Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

14 respuestas
Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)
2 suscriptores
Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)
#1

Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Hola a tod@s. 

Quería preguntarles como proceder o que me recomendáis. Tengo una cuenta en Bankia. Y el domingo mi familia me ha hecho una transferencia para pagar algunas cosas, alguna factura, medicación...etc. Lo básico de supervivencia ya que estoy desempleado. En fin, que ese mismo domingo, el banco bloqueó mi cuenta. El lunes fui y me dijeron que era por no haber llevado el justificante de actividad. Lo he llevado y ya estamos a miercoles y siguen sin decirme que pasa con mi cuenta. La chica de la sucursal, escribió a alguien esperando respuesta sobre mi caso, y no le respondieron, mañana debo volver y temo que sigan sin decirme que pasa. Y mientras tanto, sigo sin dinero, sin medicacion y sin pagar x cosas. He ido todos los días de esta semana inclusive más de una vez al día porque me dicen que espere, que puede ser por el barrido y bla bla bla. Al final es que ni los de atención al cliente a los que les he escrito varias veces, tampoco me han dicho nada. Nadie de la sucursal me dice que pasa, solo escriben mensajitos que no les responden, porque ni llaman por telefono a ver que pasa. Y llegados a este punto, no sé que hacer, si debo ir algun sitio, denunciar... no sé cual es el procedimiento a seguir. (No tengo ninguna deuda considerable, solo una con vodafone que justo necesito pagar con ese dinero, de resto no tengo ningun problema más de impagos o cosas así) 

 

Gracias por adelantado. Un saludo.

#2

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Buenos días,

Si tu estás al día en cuanto a la documentación que debes de aportar para tener una cuenta operativa en España, solicita una hoja de reclamaciones oficial e inicia los tramites para reclamar.

Te recomiendo rellenar la hoja de reclamaciones de la comunidad autónoma a la que pertenezcas y que hagas también un escrito al director de tu oficina solicitando el desbloqueo de la cuenta justificando que no hay motivo para tenerla bloqueada (si es que no tienes algún tema raro con Bankia).

En cualquier caso cuando una cuenta se bloquea es porque hay un motivo. Justificalo y punto.

Saludos.

#3

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Las hojas de reclamaciones de la comunidad autónoma no sirven ni para bancos ni para compañías de seguros. Los bancos responden presentando reclamación ante el defensor del cliente y, en caso de no recibir respuesta favorable, luego ante el Banco de España.

Si presentas una reclamación de consumo, te la van a echar atrás y perderás el tiempo porque consumo no es competente en temas financieros.

#4

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Me ocurrio en su dia con el santander, fueron incapaces de solucionarlo, tuve que sacar todo mi dinero y cerrar la cuenta.

 

Aunque me parece raro el bloqueo que te han hecho el mio que me hicieron en el santander en su dia era solo para ingresar dinero en efectivo

#5

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Yo les mandaría un burofax que es la única forma en que en España reaccionan algunas entidades bancarias , y si es posible al Servicio de Defensa del Cliente de BANKIA.

Y al mismo tiempo contacta de inmediato por teléfono  con asociaciones de defensa de consumidores como la OCU ( www.ocu.org ) que como a otros clientes afectados te asesorarán gratuitamente e incluso mediarán y es muy probable que se encarguen directamente de tu caso. 

#6

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

A mi el soporte de la OCU me ayudó en un caso parecido hace ya unos años.

#7

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Hola me llamo Nelson Benitez tengo la cuenta bloqueada por falta de documentación ya aporte el resguardo de mi tarjeta de recidencia la semana pasada en la oficina y no puedo sacar mi dinero me hace mucha falta aún tengo la cuenta bloqueada 671785760 llamame xfavor

#8

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Eres consciente que has puesto tu numero de telefono en un foro publico?

#9

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

¿Quién quieres que  te llame?

Deberías volver a pasar por tu oficina para aclarar la situación.

Un saludo

#10

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Seguro que al ser extrajero se piensa que RANKIA debe ser el foro de atencion al cliente de BANKIA

#11

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Seguramente estés en lo cierto.

#12

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Hola naipe. Queria saber si has solucionado tu problema, y si lo has hecho q porfavor me digas cooomo?? Me han bloqueado la cuenta en plenas navidades, me tienen sin un centimo, y no puedo sacar mi dinero... ayudame porfa!

#13

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Habitualmente los bloqueos se realizan por falta de documentación obligatoria, lo conveniente es contactar con la oficina gestora de la cuenta, aportar la documentación que te requieran para que procedan al desbloqueo de la cuenta.

Es posible que tengan tu DNI caducado, que debas acreditar tu actividad económica, tu residencia fiscal, etc. 

#14

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Tengo una cuenta bloqueada en Bankia por mas de un ano.   Resido en UK y el ano pasado en Madrid rellene unos cuantos formularios para desbloquearla pero no se desbloqueo  y me fastidiaron las  vacaciones.  Al parecer se  perdio la declaracion de residencia.  
Hace un mes les envie la declaracion de  residencia a efectos de movimientos de capital y transaciones economcas con el extranjero. Y todavia no me han dado ninguna informacion al respecto.
No se que puedo hacer mas.
Podrian decirme a efectos judiciales que puedo hacer por favor?  Pues esto continua y no tengo deudas o cualquier otro problema que me impida tener acceso a mi cuenta bancaria
#15

Re: Cuenta Bancaria Bloqueada (Bankia)

Lo primero poner una reclamación al servicio de atención al cliente de Bankia.   Y nos vas contando.