Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Bankinter

16 respuestas
Problema con Bankinter
1 suscriptores
Problema con Bankinter
Página
1 / 2
#1

Problema con Bankinter

Hola, me apunté por la promoción de la Cuenta Nómina Bankinter del 5% TAE a 5000 €, y no hacen más que darme problemas.

El último, que por lo visto la tarjeta de crédito, por defecto te aplaza el pago y te cobran comisiones (el primer banco que me hace esto. Siempre vienen por defecto al contado!!). Claro, yo usando la tarjeta tan feliz (afortunadamente, poco importe, algunas compras mínimas).

He contactado con ellos, pero no pueden/quieren pasarme ese importe negativo (menos de -200 €) a la cuenta (donde hay disponible de sobra).

Alguien sabe cuánto me van a clavar a fin de mes??

Son unos sinvergüenzas, en cuanto termine la promoción me doy de baja de todo. No quiero ni oír hablar de ellos. BBVA me iba mil veces mejor y sin comisiones.

#2

Re: Problema con Bankinter

Lo primero ten cuidado porque yo la mayoría de las tarjetas de crédito qeu recibo son pago aplazado por defecto, es donde ganan buenas comisiones.

En cuanto a lo que ya has gastado tienes dos opciones:

- cambias la forma de pago actual a fin de mes, y en el proximo recibo ya te deberían cobrar todo, que si es una única te lo cobrarán la semana que viene

- llamas y dices que quieres amortizar el saldo dispuesto con la tarjeta y te lo cogen de la cuenta corriente. Yo esto lo he hecho alguna vez y me lo han hecho.

El interés suele ser algo menos de un 2% mensual (si el gasto lo has hecho el dia 15, pues te cobrarán un 1%).

#3

Re: Problema con Bankinter

Una pena tu mala experiencia
Pero coincido con todo lo dicho por Enrique750
Normalmente vienen con pago aplazado, atento el el futuro
A mi al menos me avisaron y me dijeron como cambiarlo.
Desde la web puedes cambiar tu mismo la modalidad de pago.
Saludos!

#4

Re: Problema con Bankinter

Gracias por vuestras respuestas. Soy joven (<30, aún se considera joven?? :) ) y claro, todas las tarjetas que he tenido hasta ahora eran de débito. De todas formas, bien que me dijeron que "la tarjeta era gratuita y sin comisiones", si traía la nómina y hacía movimientos.

He cambiado ya la modalidad de pago en la web (pero no sirve con carácter retroactivo...) y mañana intentaré ir a mi oficina local física (aunque la abrí por Internet) a ver si pueden hacer lo de la tarjeta. Es que por teléfono no puedo llamar, por un tema totalmente distinto a ser Bankinter :S

Gracias por vuestra ayuda!!

#5

Re: Problema con Bankinter

Yo creo que si haces un gasto en el mes y antes de que se cierre el extracto lo cambias a pago a fin de mes no te tienen que cobrar intereses.

Otra cosa es que hagas el gasto un mes y cambies la forma de pago el mes siguiente.

 

#6

Re: Problema con Bankinter

Es de traca que te abonen la pensión el penúltimo día hábil de mes, en abril el 27 y no puedas disponer de ella por valoración hasta el día 2 de Mayo, y eso si no vives en Madrid que es fiesta. Las transferencias, y la pensión es una de ellas, se deben de abonar con valor del día. Mal, mal, muy mal.

#7

Re: Problema con Bankinter

Cuando una tarjeta de crédito tiene pago aplazado siempre se puede cancerlar anticipadamente la deuda, imagina que quieres cancelarla porque te vas a otro pais? no te dejarían? Insiste, el pago aplazado siempre se puede cancelar y ponerlo como pago a fin de mes sin intereses.

 

#8

Re: Problema con Bankinter

Normalmente sí, aunque hay entidades (no es el caso de Bankinter) que te cobra por cancelar anticipadamente la deuda.

#9

Re: Problema con Bankinter

Fui a mi oficina local, donde me dijeron que no podía hacer directamente lo que quería, pero sí firmar una orden de puño y letra y que la enviarían a la oficina central (online, Madrid). Hoy me he metido en la web y efectivamente, aparece una transferencia desde mi cuenta a la tarjeta por el importe en cuestión. En un par de días os cuento a ver si me clavan finalmente los tres o cuatro euros de comisión por el despiste.

Gracias por vuestra ayuda!! :)

#10

Re: Problema con Bankinter

Se puede hacer por la banca telefónica.

Pero los intereses los vas a pagar desde el momento en el que hiciste el pago hasta que ha llegado la transferencia. Puede ser iun 2% mensual pero se paga dia a dia. Si lo has tenido 7 dias pues será un 0,5% y así.

Si lo pones pago a fin de mes no deberían cobrarte nada.

#11

Re: Problema con Bankinter

Actualizo para decir que finalmente, no me han cobrado nada por esos días de pago aplazado :)

#12

Re: Problema con Bankinter

Lo que no se puede es amortizar desdela web la deuda pendiente antes de fin de mes, aunque se haya seleccionado la modalidad "pago a fin de mes". Únicamente se puede por teléfono. Un error muy grande bajo mi punto de vista, tanto para gestionar los cargos como para disponer de todo el crédito a mitad de mes si se necesita.

Saludos.

#13

Re: Problema con Bankinter

Veo que nadie comenta que si le quitas el pago aplazado a la tarjeta UNICA asociada a la Cuenta Sin Nomina, te ves obligado a pagar 60 euros de cuota anual por la primera tarjeta y 40 por la segunda. Copio y pego textualmente desde la Web de Bankinter:

Condiciones de la tarjeta

  • Cuota anual: Sin cuota anual si tienes una Cuenta Nómina, No-Nómina, Cuenta Profesional, Cuenta Pensión o si tu tarjeta es de pago aplazado. En caso contrario, la cuota anual será de 60€ para el primer titular y 40€ para los beneficiarios.
#14

Re: Problema con Bankinter

Salvo bancos online, todos cobran por la tarjeta, salvo que tengas una vinculación alta. Tu deposita 40 o 50 mil euros, veras como te abonan la comisión de la tarjeta.