Acceder

Duda respecto a descubierto en cuenta ABANCA

2 respuestas
Duda respecto a descubierto en cuenta ABANCA
Duda respecto a descubierto en cuenta ABANCA
#1

Duda respecto a descubierto en cuenta ABANCA

Hola

El pasado viernes efectué una compra con tarjeta de débito que sobrepasaba el límite del dinero que tenía en la cuenta. Decir que tenía otras tarjetas con las que hacer la compra pero como ABANCA reclama el uso de la tarjeta para no cobrar comisiones opté por ésta para ir generando movimientos. El caso es que era una compra de importe algo abultado y se pasaba ligeramente del saldo que tenía disponible. Esto ocurrió ayer y ya que me he dado cuenta pues he mandado fondos desde ING para que desde el lunes vuelvan los números "negros" a la cuenta.

El tema es que ya me veo que me van a saltar los ojos a comisiones que no quiero pagar. Obviando que no he solicitado que se me deje en números rojos pero que será un servicio que venga por defecto, he entrado en el apartado de mi tarjeta dentro de la banca electrónica y me figura lo siguiente:

-Límite diario para compras en comercios: Saldo disponible de la cuenta asociada.

¿Puedo reclamar en base a esto?

#2

Re: Duda respecto a descubierto en cuenta ABANCA

Yo creo que tienes toda la justificación para reclamar. Con la tarjeta de débito es sistema debe recharzar el pago si no hay débito. El caso es que con el servicio nómina te hayan aplicado un descubierto sin saberlo pues creo que lo hacen automaticamente, pero no debería tener comisión por descubirto, sólo los intereses del descubierto mientras estés en rojo pero, a saber.

 

Creo que debes reclamarles.

 

Saludos y suerte.

#3

Re: Duda respecto a descubierto en cuenta ABANCA

Yo probaría a reclamar. Si en el contracto deja claro que el límite en compras corresponde al saldo disponible en tu cuenta, deberían haber sido el banco el que, en el momento de usar la tarjeta para una compra superior a tu saldo en ese momento, no hubiese permitido la transacción.

Saludos