Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Préstamo Cajamar

2 respuestas
Ayuda Préstamo Cajamar
Ayuda Préstamo Cajamar
#1

Ayuda Préstamo Cajamar

Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda a alguna persona que me pudiera guiar. 

El año pasado pedi un crédito personal en Cajamar. De 1700. Y al obtenerlo pague un seguro de vida de 169 euros. 

Por el año entero. Ya esté año no lo he pagado, porque económicomente no podía. Me enviaron una carta diciendo que si no pagaba el seguro se daría de baja. Así que pensé....que le den de baja. Ya de por si pago 178 por un seguro de vida hipotecario en Cajamar. 

Así que pensé. Pues ya esta. Sigo pagando mi préstamo. Pero ahora mirando en la web. Me dice que lo tengo contratado hasta 2019. Y que tengo pendiente el pago. No le han dado de baja. Me queda por pagar de préstamo 1200 euros y tres años. Y cada año tengo que pagar 169. Por el seguro.....no se puede anular ese seguro?

Gracias de antemano

#2

Re: Ayuda Préstamo Cajamar

Buenas Rocio,

Por lo que comentas en tu mensaje, contrataste con Cajamar un seguro de vida asociado a un préstamo personal. Lo primero que debes hacer es consultar tu contrato de préstamo y buscar el párrafo en el que se mencione el seguro de vida. Puede haber 2 explicaciones:

  1. Préstamo personal bonificado a la contratación de un seguro de vida: Esto significa que si cancelas el seguro de vida, te aumentarán el diferencial del préstamo y, por tanto, la cuota. Haz cálculos para ver si te sale rentable. Si te sale rentable, envía esta carta a tu compañía del seguro: Modelo de carta para cancelar la póliza de seguro.
  2. Para que el banco te concediera el préstamo, te "obligó" a contratar un seguro de vida de prima única financiada. Aquí será más complicado cancelarlo y seguramente no te salga a cuento, ya que pueden reclamarte que amortices la totalidad del préstamo. Puedes echarle un ojo a este hilo: Cancelación seguro de vida con PUF

Saludos!

#3

Re: Ayuda Préstamo Cajamar

Entiendo que el préstamo lo solicitaste en estas fechas, finales de Abril, primeros de Mayo.

El seguro que será renovable anualmente estará aún en gestión de cobro, te estarán enviando la domiciliación y el banco lo estará devolviendo por falta de saldo.

Suelen enviarlo 2 o 3 veces, probablemente lo anularán este mes.