Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que es una cuenta de ahorro?

6 respuestas
¿Que es una cuenta de ahorro?
¿Que es una cuenta de ahorro?
#1

¿Que es una cuenta de ahorro?

Parecera tonta la pregunta, pero cuando insertamos nuestra tarjeta sobretodo en un banco que no somos clientes nos preguntan, de donde quieres sacar el dinero, de la cuenta corriente o de la cuenta de ahorro?

 

A que se debe esta pregunta cuando solo tenemos una cuenta?

Imagino que alguna vez existieron las cuentas de ahorro que se diferenciaban de las cuentas corrientes, esto es asi?

Porque los cajeros siguen preguntando eso?

 

saludos

#2

Re: ¿Que es una cuenta de ahorro?

Cuando hace años me introduje en el mundo bancario, también me hice la misma pregunta.

Supongo que es un vestigio del pasado, de mantener una nomenclatura antigua, aunque que hoy en día carezca de mucho sentido. Deduzco que antiguamente (tal vez en los 80's) había una clara diferenciación entre una cuenta corriente (que admitía domiciliaciones, chequera, tarjeta de débito, sacar del cajero) de una cuenta ahorro que, supongo, no permitía nada de eso y además te daban un tipo de interés. Pero hoy en día hay tal cantidad de productos mixtos que incluso hay cuentas remuneradas (cuyo antecesor fueron las cuentas de ahroro) que permiten domiciliaciones, etc.

#3

Re: ¿Que es una cuenta de ahorro?

Yo en Openbank tengo las dos, una cuenta corriente al 0% de interes (admite domiciliaciones, transferencias, tarjeta debito...) y luego la cuenta de ahorro al 0,40% de interes (no admite domiciliación de recibos). La mayoria del dinero lo tengo en la cuenta de ahorro que me generan intereses y en la cuenta corriente tengo lo justo para pagar recibos. Para que me den el 0,40% en la cuenta de ahorro hay que tener domiciada nómina ó 3 recibos en la cuenta corriente si no se cumple con esto en vez del 0,40% sería un 0,10% de intereses. 

#4

Re: ¿Que es una cuenta de ahorro?

Yo diría que a lo que se refiere en cajero no es a eso.

#5

Re: ¿Que es una cuenta de ahorro?

Porque no tendrán actualizado el software del sistema. Supongo que en algún tiempo tuvieron cuentas de ahorro y a la vista diferenciados

#6

Re: ¿Que es una cuenta de ahorro?

Lo del cajero puede ser porque es antiguo. Como han dicho otros compañeros igual no han actualizado el software y se ha quedado obsoleto.

#7

Re: ¿Que es una cuenta de ahorro?

Cierto pero creo que solo se puede sacar dinero por el cajero desde la cuenta corriente y no de la ahorro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22