Rankia España
Acceder

¿Que es lo que no cubre el FGD?

3 respuestas
2
seguidores

ovidius

A parte del sabido limite de los 100k euros, me pregunto en que casos podrias no recuperar lo invertido en un deposito. En principio se me ocurre que si quiebran varios bancos o la crisis es general, el fgd no tendria suficiente dinero para responder, con lo que previsiblemente no podria afrontar el pago total de las compensaciones. Pero, eso hay que asumirlo.

A parte de esto , puede haber algun caso en el que los depositantes no cobren? 

Teniendo en cuenta que quien garantiza tu dinero es el fgd de cada pais, y no cada banco, entonces da igual abrir un deposito en un banco pequeño o con poca solvencia ya que quien responde es el fgd? Si es asi, es igual de seguro un deposito en el bbva o santander que el cualquier otro sitio, no? Lo unico que habria que tener en cuenta es la solvencia o rating del pais.

Que opinais?

Re: ¿Que es lo que no cubre el FGD?

mentafresc

Creo que españa ni ninguna pais ha dejado caer nunca ningun banco.

Tener que llegar al FGD es que llegue mucho la sangre al rio, si llegamos hasta este punto podria rendir el caos mas absoluto pues la gente sacaria el dinero hasta de los bancos buenos.

Solo hubo un pequeño caso y fue el del banco de madrid que al tener 4 gatos como clientes si dejaron actuar al fgd, pero si cayera el bbva o caixabank no habria dinero en el mundo suficiente para pagar, como mucho te darian letras del tesoro a cobrar a 25 años

Re: ¿Que es lo que no cubre el FGD?

ovidius

De acuerdo totalmente. Mi pregunta va mas sobre si puede haber algun caso no incluido en la garantia.

Y sobre si, a la hora de elegir un deposito no hay que tener en cuenta el rating del banco, sino el del pais, ya quien responde es el fondo de garantia, por lo que la solvencia del banco da igual?

ovidius
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
mentafresc
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
ovidius
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar