Acceder

¿Sobran bancos?

27 respuestas
¿Sobran bancos?
4 suscriptores
¿Sobran bancos?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Sobran bancos?

Si tendremos cuentas online con muchas vinculaciones para no pagar, y lo físico desaparecerá. Y de paso seguro que te intentan meter algún fondo para perder dinero.

#17

Re: ¿Sobran bancos?

Por qué el BBVA no tiene músculo financiero para quedarse con Bankia?. Si es tres veces más grande que Bankia...

#18

Re: ¿Sobran bancos?

Probablemente estés en lo cierto. En los próximos meses saldremos de dudas.

Saludos

#19

Re: ¿Sobran bancos?

Ojo también al Grupo Credit Mutuel, que en Francia maneja cifras similares a dos veces el Banco Santander, y que desde hace unos años viene entrando en el mercado español, cada vez con más fuerza. 

Tienen un fuerte respaldo, pues al grupo pertenecen empresas como Cofidis, RACC, Agrupació, ACM, Atlantis... y el precedente de Alemania, donde entraron poco a poco y ahora cuentan con 500 sucursales y son uno de los mejores bancos en el país teutón.

Otro caso es el de Openbank que no parece que vaya en caída, sino más bien lo contrario.

Por el resto, 100% de acuerdo con vosotros, sobran bancos, sobran sucursales, el futuro es de la banca electrónica y cada vez más de la venta cruzada (móviles, coches, seguros...)

Aunque todavía no se ha visto, cuidado a la posible incorporación de "monstruos" como Google y Amazon a este sector, o al que decidan entrar...

 

#20

Re: ¿Sobran bancos?

Para gente que use el banco para ingresar la nomina y pulirsela en el mes si que le puede venir bien bancos como google y amazon.

Pero para grandes patrimonios estos bancos van a tener que demostrar que son bancos serios y tendran que habilitar locales para que los clientes de grandes patrimonios hablen con sus gestores.

 

#21

Re: ¿Sobran bancos?

Correcto, Orange Bank, Google Bank, Amazon Bank..los veo los Coinc, Imaginbank, Wizink, N26 del futuro.

Pero serán bancos monedero, con promos puntuales y probablemente con acuerdos con otras marcas asociadas en la que se intercambien publicidad y clientela.

No los veo como entidades que ofrezcan remuneraciones en Cuentas de ahorro. Ni tampoco con una imagen seria y estable como para que los clientes dejen su patrimonio en manos de estos futuros bancos. Pasarán años hasta que esos bancos se quiten la etiqueta de "experimento"

#22

Re: ¿Sobran bancos?

España es el pais de europa con mas oficinas bancarias por habitante, y eso que el número de oficinas ha menguado hasta situarse en niveles de 1984, y de empleados en el sector bancario lo mismo. En el siguiente link muestra que tenemos el triple de oficinas por habitantes que Grecia, 4 veces más que Reino Unido, más de 6 veces que Paises Bajos...

https://cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/espana-sucursales-bancarias_95831_102.html

Hace 100 años se escribia una carta con pluma y se enviaba, el cartero iba en caballo... por suerte ahora tenemos el email donde lo recibes en cuestión de segundos y daña infinitamente menos el medio ambiente. Por desgracia el hecho de que la gente sea reacia a las cuentas on-line o a la tecnología evidencia nuestra incapacidad de adaptarnos y la falta de productividad en mi opinión, quizás no tenga relación y me salga de tema pero entre esto, los funcionarios, aeropuertos fantasma... sin comentarios, hay que competir a nivel mundial hay que ganar en productividad sino el desempleo en este país será cronico y tendremos que vivir de ayudas...

Saludos,

#23

Re: ¿Sobran bancos?

¿Y qué sentido tendría hacer desaparecer Openbank después de la reciente remodelación? Y respecto a lo de las oficinas que anunciaron abrir y no lo han hecho, no creo que tenga ya sentido en plena era de la banca online.

#24

Re: ¿Sobran bancos?

Los bancos online deben tener puntos de atencion al cliente fisicos para determinadas cosas... pedir un cheque conformado, documentacion para hipotecas.....

#26

Re: ¿Sobran bancos?

No creo que sobren bancos, sobran oficinas físicas, no se debería gestionar efectivo en las oficinas y los empleados deberían estar especializados.

La banca tiene aún parcelas donde es necesario una persona, lo que no puede ser que te asesore de fondos una persona que no tiene conocimientos ni preparación, no te puede estudiar una hipoteca alguien que no sabe de impuestos o derecho, etc.

Actualmente las oficinas tienden a tener solo comerciales y a vender por objetivos olvidando el interés del cliente y el asesoramiento especializado.

Un día entre en la Caixa a hacer una gestión de un cliente mío y la comercial ofreció una play stastion, un fondo de inversión, una tarjeta de crédito

#27

Re: ¿Sobran bancos?

Para depósitos, cuentas a la vista, recibos, domiciliaciones, transferencias y efectivo con una buena banca online y un buen cajero, no es necesario personal

#28

Re: ¿Sobran bancos?

Mi experiencia es que, a menudo, esos comerciales saben menos que yo. Te aconsejan mal, simplemente para colocar los productos que les fuerzan a vender.

Supongo (o eso espero) que no será algo generalizado pero en mi caso siempre ha sido así. Me imagino que por eso me pasé a bancos puramente online. Por eso y porque en general no tienen comisiones, etc.