Acceder

Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

25 respuestas
Banco bloquea cuenta bancaria fallecido
1 suscriptores
Banco bloquea cuenta bancaria fallecido
Página
1 / 2
#1

Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Muy  buenas, espero que me puedan echar una mano. 

Mi padre falleció en diciembre, estaba cotitular con mi madre en una cuenta con apenas 1000 euros. Ya hemos liquidado el impuesto de sucesiones y hoy el banco ha bloqueado la cuenta. Le hemos presentado la liquidación del impuesto y no desbloquean la cuenta. Actualmente la cuenta tiene un saldo de unos 500 euros y a mi madre, ama de casa toda su vida, le ha quedado una pensión de 500 euros que cobra en esa misma cuenta. No sabemos como actuar, gracias de antemano. 

#2

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

yo creo que tienes que llevar la escritura aceptacion de herencia donde sale el heredero entonces la cuenta la podran a  nombre del heredero si es tu madre y tienen que liberar la cuenta automaticamnete

#3

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

No tenemos escritura de aceptación de herencia. Mi padre no otorgó testamento y cuando liquidamos el impuesto, que no salió a pagar nada, no nos pidieron dicha escritura así que no pasamos por el notario. Gracias 

#4

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

pero hasta donde yo entiendo haya o no testamento para liquidar impuesto donaciones y sucessiones (se tenga que pagar o no con las bonificaciones etc.) los bienes se los deben otorgar a alguien y para eso se debe ir a notario y  hacer la escritura y decir que los bienes sean inmuebles o saldos en cuentas de bancos de fallecido pasan a dicha persona,  si no  aunque hagais liquidado inpuesto sin algun documento que acredite al heredero dudo que la desbloqueen. y para liquidar el impuesto  entiendo que se tienen en primer lugar demostrar los bienes, segundo otorgar herederos que son quien liquida el inpuesto

#5

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

No hicimos declaración de herederos y en la oficina liquidadora nos dijeron que no era necesario presentarlo viendo el resultado de la liquidación, así que no pasamos por el notario. Gracias por su interés 

#6

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Empieza yendo con tu madre a otra entidad y abriendo una nueva cuenta para cobrar la pensión lo antes posible de este mes que va a entrar(tendrás que ir a la TGSS para cambiar la domiciliación). Acto seguido pide todos los documentos que hagan falta y te presentas en la oficina, hablas con el director y se lo comunicas en persona, para que te desbloqueen la cuenta.

 

Una vez que la cuenta esté desbloqueada, haces una transferencia a la cuenta nueva y al día siguiente te presentas y cancelas la cuenta vieja. 

 

 

#7

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Debería ir al notario a pesar de haber ya liquidado el impuesto? No es un poco absurdo? No les vale presentar dicha liquidación ?

gracias 

#8

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Los pasos son
Declaración de herederos
Escritura de aceptación de herencia
Con la escritura vas al banco y éste repartirá el saldo de la cuenta entre los herederos.
Sin eso difícil que suelten la pasta.
Los gastos de notario superaran los 500 euros del saldo de la cuenta casi seguro.
Un saludo.

#9

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Espero que tengas suerte, a mi me ocurrió algo fallecido y también se cerraron en banda.

#10

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Si tu madre estaba de cotitular en esa cuenta. Por qué no sacó el dinero antes de comunicar nada? Tenía todo el derecho. Y sobre todo, podía hacerlo, y evitar estas historias insoportables que cuando no se está de cotitular ni nada son inevitables.

#11

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Como lo solucionaste?

#12

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Hay una cosa que no entiendo, es normal que bloqueen la cuenta entera habiendo un cotitular?
No deberían bloquear solo la mitad del importe?

#13

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

No lo hicimos por desconocimiento, apenas tenemos formación y los trámites nos sobrepasaron.

#14

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

Para empezar seria mejor que tu madre cambiara la cuenta donde le ingresan la pension a una donde ella sea solo la titular.

 

#15

Re: Banco bloquea cuenta bancaria fallecido

¿De qué banco estamos hablando? Huid, po rfavor. Sobre todo si os conocen en la oficina y siguen haciendo caso omiso.