Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

190 respuestas
Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)
14 suscriptores
Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)
Página
13 / 13
#181

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

¿Alquien sabe si se puede "rescatar" una "cuenta nomina pibank sin nomina" para reconvertirla en una "cuenta nomina completa"?

Me explico, si tengo mi cuenta principal en otra entidad, donde está mi nomina y todos mis recibos domiciliados, si me quiero pasar a la cuenta nomina de Pibank pero a los tres meses de abrirla aún no tengo confirmados todos los cambios de recibos,  por lo que mantengo mi nomina en la cuenta anterior para evitar altas comisones.
Entonces luego en el mes 6 ya domicilio la nomina en la  cuenta de Pibank. La secuencia  entiendo que sería la siguiente:
- Al abrir cuenta nomina pibank disfruto ventajas completas
- A los 3 meses, me limitan las ventajas 
- A los 6 meses, ingreso ya la nomina ¿Sabéis a ciencia cierta si se vuelve a convertir en una cuenta con ventajas completas? ¿ O ya se queda como cuenta nómina limitada? 

¿Alguna información o experiencia?

Gracias
#182

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

En cuanto se hace el ingreso de la nómina se activan las ventajas de nuevo. Eso lo preguntó mi pareja hace unos meses y eso le habían dicho. De todos modos mejor siempre que te lo confirmen por mail , whatsapp, twitter o facebook y te aseguras que no cambió nada.
#183

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Se pierden determinadas ventajas si no se cumple. Una vez las vuelvas a cumplir, en la siguiente verificación del cumplimiento de condiciones te vuelven a aplicar las “ventajas” 
Esto sucede, en el caso de Pibank, en la primera semana del mes, no es inmediato. Se miran hacia atrás 60 días para verificar que hay nómina ingresada y te reactivan o desactivan las ventajas. 

Ejemplo, te llega la nómina el 26 de Junio. Hasta la semana del 1 al 7 de Julio no revisan si cumples condiciones, por lo que las ventajas las recuperarías una vez se verifiquen. Si es el día 5 pues el 5. 
#184

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Muchas gracias a los dos, totalmente clara la duda.
Saludos
#186

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Esta cuenta nómina tiene bizum o algún otro tipo de pago entre particulares?
#187

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

No, y no hace falta que lo preguntes en varios hilos. La respuesta será la misma :)
Llevan diciendo que tendrán bizum todo el año, pero no llega.

Saludos
#188

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Hola, muchas gracias por tu amabilidad. Escribí dentro de otro hilo en el foro de pibank al darme cuenta que este era de banco pichincha. Mil perdones. No sabía que llevaran hablando todo el año de que tendrá bizum, está bien saberlo. ¿Qué utilizáis los que estáis con esta cuenta? Yo hasta ahora estaba en otro banco que sí utiliza bizum y lo he utilizado mucho, a la vez que tengo la cuenta remunerada en pibank, pero cerraré la cuenta del otro banco y abrirme una cuenta nómina pibank es una buena opción. Paypal que lo tendrá casi todo el mundo sin importar el banco puede ser una opción, o twyp de ing pero que no necesita tener cuenta en ing. O que pibank integre bizum. 
#189

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

De nada para eso estamos!
Lo suyo es que lo implemente Pibank, seguramente al depender de los servicios de Rural tengan que seguir los tiempos y sobre todo, los costes añadidos. No creo que sea fácil. 
Respecto a que usamos como alternativa, pues entiendo que como casi todos los rankianos, alguna cuenta secundaria gratuita que sinsoporte esté servicio. Tienes Openbank, BBVA con su cuenta online, que no tienen coste y la puedes usar de puente. 

#190

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Revolut tambien puede ser usado como Bizum, para transferir dinero y compartir gastos entre amigos.
#191

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Una Pregunta, si no domicilias la nómina en 3 meses, te quitan los intereses percibidos? O te los respetan? Puedes operar igual sin comisiones Transferencias? Y como puedes con lo complejo que es cambiarte las domiciliaciones de otro banco a ellos? Pibank claro.,  porque dicen que has de buscarte tu la vida? Y si tienes muchas, Sabes tu alguna solución sencilla, para pasar de Bankia?. Espero tu respuesta y Gracias.
#192

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Alguien puede decirme, que en nómina Pibank, si pasados 3 meses, te quitan intereses, que has percibido? Y si te cobran por transferencia, si te quieres marchar? Y POR ULTIMO, Hay alguna manera fácil para domiciliarlo recibos, tengo 16, y Pibank dice que te busques la vida y bankia, no le va a hacer la vida a Pibank? Lo entiendo, alguna Fórmula real y segura para pasar las Domiciliaciones de Bankia u otro Banco a Pibank? Alguien que lo haya hecho, y no llamar a 20 Suministradires?. Gracias a todos y ojalá me orientes. Cuidaros
#193

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Hola Fokus,
1- Entiendo que no te vana quitar los intereses de los 3 meses, puesto que entiendo que en ese "has cumplido" con las condiciones (las condiciones son no obligación de tener nomina 3 meses).
2- Las transferencias nacionales o comunitarias de PIBANK son gratis (tenas o no nomina).
3- El cambio de domiciliaciones yo nunca las dejaría en manos del Banco ni de ninguna entidad que ofrezca hacerlas de forma "masiva", aunque sea "gratis"; ya que la experiencia de muchos usuarios es de que se hace a "grosso modo" y quedan varias sin cambiar, lo que origina devoluciones de recibos, descubiertos en la cuenta bancaria previa etc...

  Yo he cambiado últimamente dos veces todos los recibos (unos de mi madre y otros los míos), y te puedo decir que siendo metódico se puede hacer un par de ratos, por muchos que sean, y con mucha más garantía que "encargarlo al banco".

* Tengo los movimientos de mi cuenta actual de los últimos 12 meses en un excel, filtro recibos y elimino duplicados, así tengo una lista exacta de todos los recibos que he de cambiar (pueden ser entre 10 y 15 sin problemas)

* En otra columna pongo el tlfno/email/web que usaré para cambiar (buscado por internet).

* Obtengo una factura o recibo de cada suministro, así como un certificado de titularidad de la nueva cuenta bancaria.

* Llamo sistemáticamente a cada teléfono/email de la lista y hago el cambio.

Es  un trabajo bien hecho y cero problemas.

#194

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Muchas Gracias Piqueras, por tu respuesta, solo puntualizar, que estoy teniendo problemas con inss y Bankia, para nóminas, mi pregunta es si pasdos los 3 meses, no se lo domicilio la nómina, me quitarían los intereses percibidos? Y de las domiciliaciones veo que es más seguro y con Paciencia, hacerlo uno mismo? Porque otra alternativa en Pibank, ni en ningún lado la hay? Pero intentaré a ver si Caixabank, no me pone zancadillas, y a la postre, creí tampoco me quitarían los intereses que tenga hasta entonces, aun estoy tramitando de Pibank? Es así? Ah, la tarjeta debito tarda mucho en llegar? Gracias por tu ayuda y espero estos matices si me los puedes aclarar. Gracias por tu ayuda.
#195

Re: Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)

Yo entiendo que los intereses percibidos no te los quitarían.

Domiciliaciones, si que hay bancos receptores que te dicen que te hacen la gestión (pero "de aquella manera") ejemplos de bancos receptores que ofrecen gratis el cambio de recibos: Bankia, BBVA, Bankinter, ING...

La tarjeta de debito llega bastante pronto. A mi en menos de una semana.
La de crédito la tendrías que solicitar pasado un tiempo, ya con nomina y conveniente con algunos  dineros  significativos en cuenta o depósitos para que te den riesgo