyas.....